La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Sab May 05, 2012 1:05 pm

Hola Paracelso, he estado viendo estos ultimos dias tu coleccción. Me ha gustado bastante lo expuesto por ti. Tienes cosas bien majas y muy bien presentadas y explicada. Estaremos al tanto de este post tuyo para cuando sigas presentando cosas ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab May 05, 2012 1:37 pm

Gracias Knight. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab May 05, 2012 1:38 pm

Alberto Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Sab May 05, 2012 6:46 pm

Bonito pasador de diario, yo tampoco había visto nunca esa bonita miniatura del 12 años en ejército prusiano.... muy bonita!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Sab May 05, 2012 8:10 pm

Bien pues yo voy a hacerte una pregunta sobre tu pasador de diario del súbdito del principado de Schwarzburg-Rudolfstadt:

¿No te da la sensacion de que la cinta que correspondia a la Hanseatenkreuz de Hamburgo, tiene un pequeño agujerito de haber portado, en su momento algo similar a espadas o alguna placa similar?. Seguramente me equivoco pero yo si lo aprecio en las fotos que nos has puesto...aunque desconozco si este tipo de cinta lo portaba tambien alguna otra condecoracion donde si fuera posible lo que te comento.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab May 05, 2012 8:58 pm

No, no es una insignia, el agujero corresponde a "mi prueba del algodón", ja ja es decir, la prueba dela aguja, comprobando que todos los "adosados" tenían taladro. Normalmente a tamaño natural no se ve pero esta foto es muy chivata.
Saludos a todos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab May 05, 2012 9:16 pm

Veo que os ha gustado el pasador de 12 años. Os envío un primer plano. ¡Es magnífico!

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Dom May 06, 2012 12:10 am

Una chulada paracelso!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom May 06, 2012 9:40 am

Buenos días a todos: :-D :-D :-D
Hoy someteré a discusión este pasador:

Imagen
Imagen
Imagen

MEDALLAS

1. Cruz de hierro 1914, 2ª clase - eisernes kreuz 1914 II. Klasse
2. Cruz de honor para combatientes 1914 - 1918 / ehrenkreuz für frontkämpfer 1914 - 1918
3. Medalla 10/20 años servicio en la milicia (Landwehr dienstemedaille für 10/20 jahre)
4. Medalla 12 años de servicio en la Wehrmacht (águila dorada) Wehrmacht dienstmedaille für 12 jahre
5. Medalla 12 años de servicio en la wehrmacht (águila plateada) / Wehrmacht dienstmedaile für 4 jahre
NOTA: Las medallas son de mi colección. Las dos últimas son réplicas.

Análisis

Lo peculiar de este pasador es que, aparentemente, sobra una medalla. En efecto: cuando el 16 de marzo de 1936, se estableció por la cancillería del Reich las nuevas condecoraciones de años de servicio para la Wehrmacht, se ordenó que éstas nuevas sustituyeran a las antiguas imperiales. Por esta razón no debería aquí subsistir la tercera, que corresponde al II Reich. Bueno, pero había una excepción: los condecorados no pertenecientes a Wehrmacht podían conservarla (ejemplo los policías). Con todo nuestro condecorado SÍ pertenece a la Wehrmacht como indican las dos condecoraciones finales. ¡Ah! pero hay otra posibilidad de que la pudiera lucir, y es que hubiera pertenecido a la Landwehr, el ejército de reserva de los lander.
Conclusión nuestro amigo, combatió y ganó la EK2 en la IGM, se colocó la Hindenburg en 1934, durante la república de Weimar perteneció a la Landwehr y fue militarizado durante la IIGM. En su haber acumuló 12 años de servicio en el ejército regular (le debieron computar los años en activo en el Ejército Imperial, más los que hubiera servido en la Wehrmacht hasta el momento de hacerse el pasador. En cuanto a los años en la Landwehr resulta imposible calcular, por esa manía que comentábamos en el pasador anterior de no poner (generalmente) una "kleindekoration" para distinguirlo. De todas maneras, teniendo en cuenta que las medallas de la Landwehr sólo eran de 10 o 20 años, yo me inclinaría por la de 20, aunque todo queda en conjetura.
Por último, señalar que las medallas de servicio de la Wehrmacht, corresponden al reglamento a tal efecto: Cuando se alcanzaban los 12 años se debía llevar la de 12 (dorada) y la de 4 (plateada). Presento el siguiente cuadro indicando cómo debían llevarse dichas condecoraciones:

Imagen

Por último una cuestión de técnicas de descubrimiento de falsedades: Las cintas de los pasadores de la IIGM y anteriores deben ser de fibras naturales. Muchas cintas falsas son sinteticas. Para averiguarlo puede analizarse el blanco (que prácticamente todas llevan) con luz ultravioleta. Fijaros en este experimento que hice. Coloqué una hoja de papel blanco (de material sintético, como hacen ahora las hojas) en una pared blanca. Ambos objetos son blancos pero a través de la luz ultravioleta, el blanco de la pared que está encalada (o sea natural) sale violeta, mientras que la hoja de papel sale azul fosforescente. Con las cintas pasa lo mismo.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Dom May 06, 2012 10:20 am

(...Doble mensaje repetido...)
Última edición por GasMask el Dom May 06, 2012 10:21 am, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Dom May 06, 2012 10:20 am

Como siempre un 10! Espero que aún te queden muuuchos pasadores que analizar porque es muy interesante leer pequeñas historias a partir de algo tan minúsculo como son los pasadores de diario.

Gracias y un saludo.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun May 07, 2012 8:56 am

Buenos días a todos :-D :-D :-D
Hoy proponemos este pasador:

Imagen
Imagen
Imagen

MEDALLAS

1. Eisernes Kreuz II klasse 1914
2. Ehrenkreuz für frontkämpfer 1914 - 1918
3. Österreichische kriegserinnerungs medaille für kämpfer
4. Polizei-dienstauszeichnung II. Stufe für 18 jahre
5. Ehrenkreuz für frontkämpfer 1914 - 1918 (Hungría)

Nota: medallas de mi colección, la de policía es una réplica. (estoy esperando una "buena")

Análisis

Pasador sencillito de estructura simple, con trasera forrada de tela feldgrau y gancho en "C"
Para mi su relevancia, entre otras cosas, corresponde a la coherencia de los elementos: las espadas son de la misma serie (no siempre es así) y son un ejemplo de exactitud reglamentaria: Hindenburg bronce, austriaca oro y húngara plata.
Debió pertenece a un combatiente austriaco de la IGM, en la que ganó la EK2 1914, que luego se hizo policía y al que el III Reich le reconoció los años de servicio, incluidos los de la República Austriaca.

Vamos con este otro. Se trata de un conjunto de pasador de diario y de gala, comprados conjuntamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MEDALLAS

1. Cruz de hierro 1914 de 2ª clase - eisernes kreuz 1914 II. klasse
2. Cruz por leales servicios 1914 de 2ª clase del principado de Schaumburg-Lippe / kreuz für treuer dienste 1914, II. klasse aus fürstentum Schaumburg-Lippe
3. Cruz de honor para combatientes 1914 - 1918 / Ehrenkreuz für frontkämpfer 1914 - 1918

Análisis

Pasador de lujo, con trasera niquelada y gancho en "U". Muy bien conservado. El de gala forrado detrás en azul y gancho en "C"
En este caso se trata simplemente de un combatiente veterano de Lippe que con posterioridad a 1934 se hizo un pasador de lujo sin que tengamos constancia "medallera" que estuviera en la Wehrmacht
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Lun May 07, 2012 11:45 am

Como siempre un 10 la exposición y explicación, espero que sea interminable tu colección de pasadores.

Saludos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun May 07, 2012 12:49 pm

Estoy disfrutando un monton con todos tus pasadores y como los expones!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Llança » Lun May 07, 2012 1:09 pm

Muy bonitos pasadores, es un mundo desconocido para mi, pero cada vez que veo una coleccion como la tuyo a un compañero del foro, me dan mas ganas de meterme en el asunto.
Muy bonitos
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST