La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Ago 14, 2012 10:29 am

Preciosas fotos Mon, como dice Freman la de la LW del malote es una chulada un gran soldado por lo q parece

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 14, 2012 11:22 am

Gracias Javier!!!! La verdad es que el hombre está bien condecorado!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Ago 15, 2012 5:02 pm

Juer millon y medio de paquetes parados, que brutalidad. por suerte ya se solucionó y ahora poco a poco irán llegando:) como estas dos fotos que nos muestras, muy buenas ambas, con muchas condecoraciones, bien hechas y en buen estado. Ya tienes destino para la grande? un marco quizás? ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 18, 2012 10:22 pm

Pues en principio no, David, de hecho.... la foto venía con marco y todo (cristal incluido), pero mi vitrina, al no ser como las vuestras, de tipo cúbico, no tiene sitio para las fotos.... las fotos procuro guardarlas en el album que comprara o las guardo en un archivador.... esta por su tamaño ocupará bastante!!!!

Acabo de acordar con un británico una pieza para estas Navidades..... ya os tengo comentado que me faltaban dos piezas para darme por satisfecho, y una de ellas la compraré a plazos durante unos 3 meses... será mi regalo de Navidades, seguro que os gustará!
Os dejo dos imágenes de como quedan mis dos vitrinas, en una de ellas sacaré alguna condecoración para dejar hueco a esa esperada pieza.....

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 18, 2012 11:19 pm

Mon1969 escribió:Pues en principio no, David, de hecho.... la foto venía con marco y todo (cristal incluido), pero mi vitrina, al no ser como las vuestras, de tipo cúbico, no tiene sitio para las fotos.... las fotos procuro guardarlas en el album que comprara o las guardo en un archivador.... esta por su tamaño ocupará bastante!!!!

Acabo de acordar con un británico una pieza para estas Navidades..... ya os tengo comentado que me faltaban dos piezas para darme por satisfecho, y una de ellas la compraré a plazos durante unos 3 meses... será mi regalo de Navidades, seguro que os gustará!
Os dejo dos imágenes de como quedan mis dos vitrinas, en una de ellas sacaré alguna condecoración para dejar hueco a esa esperada pieza.....

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Qué preciosidad, Mon1969 !!!

Hoy te pasaste !!!

Felicitaciones y muchas gracias por compartir...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Ago 18, 2012 11:59 pm

Podria ser el pasador con la medalla de las SS?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 19, 2012 12:05 am

Gracias a ti, Antonio!

Pues.... no, querido Alberto!!!!! Fallaste... y eso que tenías un 50% de posibilidades..... Pasadores como el que citas.... apenas se ven.... o lteralmente no se ven..... supongo que tardaré mucho en conseguirlo.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Dom Ago 19, 2012 4:19 pm

Como siempre Ramon una colección magnifica y yo me decanto mas para tus próximas compras por la lancha torpedera 1clase.

Saludos

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mar Ago 28, 2012 2:57 pm

Creo que alguna vez te lo he dicho....ESPECTACULARES esas vitrinas. Envidia, pero de la mala es la que tengo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 7:00 pm

Gracias querido amigo!!!!! Gracias a todos!
Hace unos días, un excelente coleccionista de pasadores inglés, me ha ofrecido algunos de sus ejemplares.... Tenía varios con nombre inalcanzables para mi, pero de los otros, y despues de negociar un pago a plazos, he podido optar a un pasador que andaba buscando hace tiempo.....
Como sabeis, me gustaría ir consiguiendo todas las medallas en forma de pasador, y dentro de mi colección me faltaba, dentro de las de años en la Wehrmacht, un ejemplar de oficial con la condecoración de 25 años de servicio en la Wehrmacht.
Acabo de realizar el 1er pago de un bonito pasador de gala de un oficial alemán (probablemente un major o un oberst) realizado casi seguramente entre 1936 y 1938....
El pasador de gala, en buen estado, presenta la EK2 de 1914, la Cruz Hindenburg al combatiente, la Cruz de 25 años de servicio en la Wehrmacht (I clase).... la Medalla de 12 años de servicio (III clase), la Cruz austriaca de 3º clase al Mérito Militar (para oficiales), la Medalla austriaca conmemorativa de la Gran Guerra, y la Medalla húngara conmemorativa de la I GM.

Imagen

Foto de una pieza hecha por su vendedor (1/2 pagada)

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Mar Ago 28, 2012 7:05 pm

Es muy bonito, qué duda cabe. Un pasador realizado antes de la anexión de Austria, como se puede ver con la colocación de las dos condecoraciones austriacas junto a las extranjeras y no junto a las alemanas. ¿El precio final es el que figura en la esquina de abajo?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 7:09 pm

Si, Alberto, es el precio final (incluyendo el paypal y el envío) para un pago en dos plazos.... 490 libras inglesas, que viene siendo unos 600€.... La condecoración de 25 años, es cara, cara.... pero la necesito en mi colección.
Y coincido contigo, pasador previo a la Anexión austriaca.... sabe Dios de quien fue esta pieza..... Pena no poder saberlo.
Esta es su parte trasera.

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Mar Ago 28, 2012 7:36 pm

Conseguir todas las medallas acuñadas durante el III Reich montadas en pasadores es relativamente sencillo ya que, en formado medalla o cruz, se realizaron pocas condecoraciones. Pero si entras a convinarlas con condecoraciones extranjeras y de la época monárquica, te metes en un mundo apasionante y casi infinito.

El pasador es precioso. Es de siete piezas, y tiene un par de ellas (la de 25 años y la Cruz al Mérito Militar de Austria) no comunes, por lo que el precio no es excesivo. Será una incorporación muy bien recibida en tu colección, y con ella veo que te abres al fascinante universo de la Primera Guerra Mundial (aparte de Cruces de Hierro, creo que no tienes ninguna condecoración de la época).

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por REBELDE » Mar Ago 28, 2012 7:46 pm

Mon, se me cae la baba al ver tus vitrinas y tus pasadores de gala. Menudo mérito tiene esa colección y menudas piezas, caramba !!!. Te felicito sinceramente y espero desgranar con más calma este hilo de sobre tu colección, al igual que el del resto de colecciones de nuestros foreros, porque seguro que merece muy mucho la pena. No me queda trabajo ni ná :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 7:51 pm

Alguna tengo, Alberto, como un muy usado pasador que incluye la Cruz Hanseática de Hamburgo, pero ciertamente mis pasadores son mayoritariamente del periodo del III Reich. De todas formas, no te creas que me será tan fácil lograr todas las medallas o cruces en forma de pasador.... fíjate por ejemplo que no tengo la de servicio de aduanas, la de 2ª clase de los juegos olímpicos, las de años en las SS, la de 1ª y 2ª clase en el NSDAP, alguna del Orden del Águila, la de salva vidas o como se llame... en fin aun me quedan.... y de mucha pasta!!!!
Me gusta tener algunas Órdenes del período imperial, pero no es una prioridad, aunque si consigo pasadores que las contengan, fenomenal!!!
Última edición por Mon1969 el Mar Ago 28, 2012 9:29 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST