La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Dom Sep 16, 2012 8:58 pm

Mon1969 escribió: Ya ves, pese a no ser muy aficionado a la Luftwaffe, también tengo algun ejemplar de eset cuerpo!!!
Reconoce que nunca te gustó el gordo de Hermann Goering :wink: .

Un saludo !!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 16, 2012 9:14 pm

jurgen escribió:
Mon1969 escribió: Ya ves, pese a no ser muy aficionado a la Luftwaffe, también tengo algun ejemplar de eset cuerpo!!!
Reconoce que nunca te gustó el gordo de Hermann Goering :wink: .

Un saludo !!
jejejejejejejejejejejeje... tienes razón.... pero al margen de la vaca del Göering, es el arma por el que menos atraido me siento.... soy mucho más del Heer y de la Kriegsmarine.
Un abrazo amigo!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Sep 16, 2012 11:18 pm

Felicidades Mon impresionantes pajaros! Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: La colección de Mon

Mensaje por joserra » Lun Sep 17, 2012 10:29 am

Mon, en verdad es un placer leer y releer tus post. Es como una clase magistral de militaria. Aprendo cada dia so,lo de leerte. Y que magnifica colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 17, 2012 2:28 pm

Oberst Rudel escribió:Felicidades Mon impresionantes pajaros! Saludos
Gracias Diego!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 17, 2012 2:31 pm

joserra escribió:Mon, en verdad es un placer leer y releer tus post. Es como una clase magistral de militaria. Aprendo cada dia so,lo de leerte. Y que magnifica colección.
Gracias tocayo!!!! Me alegro que te guste lo que escribo.... Mi único objetivo es tratar de plasmar mis sentimientos con todas estas piezas, y que gente que nunca tuvo mayor interés por este tipo de piezas históricas, por lo menos, sienta curiosidad y se entretenga leyendo un poquito de lo que aquí buenamente podamos ir escribiendo. Thanks!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 17, 2012 2:41 pm

Hoy me ha llegado el otro paquete que ha estado más de dos meses y medio, dando vueltas por parte de la Europa Atlántica....
Es un lote de concesiones, de un zapador, que combatió en la zona de los Balcanes... y me pareció muy interesante como complemento perfecto a mi interés por determinadas condecoraciones extranjeras ligadas también a miembros de la Wehrmacht....
Aquí os pongo una foto general de las tres concesiones (EK2, Placa de Herido en negro y la Cruz al Valor búlgara de IV clase).
Y en el post sobre condecoraciones extranjeras hago una descripción detallada de estos documentos....

Imagen

Recordaros que ésta es la condecoración búlgara de la concesión de este zapador.

Imagen

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La colección de Mon

Mensaje por windhund » Lun Sep 17, 2012 4:27 pm

Las placas de paracas son una pasada. Bonitos lotes también estos últimos.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 17, 2012 7:07 pm

Magníficos distintivos de paracaidistas, son preciosos !!. Llama la atención las diferencias que existen en la fabricación de las águilas, nunca me había dado cuenta de ese detalle hasta que ví estas dos placas juntas.
No digo menos de los documentos de concesión que nos presentas, magníficos también. Enhorabuena !!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 17, 2012 7:10 pm

Gracias compañeros!!! Pues si, en una vista rápida, no nos damos cuenta de que pese a tener un diseño general único, hay diferencias en pequeñas cosas.... Al tener estas condecoraciones de paracaidista, el águila de grandes dimensiones, podemos ver esas diferencias.... en las águilas de las placas de la Kriegsmarine no puedes hacerlo, sólo con lupa o ampliando las imágenes en el ordenador.... Lo mismo podríamos decir de otras condecoraciones... el ejemplo más claro, las cruces de hierro.... de lejos, todas son iguales, pero hay diferencias entre los fabricantes, como ya sabeis!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 18, 2012 10:54 am

Hoy he recibido una pieza que llevaba esperando tiempo, pues lo he estado pagando a plazos.... Aquí os pongo un par de fotos representativas y en el post sobre pasadores de gala lo "destripo un poco más"....
Se trata de un pasador de gala de un oficial de la Wehrmacht, un pasador de gala de un oficial (probablemente de rango coronel o similar), realizado seguramente en 1938, previo a la anexión de Austria y de los Sudetes.
Consta de 7 condecoraciones y está en un excelente estado.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Sep 18, 2012 11:14 am

Me encanta el pasador, Ramon. Ademas esta como bien dices muy bien conservado. La tercera medalla por la derecha (roja), me llama mucho la atencion. Cual es?
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 18, 2012 11:35 am

Rommel, Erwin escribió:Me encanta el pasador, Ramon. Ademas esta como bien dices muy bien conservado. La tercera medalla por la derecha (roja), me llama mucho la atencion. Cual es?
Gracias Juan Carlos!!! Me alegro que te guste.
La condecoración que señalas, es la austro-húngara Cruz al Mérito Militar de 3ª clase.
Existían 3 clases, la de 3ª, con cinta, la de 2ª se llevaba al cuello, y la de 1ª clase, se llevaba en el pecho (con alfiler trasero).
Era una condecoración sólo concedida a oficiales, en cualquiera de sus tres clases...

http://en.wikipedia.org/wiki/Military_M ... 93Hungary)

Tras la I Guerra Mundial, dejaron de concederse...
Si te fijas en el link que indico, la recibieron gente como Rommel, von Manstein, F. Schörner, von Thoma.... (todos fueron generales o incluso mariscales)... al margen de otros oficiales menos conocidos.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Jutta-67 » Mar Sep 18, 2012 12:32 pm

No entiendo mucho de pasadores de gala, pero viendo esta combinación de medallas alemanas y austro-húngaras me doy cuenta de que es una pieza muy particular. Y en un estado perfecto. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Sep 18, 2012 1:53 pm

Felicidades Mon un hermoso pasador Imperial, sino recuerdo mal el vendedor decia que podia haber pertenecido a un joven teniente...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST