La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: La colección de Mon

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Abr 14, 2011 6:24 pm

Menuda colección!! Yo como buen principiante en esto solo cuento con un par de piezas, pero yo se que no se consigue todo eso en un par de añitos, que lleva mucho tiempo!!! Eres un buen ejemplo para principiantes como yo!!

Me encantan las placas de la lutfwaffe! Son muy caras todas? O hay alguna que tenga un precio bajo? 150€ maximo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 14, 2011 7:02 pm

Gracias compañero!!!

Las condecoraciones de la Luftwaffe, de media, son algo más caras que el Heer o Kriegsmarine... Las dos más baratas son la de antiaereos de la Luftwaffe y la placa de asalto a tierra...
Te cuento... como en todo, los precios dependen del material de que estan fabricados, de si van marcadas o no, del estado etc etc...
La Placa de Asalto Terrestre, la puedes encontrar en zinc y en un estado normal-bueno de conservación por esos 150€ que comentas... sobre todo ejemplares de Arno Wallpach (no van marcados, pero son muy característicos)... Cuando quiero decir que los puedes encontrar por 150€, quiero decir que lo puedes encontrar un poco más caro, pero que por 150€, también.... De hecho hace un par de horas, vi una por 200$ que son algo menos de esos 150€.
La Flak de la Luftwaffe, se encuentra entre un mínimo de 150€ y un máximo de 450€... Por 150€, puedes encontrar algun ejemplar, en zinc, bastante usada y sin marcaje.

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: La colección de Mon

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Abr 14, 2011 7:12 pm

OK!!! Gracias Mon! Siempre da gusto leerte, ya que siempre se aprende algo nuevo! Esos 150€ son un precio que puede subir a 200€ o bajar!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 14, 2011 7:22 pm

Gracias compañero..... Si con esos 150-200€ buscas un día una placa, dinoslo aquí en el foro, que entre todos, te buscamos alguna en las distintas tiendas o foros a nivel internacional.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Jue Abr 14, 2011 7:42 pm

Enhorabuena por tu nueva placa.

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

La colección de Mon

Mensaje por Bismarck-41 » Jue Abr 14, 2011 8:41 pm

Ahora si compañero,por fin pude ver tu nueva EKI y tu increible vitrina.Creí que te habían retirado las fotos de imageshak y por lo visto era problema mio con mozilla.
Impresionante colección compañeron Mon,preciosos pasadores,el de la EKII,4 años de servicio en la weh y anexión guerreada como le llamo yo,me ha encantado.
Tu nueva EKI es muy bonita,está raspadita como le gustaban a algunos soldados llevarla

Como te envidio,jaja
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 14, 2011 10:40 pm

Gracias BismarcK!!!
Tienes muy buen gusto.... esa pieza que citas.... es de mis favoritas... es un pasador de gala, muy usado, muy temprano en el tiempo, probablemente de 1940 lo más tardar..... hecho que es subrayado, por la evidencia de que la EK2 es una Schinkel, que dejaron de fabricarse antes de 1941. es una pieza que me encanta!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 20, 2011 11:02 am

Bueno, aunque ando algo ausente, me gusta pasarme, cuando puedo, a ver la coleccion de los amigos...y por cierto, Mon, me gusta mucho tu ultima adquisicion....aunque, personalmente, no me gusta mucho eso de que esten raspadas las Esvasticas (aunque confieso que la mia, lo tiene, aunque no se si raspado el esmalte o, simplemente, perdido).

Y comentar que, por supuesto, el sueño de todos los coleccionistas de la Epoca del III Reich, es una Cruz de Caballero, aunque yo haria exactamente lo mismo que a dicho Mon. Primero, intentar que fuera con "papeles", aunque eso suba su precio, y sobre todo, investigar mucho la pieza, pues la RK es muy falsificada, y con falsificaciones de una calidad asombrosa. Cuando pienso que hay quien tiene 2 o 3 en su coleccion...¿verdad, Mon?...incluso una como todo soñamos...caja incluida....en fin...no se si, francamente, algun dia podre tener una en mi coleccion (Ojala!!!!), pero desde luego...seria casi un sueño humedo...con perdon.

A ver si todos encontramos ya el ansiado trabajo y esto nos permite seguir con esta, nuestra gran pasion....

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 20, 2011 1:44 pm

>Tony< escribió:Bueno, aunque ando algo ausente, me gusta pasarme, cuando puedo, a ver la coleccion de los amigos...y por cierto, Mon, me gusta mucho tu ultima adquisicion....aunque, personalmente, no me gusta mucho eso de que esten raspadas las Esvasticas (aunque confieso que la mia, lo tiene, aunque no se si raspado el esmalte o, simplemente, perdido).

Y comentar que, por supuesto, el sueño de todos los coleccionistas de la Epoca del III Reich, es una Cruz de Caballero, aunque yo haria exactamente lo mismo que a dicho Mon. Primero, intentar que fuera con "papeles", aunque eso suba su precio, y sobre todo, investigar mucho la pieza, pues la RK es muy falsificada, y con falsificaciones de una calidad asombrosa. Cuando pienso que hay quien tiene 2 o 3 en su coleccion...¿verdad, Mon?...incluso una como todo soñamos...caja incluida....en fin...no se si, francamente, algun dia podre tener una en mi coleccion (Ojala!!!!), pero desde luego...seria casi un sueño humedo...con perdon.

A ver si todos encontramos ya el ansiado trabajo y esto nos permite seguir con esta, nuestra gran pasion....

Un saludo a todos!

Que se cumplan tus deseos Tony!!!!

Y tienes razón... la Cruz de Caballero debe ser estudiada a conciencia, antes de comprarla.... no vayan a ser ejemplares falsos o de post guerra (son característicos de S&L que las siguió haciendo despues de Mayo de 1945).... Así hay gente que piensa que tiene piezas de la guerra y lo que tiene no vale nada.... y sé de alguno que no tiene uno, sino 2 hierros....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun May 02, 2011 7:06 pm

Hoy me han llegado desde Alemania (Phillip y Doreen), 3 piezas de las que denomino "complementarias), por que son importantes para complementar colecciones de todo tipo.... Un águila en aluminio e hilo (a mano) de un uniforme de oficial de la Kriegsmarine... Como ya comenté en el post sobre la KM, buscaba una con claras trazas de uso.... Uso que se nota, no sólo en lo sobada que pueda estar la pieza, sino que también es verificable en su parte trasera, donde quedan los agujeritos y restos de hilo, despues de ser descosida o arrancada del uniforme de un oficial de la marina alemana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.


Al margen de este águila de la guerrera de un oficial de la KM, también me ha llegado un delicioso pasador de diario, que perteneció a algun condecorado oficial de la Luftwaffe.... Consta de 6 medallas (7 si consideramos a parte el spange de Praga). Se le nota y bien el uso, como a mi me gusta... tanto en las cintas, como en las miniaturas o la propia base metálica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y la 3ª pieza, es una hermosa miniatura de la EK1 de 1914. Llevaba tiempo buscando una similar... que fuese grande (16mm), curvada y en buen estado, para complementar a la perfección mi EK1 de 1914 con marcaje "800".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Lun May 02, 2011 7:12 pm

Ese pasador es una joya enhorabuena.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun May 02, 2011 7:18 pm

Enhorabuena por la compra, mon. Sigues con tu escalada particular con la kriegsmarine... jejeje. Me gusta mucho en especial la miniatura de la ek1. El pasador, se nota que tiene mucha guerra, pues viendo las anexiones y campañas, seria un piloto que participó activamente!
Un lote muy completo!

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Lun May 02, 2011 7:47 pm

Preciosas compras Mon, en especial ese pasador me parece chulisimo!!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Lun May 02, 2011 8:09 pm

Mon fantastico el pasador, me parece una preciosidad. Por cierto, ¿Cual es la última cinta del pasador?

Un saludo

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Mon

Mensaje por Heran » Lun May 02, 2011 9:47 pm

Me sumo a los camaradas en darte mi enhorabuena por tu adquisicion!! Muy buena!! PRECIOSAS. Vaya pasador.

Slaudos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST