Condecoraciones soviéticas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por Hidalgo » Mié Abr 22, 2009 1:04 am

Estoy interesado en empezar a coleccionar medallas, preferentemente soviéticas, ya que es un ejército por el que siempre he sentido una gran atracción, y quería pediros a ver si me podéis recomendar alguna web con la que ponerme al día sobre las condecoraciones soviéticas, y algún consejo o cosa que creáis que deba saber, antes de meterme en este mundillo.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por vassago » Mié Abr 22, 2009 2:11 am

Hola Hidalgo

Yo te recomendaria la pagina de un amigo de este foro: Eickhorn que tiene bastante de sovietico (entre otras cosas) a buen precio y de confianza, te dejo un enlace de lo sovietico para que lo veas.

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... ories/cat4" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por Alcazar » Mié Abr 22, 2009 12:50 pm

Hola Hidalgo, me alegro de que quieras iniciste en el tema sovietico, cada vez somos más los que coleccionamos este tema, la pagina que te ha indicado Vassago, del compañero Eickhorn es de toda confianza.
Un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por Hidalgo » Mié Abr 22, 2009 9:52 pm

Gracias por el link, tengo fichado a Eickhorn de leer por el foro, y me consta lo que decís de él :-D

¿Pero de alguna web con información sabéis? Lo que he encontrado por ahí son o webs demasiado simples en las que te pone 6 o 7 medallas, o algunas con una cantidad de información tan grande, con decenas sino cientos de tipos de medallas con subvariantes y modelos, que se me saturan las neuronas y al final no me entero de nada :lol: Busco algo medianamente asequible para un novato, para ir conociendo este mundillo.

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por DLKorps » Jue Abr 23, 2009 1:37 am

Saludos Hidalgo,

También me atraen las condecoraciones soviéticas (bueno, en general todo tipo de condecoraciones :sgm118:), y tienen sus ventajas como que muchas vienen con numeración, no son falsificadas al mismo nivel que las alemanas y además se consiguen a mejores precios que estas últimas (eso si dependiendo de la condecoración).

Para empezar te recomiendo que visites este hilo del foro viewtopic.php?f=18&t=133

También te recomiendo esta web como referencia para muchas de las condecoraciones soviéticas entregadas durante la SGM: http://www.soviet-awards.com/

Tiene un diseño sencillo y va directo a la información de la condecoración mostrando sus variaciones.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
Assgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 09, 2008 3:44 pm
Ubicación: España

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por Assgard » Jue Abr 23, 2009 3:22 pm

Buenas a todos:

Yo también colecciono medallas soviéticas y, me alegra ver que nuestro número aumenta :-D

Las páginas que te han indicado los compañeros son bastante buenas, yo te recomendaría, por si no lo han hecho ya, estas:

http://www.soviet-medals-orders.com/index.shtml" onclick="window.open(this.href);return false; (bastante escueta en cuanto a información)

y está otra que es la más completa:

http://www.mondvor.narod.ru/" onclick="window.open(this.href);return false; (está en ruso, pero a mi opinión es la mejor).

Si te puedo hechar una mano, aquí estoy, pero hay gente con muchos más conocimientos que a buen seguro también lo harán.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por Eickhorn » Vie Abr 24, 2009 12:54 pm

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras palabras compañeros, asi da gusto.

Hidalgo, si necesitas ayuda o información de alguna, no dudes en mandarme un mp, la mejor página es la última que te señalo Assgard, aunque este en ruso, es la más completa que existe hasta ahora.

Yo colecciono sovieticas como habras visto en el post de mi colección, ahora mismo, más de 100 medallas y ordenes, y unos 25 documentos de concesión, asi que pregunta con libertad, raro será que no conozca la que me estas preguntando, el amigo Alcazar es tambien un experto en medallas sovieticas, tiene piezas de gran nivel.

Un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por Hidalgo » Sab Abr 25, 2009 2:59 pm

Gracias a todos, ya estoy leyendo en las webs apra ir empapándome :-D

Avatar de Usuario
spooky976
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 29, 2007 6:36 pm

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por spooky976 » Sab May 30, 2009 4:14 pm

Hola:

Yo también colecciono medallas de la unión soviética, de momento a pequeña escala, con las mas basicas y mas concedidas como la de la victoria sobre alemania, o la estrella roja.

¿Sabéis alguno si existe algún libro especializado en la medallistica rusa? algo parecido al libro de D.N.,


Un saludo.
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Avatar de Usuario
Assgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 09, 2008 3:44 pm
Ubicación: España

Condecoraciones soviéticas

Mensaje por Assgard » Lun Jun 01, 2009 3:20 pm

Tan parecido al de D. N., no sé; pero un libro al que siempre hacen referencia en las principales páginas es:

THE COMPREHENSIVE GUIDE TO SOVIET ORDERS AND MEDALS.
by P. McDaniel and P.Schmidt
Arlington, 1997. Text in English. 409 pages.

Creo que está descatalogado, aunque en algún sitio lo puedes comprar vía internet. Tienes alguno más pero están en ruso ... y lo del cirílico como que un poco difícil (por lo menos para mi); de todas formas, en las páginas que recomendé arriba, en links, seguro que tienes alguno más.

En esta página tienes varios libros (entre ellos el que te he recomendado anteriormente):

http://www.russian-medals.net/ordbook.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST