AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 07, 2010 6:53 pm

Lamentablemente, bajo mi opinion y con la poca experiencia que tengo, en este mundillo del coleccionismo de militaria del III Reich, hay 4 cosas que son las mas falsificadas:

1º-. Los cascos de cualquier rama del ejercito aleman, pero obviamente, cuanto mas escasos (por ejemplo, de la Division Azul, o de paracaidistas alemanes) mas falsificados son, como es regla general en todas las falsificaciones.
2º-. Articulos relacionados con las SS que tambien suelen ser escasos y muy buscados.
3º-. Condecoraciones, por que creo que son una de las ramas de la militaria mas coleccionada a nivel mundial, y con precios muy interesantes para los falsificadores, que asi pueden hacer su agosto.
4º-. Uniformes, que tambien son economicamente caros, todos sabemos mas o menos lo que cuesta una simple guerrera

No las pongo por orden de importancia, si no segun me han salido, pero creo que si fuera por orden, tampoco iria muy descaminado. En fin, con todo esto quiero decir que creo que, el tema SS es bastante falsificado. De muchas piezas que otros compañeros han ido poniendo de esta tematica en el foro, pocas son las que nos han parecido buenas, o al menos, a los mas versados en el tema. Dentro de poco, uno no se podra fiar ya de nada.... :evil:

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por mauser98k » Dom Oct 10, 2010 1:40 pm

Sergeant escribió:Vale, enséñanoslo la semana que viene a ver cómo ha quedado.
No pongo fotos, pero la calavera está exactamente igual la jodía, tambien meti con ella una copia Polaca de la medalla de la División Azul, a la que si le ha metido mano, en particular el Vinagre, la ha dejado con el efecto corroido del Zinc, aunque no está mal del todo, sabiendo lo que es , claro esta. :sgm120:
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

javifrance
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:39 am

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por javifrance » Lun Oct 18, 2010 11:48 am

Un saludo, el nivel de falsificaciones es muy alto, las condecoraciones que, como bien dicen ustedes, es una de las ramas más coleccionadas dentro del coleccionismo de Militaria, son de las más fáciles de falsificar. Yo no tengo, ni tuve, ese problema, todas mis piezas son originales y han sido adquiridas desde la misma época de la guerra y hasta medidados de los años 70, gracias a los amigos que hízo mi abuelo durante la contienda y a ciertos contactos, todos ayudaron mucho a mi padre, enorme coleccionsita, y hoy puedo gozar de una colección de piezas absolutamente originales. No tuve tiempo, lógicamnete, de comprar en Internet, y es triste ver lo que están haciendo por ahi. Pero también hay falsificación de cascos, ponchos y numerosos artículos de uniformología y equipamiento militar de campaña, así como dagas, etcétera. Con estas otras ramas me he peleado bastante, pero las condecoraciones, doy gracias a Dios porque me vinieron como llovidas del cielo, gracias a mi abuelo y a mi padre, que en paz descansen, y atodos sus conocidos y mis conocidos, alemanes, italianos, franceses y españoles. Por favor, estudien bien las peizas y no dejen que les engañen, que me da mucha lástima.

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por David68 » Jue Oct 21, 2010 11:20 am

Me ofrecen este periscopio terrestre alemán. Me dicen que de la segunda guerra pero yo veo que está muy bien terminado para esa época, esos tonos en bronce y lo bien conservado que está me mosquea. ¿algún entendido?. No he hablado del precio con el vendedor.

GRacias

Imagen
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 11:27 am

Hola, ese modelo no es de la 2ªGM. Puedes ver un hilo que abrí hace tiempo titulado "Prismaticos de la Wehrmacht, Guñia básica del coleccionista". Al final aparece un "orejas de burro" (se le llamaba así) modelo de la 2ª GM. siempre van pintados con camuflaje verde o arena. No es ese modelo y nunca llevan la brújula.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Oct 21, 2010 7:33 pm

Buenas,
por no abrir otro hilo y tal, creo que la cuestion que tengo que plantear puede encajar con la "autentificacion" de piezas originales, si bien se trata de una pequeña y simple pregunta. ¿Las anillas de de todas las medallas y condecoraciones alemanas van siempre cerradas o soldadas, sin ranuras?.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 7:43 pm

No siempre van soldadas. Pueden ir simplemente juntas, el hecho de que exista una ranura es normal.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por badiator » Jue Oct 21, 2010 10:26 pm

David67 escribió:Me ofrecen este periscopio terrestre alemán. Me dicen que de la segunda guerra pero yo veo que está muy bien terminado para esa época, esos tonos en bronce y lo bien conservado que está me mosquea. ¿algún entendido?. No he hablado del precio con el vendedor.

GRacias

Imagen
Como dice sergeant y tu nariz, esos colores...

busca Scherenfernrohr en google quizas lo veas por alli

Yo creo que es una replica actual del Scherenfernrohr SF 09
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Oct 21, 2010 11:50 pm

Sergeant escribió:No siempre van soldadas. Pueden ir simplemente juntas, el hecho de que exista una ranura es normal.

saludos
Sergeant
Vale, gracias :sgm120: .
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

AUTENTIFICACION de piezas. ¿Alguien sabe de donde es?

Mensaje por raulvz » Jue Oct 28, 2010 11:38 am

Hola, sorprendentemente mi madre me ha traido una medalla que habia visto en el mercadillo hace algunas semanas y al final ha comprado :shock: , por lo que veo debe ser una medalla conmemorativa del 50 aniversario del fin de la 2ª g.m. por que aparece en la parte central "1945" y en el enganche "50". El material es muy similar, por no decir el mismo, que el usado en la medalla sovietica del 25 aniversario del fin de la 2ª g.m., esto es, aluminio, por lo que pesa muy poco. Por la forma diria que es de algun pais del este de Europa, a ver si alguno me puede concretar de donde, por que yo creo que original si que es.
Aqui dejo las fotos en la ultima se ve el detalle del marcaje:

Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de mi coleccion.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Mensaje por nuerma » Vie Nov 12, 2010 10:30 am

http://www.todocoleccion.net/cruz-hierr ... ~x22507820" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola . Tengo dudas sobre esta medalla que , por cierto ya está comprada. Lo que me preocupa es que pueda ser de construcción posterior a 1945 como le pasó a Miguel Angel con aquella cruz de hierro. Así que cualquier ayuda será de agradecer por mi parte. Se trata de una ek2 frosti de souval.
Un saludo y gracias de antemano.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Re: AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Mensaje por lssah » Vie Nov 12, 2010 8:15 pm

Hola,
yo personalmente he comprado varias piezas a este vendedor y me parece que funciona perfectamente y vende material bueno y original.
En mi opinión OK pero tampoco te fies mucho de mi opinión y haber que dicen los que realmente saben.
un saludo

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Re: AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Mensaje por lssah » Vie Nov 12, 2010 8:25 pm

Haber tambien que opinais de esta guerrera:
http://www.todocoleccion.net/ii-gm-guer ... ~x22536603" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Mensaje por Cráneo Rojo » Sab Nov 13, 2010 2:04 pm

bufff yo no se que decirte de esa medalla eh. No la veo muy legal. Dice el vendedor que hasta la cinta es original, y a mi, mi mas sincera opinion, no me lo parece.

No se, ami no me llega a convencer.

Avatar de Usuario
EREBUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:14 pm

Re: AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Mensaje por EREBUS » Dom Nov 14, 2010 12:45 am

:mrgreen:
Última edición por EREBUS el Vie Abr 08, 2011 1:55 am, editado 2 veces en total.
Claaaroooooo....

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST