La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 19, 2014 6:28 pm

Pues sí, Mon, mi cuchillo Arthur Schutellhoffer ha salido antes de la cuenta... pero lo que viene no le va a la zaga, ya lo presentaré en sociedad.

Me encanta tu forma de ver el coleccionismo, es verdad que las colecciones adquieren casi casi vida propia, crecen, cambian de orientación... y muchas veces vas tú detrás de ellas más que al revés. Yo (aparte de algunas imprescindibles como las placas de herido, la ostmedaille o la IAB) me he centrado en montar mini colecciones de EKs y también me gustaría una de las HJ con el tiempo. Y es cierto que las colecciones más pequeñas se disfrutan también, ¡cómo no! El ejemplo que pones de tus soldbuch habla por sí solo.

Por cierto... ¿nunca has pensado incorporar algún arma blanca, uniforme o cubrecabezas a tu colección?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 20, 2014 12:23 pm

Gracias Fran!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 20, 2014 12:34 pm

M.Gödel escribió:Pues sí, Mon, mi cuchillo Arthur Schutellhoffer ha salido antes de la cuenta... pero lo que viene no le va a la zaga, ya lo presentaré en sociedad.

Me encanta tu forma de ver el coleccionismo, es verdad que las colecciones adquieren casi casi vida propia, crecen, cambian de orientación... y muchas veces vas tú detrás de ellas más que al revés. Yo (aparte de algunas imprescindibles como las placas de herido, la ostmedaille o la IAB) me he centrado en montar mini colecciones de EKs y también me gustaría una de las HJ con el tiempo. Y es cierto que las colecciones más pequeñas se disfrutan también, ¡cómo no! El ejemplo que pones de tus soldbuch habla por sí solo.

Por cierto... ¿nunca has pensado incorporar algún arma blanca, uniforme o cubrecabezas a tu colección?
Bueno, si ha salido de tu colección pero pareces muy contento con lo que te va avenir... seguro que has hecho lo correcto!!! Ya nos lo mostrarás!!!!!

En lo que respecta a tu pregunta, es algo que ya tengo hablado con algún compañero y amigos....
Yo soy un amante de la Historia militar, y dentro de ella, el periodo del 3er Reich me apasiona por la Wehrmacht.... no tengo ningún interés ni por la política ni por la ideología nazi... pero ninguno.... me interesa la Wehrmacht como ejército de combatientes....
Como coleccionista me encantan las condecoraciones, los documentos, los uniformes, cascos, fotos, armas de fuego, armas blancas, etc etc etc .....
Pero.... y ahora, lo que te comento es mi opinión, tan respetable como cualquier otra, pero es mi opinión.... habrá otras muchas que opinan lo contrario etc y son tan respetables como la mía.....
Yo, no soy rico, y cada vez menos, por lo que jamás podré coleccionar TODO lo que la Wehrmacht implica, lo que hablamos... gorras, dagas, uniformes etc etc.... por lo cual me ciño exclusivamente a lo que más me llena con diferencia.... y eso son las condecoraciones y documentos, ya sean concesiones o soldbuch y wehrpass.....
Si me preguntas por qué.... te diré que PARA MI, la máxima muestra de valor, servicio leal, etc etc etc.... es una condecoración..... hablando en plata, y ya te repito, es mi opinión..... una daga de desfile, un uniforme, un casco, una pistola.... te la entregaban o te la comprabas..... las medallas no se compran.... hay que ganarlas... y sobre todo las militares.... costaban mucho.
Muchos coleccionistas te dirán que compran condecoraciones para "vestir" un uniforme..... yo sería al revés.... yo, compraría un uniforme para lucir mejor las medallas.
Es cuestión de gustos, y todos son respetabilísimos... eso subrayado!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue Nov 20, 2014 12:38 pm

Claro q si Mon, perfecta explicación y te lo dice uno q colecciona de too :D :D

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por pacopi » Jue Nov 20, 2014 1:20 pm

Mon1969 escribió:
M.Gödel escribió:Pues sí, Mon, mi cuchillo Arthur Schutellhoffer ha salido antes de la cuenta... pero lo que viene no le va a la zaga, ya lo presentaré en sociedad.

Me encanta tu forma de ver el coleccionismo, es verdad que las colecciones adquieren casi casi vida propia, crecen, cambian de orientación... y muchas veces vas tú detrás de ellas más que al revés. Yo (aparte de algunas imprescindibles como las placas de herido, la ostmedaille o la IAB) me he centrado en montar mini colecciones de EKs y también me gustaría una de las HJ con el tiempo. Y es cierto que las colecciones más pequeñas se disfrutan también, ¡cómo no! El ejemplo que pones de tus soldbuch habla por sí solo.

Por cierto... ¿nunca has pensado incorporar algún arma blanca, uniforme o cubrecabezas a tu colección?
Bueno, si ha salido de tu colección pero pareces muy contento con lo que te va avenir... seguro que has hecho lo correcto!!! Ya nos lo mostrarás!!!!!

En lo que respecta a tu pregunta, es algo que ya tengo hablado con algún compañero y amigos....
Yo soy un amante de la Historia militar, y dentro de ella, el periodo del 3er Reich me apasiona por la Wehrmacht.... no tengo ningún interés ni por la política ni por la ideología nazi... pero ninguno.... me interesa la Wehrmacht como ejército de combatientes....
Como coleccionista me encantan las condecoraciones, los documentos, los uniformes, cascos, fotos, armas de fuego, armas blancas, etc etc etc .....
Pero.... y ahora, lo que te comento es mi opinión, tan respetable como cualquier otra, pero es mi opinión.... habrá otras muchas que opinan lo contrario etc y son tan respetables como la mía.....
Yo, no soy rico, y cada vez menos, por lo que jamás podré coleccionar TODO lo que la Wehrmacht implica, lo que hablamos... gorras, dagas, uniformes etc etc.... por lo cual me ciño exclusivamente a lo que más me llena con diferencia.... y eso son las condecoraciones y documentos, ya sean concesiones o soldbuch y wehrpass.....
Si me preguntas por qué.... te diré que PARA MI, la máxima muestra de valor, servicio leal, etc etc etc.... es una condecoración..... hablando en plata, y ya te repito, es mi opinión..... una daga de desfile, un uniforme, un casco, una pistola.... te la entregaban o te la comprabas..... las medallas no se compran.... hay que ganarlas... y sobre todo las militares.... costaban mucho.
Muchos coleccionistas te dirán que compran condecoraciones para "vestir" un uniforme..... yo sería al revés.... yo, compraría un uniforme para lucir mejor las medallas.
Es cuestión de gustos, y todos son respetabilísimos... eso subrayado!
:sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111:

Muy bien expresado, Mon.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 20, 2014 10:06 pm

Gracias por la explicación, Mon. Es de una lógica y de una claridad de ideas aplastante. En efecto, una daga la podías comprar, pero una EK había que ganarla. Llevas mucha razón. A mi también me atraen las condecoraciones de combate (más que las civiles; de hecho, he vendido las cruces de la madre, la de 25 años, etc.) y he comprado EKs. Pero también me atraen las armas blancas y la HJ, que, si bien muy cargada ideológicamente, supone un mundo en sí mismo en cuanto a coleccionismo y muy atractivo, la verdad. Fíjate, por lo que dices de ganar. No todos los chavales de las HJ podían lucir el cuchillo. Tenían que pasar una serie de pruebas que les hacían acreedores a tal honor. Así iban de chulos ellos con él. Era, de algún modo y desde este punto ded vista, una especie de condecoración. Lo podían comprar, pero no lucir hasta haber pasado las pruebas.

Bueno, ya me diréis si he hecho lo correcto dejando salir el cuchillo, un poco de locura sí ha sido, bueno ya lo veremos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Nov 22, 2014 12:55 am

M.Gödel escribió: Bueno, ya me diréis si he hecho lo correcto dejando salir el cuchillo, un poco de locura sí ha sido, bueno ya lo veremos.
Si tu estás contento con ello eso es lo que vale :wink:
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 22, 2014 9:39 pm

El tema de las vitrinas es... increible!! Que barbaridad, tanto el de las placas como el de los pasadores, una pasada!!
El broche de la LW en muy buen estado (Cuantas veces he escrito eso ya hoy?? que buena señal es eso), pero lo que me tiene loco es ese soldbuch!! Solo viendo la foto ya se puede ver que promete y mucho!! Viendo esa Nahkampfspange... son mi debilidad, me fascinan!! A la espera quedo de ese destripe de documento al que nos tienes acostumbrados.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 23, 2014 11:07 am

Gracias compañeros!!!!!
Si, Carlos, en cuanto tenga un poco de tiempo me dedico al soldbuch de este hombre que combatió en Rusia con la 291 División de Infantería, y que fue capturado en la bolsa de Falaise tras Normandía.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Lun Nov 24, 2014 4:53 am

Muy bonita la barra de bombarderos! Y que decir de tú impresionante colección!!! Yo con lo la filosofía de que para que entren tienen que salir, la llevo fatal. Yo por suerte (o desgracia) sigo con piezas de "poco" valor y todavía no me he visto en la necesidad de vender ninguna de mi colección, pero ya estoy viendo que si quiero aumentar la colección las piezas cada vez van siendo más caras y no me quedara otra que vender para comprar piezas mejores, pero se que lo pasaré mal cuando eso suceda
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 25, 2014 12:15 am

Choco77 escribió:Muy bonita la barra de bombarderos! Y que decir de tú impresionante colección!!! Yo con lo la filosofía de que para que entren tienen que salir, la llevo fatal. Yo por suerte (o desgracia) sigo con piezas de "poco" valor y todavía no me he visto en la necesidad de vender ninguna de mi colección, pero ya estoy viendo que si quiero aumentar la colección las piezas cada vez van siendo más caras y no me quedara otra que vender para comprar piezas mejores, pero se que lo pasaré mal cuando eso suceda
Eso también forma parte de nuestra afición, Jorge. Como dice Mon, una colección casi tiene vida propia, nace, crece, se transforma, etc. O tienes mucha pasta o tienes que vender antes o después. Para todo hay una primera vez, ya te llegará. Por cierto, eso de "poco valor", vamos a dejarlo aparte, pues en tu colección hay piezas estupendas de verdad y que valen su dinero. Y, en todo caso, lo imporatnte es la ilusión que te da tenerlas y lo que significan para ti, y eso tiene mucho valor.

Y mis disculpas a Mon por este comentario "off-topic" en el hilo de su colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Combita » Jue Nov 27, 2014 10:57 am

Hola mon soy nuevo por aquí,pero hace yimpo que sigo el foro y tienes una colección espectacular,tienes una cruz alema en oro idéntica a la mia,cuando aprenda a subir fotos me hace un perfil un saludo,no soy capaz ni a ponerme una foto en el avatar,se me quedan grandes jajajaajaj.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Jorinelu » Jue Nov 27, 2014 12:01 pm

No voy a reiterar ni citar la reflexión personal e íntima del compañero Mon sobre su concepto de coleccionista. De hecho suscribo su visión punto por punto, y deduzco que la gran mayoría de foreros estarán de acuerdo en sus líneas generales. Dicho esto, estoy super- impaciente porque desgranes ese Soldbuch.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 27, 2014 2:01 pm

Gracias compañeros!! Lo del soldbuch lo dejaré para Navidades, para tratar de tener antes el libro sobre la 291 D.I. que me aportará mucho... A cambio este finde os presentaré otra pieza, muy distinta a un soldbuch, un pasador de gala.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 27, 2014 8:49 pm

Madre mía, Mon, qué habrás incluido en tu colección.... no paras.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST