Autenticidad de estos articulos

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
JuleReich
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:35 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por JuleReich » Sab Jun 20, 2009 1:36 am

Bueenas a todos, recurro a ustedes ya que encontre estos articulos en una casa de antiguedades en Buenos Aires, y necesitaria su opinion sobre la autenticidad de los mismos y sobre el valor que tienen; ya que por aca no es frecuente conseguir estas cosas y siempre hay lugar para la duda. Espero que puedan ayudarme; saludos!!

P.D: en las fotos figura el precio con el que estan a la venta, apreciaria su opinion sobre eso tambien


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por raulvz » Sab Jun 20, 2009 5:16 am

Tiene todo buena pìnta, no veo nada por lo que pensar que pudieran ser falsificaciones, aunque habria que tenerlas en mano, pero asi en principio diria que son buenas, eso si, al menos las medallas carisimas.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por DLKorps » Dom Jun 21, 2009 10:07 pm

Estoy de acuerdo con raulvz, a primera vista las condecoraciones se ven bien pero su precio es bastante elevado. He visto cruces de hierro segunda clase alrededor de los 120 dolares, Medallas del frente del Este alrededor de los 50 dolares y las de 25 años del servicio al NSDAP con su caja rondando los 70 dolares.

En cuanto a las gorras no podría decirte mucho ya que no soy experto en el tema, así que es mejor esperar las opiniones de compañeros del foro que conocen bien al respecto.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por panzer1973 » Mar Jun 23, 2009 4:12 pm

yo tengo una gorra similar a la de veterano y la unica diferencia seria el cordon y la cucarda y tambien tengo mis dudas si es autentica o bien es de otra epoca , por las cruces de hierro y otras medallas igual seria recomendable que las compraras afuera ya que el precio es un poco elevado

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por Paul Hausser » Mar Jun 23, 2009 4:56 pm

¿Elevado? Yo creo que el precio es más que elevado, y es cierto que en otros lugares están más baratas, pero el precio lo pone la gente, pero a primera vista no parece que haya motivos de desconfiar de que sean falsas.
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Major Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:45 pm
Ubicación: Valencia

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por Major Winters » Mar Jun 23, 2009 8:41 pm

Paul Hausser escribió:¿Elevado? Yo creo que el precio es más que elevado, y es cierto que en otros lugares están más baratas, pero el precio lo pone la gente, pero a primera vista no parece que haya motivos de desconfiar de que sean falsas.
A mi tambien me ha parecido elevado el precio de algunas medallas por lo que he visto por aqui y por algunas webs.

Un Saludo
El mayor Richard D. Winters, es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 24, 2009 4:40 pm

Hola!

En cuanto a las medallas, no tengo ninguna duda de su originalidad.... de las gorras, no puedo opinar, por ser un tema del que carezco de conocimientos....
Eso sí, me gustaría comentar, a título de anécdota, un hecho que me han contado sobre las gorras....

Por lo que un buen aficionado a ellas me contó, uno de los más afamados vendedores de réplicas de estas prendas (alemán para más señas), me dijo que bastantes gorras, hechas en nuestros días, han sido vendidas por unas sumas elevadas como piezas de época.... Al parecer, hace varias décadas, la gente mayor, sobre todo de pueblos, se desprendían de abrigos y piezas de ropa de la Wehrmacht del periodo de la guerra (allí durante muchos años, y hoy en día, es algo tabú....) simplemente los tiraban a la basura y demás.... y avispados "comerciantes", sastres y demás se hacían con estos ropajes, evidentemente gratis, y fabricaban con este paño de los abrigos entre 5 y 6 gorras, imitaciones perfectas y con paño de abrigos de la época.... Mi amigo, en privado, le preguntó a este eminente vendedor, por que hacía esto.... y la respuesta fué que vendiendo 6 gorras "originales" recien hechas..... ganaba muchísimo, muchísimo más que vendiendo la pieza de ropa (abrigo, guerrera...)...
Una anécdota, muy real, y que sirve de advertencia....



En cuanto al precio de esas medallas, pasando los dolares USA a euros, vemos cosas curiosas, como que una simple medalla(con caja) de 25 años de servicios leales, vale bastante más que una EK2, cuando aquí en Europa, la EK2, vale unos 80-100€, y la medalla con caja, unos 50€

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Autenticidad de estos articulos

Mensaje por panzer1973 » Vie Jun 26, 2009 10:54 pm

aca les pondre la gorra que tengo si alguien de ustedes me pudiera decir a que periodo corresponde se los agradeceria he visto una similar en las de pre 2da Guerra Mundial
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Autenticidad de estos articulos

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Vie Jun 26, 2009 11:26 pm

Para mi , parecen originales.



Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

hidenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:57 am

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por hidenburg » Sab Jun 27, 2009 1:55 am

Hay mucha "picaresca" con las gorras, no en vano han pasado mas de 60 años. Los precios que yo he visto por gorras supuestamente "auténticas" y que no hay seguridad que lo fueran eran de 600Euros mínimo así que no se que pensar....Si realmente son auténticas están en muy buen estado de conservación.

hidenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:57 am

Autenticidad de estos articulos

Mensaje por hidenburg » Sab Jun 27, 2009 2:06 am

Perdona Julereich, había visto mal el precio de las gorras. comentarte que la primera gorra, el águila me da mala espina, ya que la veo idéntica a la que compré yo hace unos años, por unos pocos Euros, ya que era una imitación fabricada en Inglaterra. Si puedes extraer el águila de la gorra (en teoria lleva en cada ala un pequeño alfiler), comprueva si en la cara interior lleva gravado un pequeño círculo con las siglas "RZM" seguido de unos números. En teoría este es un número de registro que hacía el fabricante de la época según me consta en un libro de militaría del III REich.

JuleReich
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:35 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Autenticidad de estos articulos

Mensaje por JuleReich » Sab Jun 27, 2009 4:14 am

Genial!! gracias a todos por la data, hoy pase pero estaba cerrado, asique estos dias voya ir denuevo y voy a chequear todo; gracias por colaborar muchachos!!

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Autenticidad de estos articulos

Mensaje por panzer1973 » Dom Jun 28, 2009 11:34 pm

Amigos por las gorra que expuse le contare que la encontre en un lote de ropa usada traida de europa y les dire que me costo aca en Chile como 6 dolares por eso era mi duda con la gorra que puso nuetro amigo argentino JuleReich

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST