Preguntas sobre casco m1 americano

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Cristóbal
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:17 pm

Preguntas sobre casco m1 americano

Mensaje por Cristóbal » Mié Jun 24, 2009 5:53 pm

Hola , rookie de nuevo dando la tabarra...XP
¿Qué os parece este casco americano?¿Original?
¿En qué debería fijarme para saber si es de período de la WWII real ?¿Hay marcas en los m1 de fabricante que sirvan para autenticar?
Muchas gracias y un saludo!
Por cierto , el precio 175 € ¿Caro , barato , reguleras?
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Preguntas sobre casco m1 americano

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Dom Jun 28, 2009 5:12 pm

Para mi , parece auntentico. Todas las partes internas del soto-casco estan intactas. Realmente no se, por el desgaste del casco podria decirse ue si pero ese desgaste puede haber sido de 10 años no de 60 uno nunc sabe, pero parece autentico. Para mi 175 euros si es caro porque vivo en argentina y el euro esta 5 a 1 pero dependiendo de que pais seas es relativamente barato si realmente es de la segunda guerra mundial.



Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

joxepo
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 17, 2011 6:24 pm

Re: Preguntas sobre casco m1 americano

Mensaje por joxepo » Jue May 09, 2013 7:51 pm

buenas compañero lo que tienes ai no es un casco original americano si no seguramente y fijo que es de la posguerra corea
y aun asi yo diria comienzo de la guerra del vietnam (por parte del sotocasco)
el casco ya no tiene pinta de ser distinto probablemente que la olla si sea del periodo pero segun tenga el cierre del cerquillo se podra opinar mejor saludos y un abrazo :sgm120:

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Preguntas sobre casco m1 americano

Mensaje por Jamie » Jue May 09, 2013 9:54 pm

La olla tiene que tener numeracion, letra o algo que nos de pistas del fabricante si es de la wwII.

Jamie

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas sobre casco m1 americano

Mensaje por Llança » Vie May 24, 2013 8:15 pm

A ver.....

Olla del casco es un Modelo 1941, se puede ver por la fijaciones soldadas donde van el barbujejo, apartir de 1943 se cambiaron a mobiles.
El sotocasco es de postguerra y las correas tambien, ese color verde las delata, las primeras fueron color beig y apartir de 1943 cambiaron a verdes, pero pienso que todo el conjunto ha sido reutilizado en la postguerra como te han dicho.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST