Las reliquias del III reich y sus dueños.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Knight » Dom Oct 02, 2011 11:00 pm

SirPol84 escribió:
Knight escribió:Parece que uno de los coleccionistas tiene tanto el de VOn Manstein como el de Donitz, menudo CRACK :O
Menudo CRACK... y menuda cartera...y pensar que yo no podré comprarme una cruz de caballero en años... por cierto, alguien sabe cuanto valen las simples (sin hojas ni espadas)????
Pues tienes por ej. por 5000 sin cinta, 6500, 8500 con cinta, 9850 con cinta y caja, y ya si vienen con "nombre del galardonado" pues piensa por encima de 12.000 euros. Son precios, menos lo ultimo, vistos hoy en https://www.history-shop.de" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por SirPol84 » Lun Oct 03, 2011 10:16 am

Bueno,acumulare regalo de cumpleaños, navidades y aniversario y probaré a ver si hay suerte jajaja

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 10, 2011 12:59 pm

Fenomenales uniformes.... qué maravilla.....!!!! Gracias por el aporte!!!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Jue Oct 13, 2011 6:13 pm

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 6:43 pm, editado 3 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por homer5275 » Jue Oct 13, 2011 6:47 pm

No se, pero me parecen precios escasos para unas piezas que vienen con nombres y apellidos de tan insignes propietarios. 15000 dolares la Pour le Merite de Goering? Demasiado poco, creo yo.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por hans » Vie Oct 14, 2011 9:39 am

homer5275 escribió:No se, pero me parecen precios escasos para unas piezas que vienen con nombres y apellidos de tan insignes propietarios. 15000 dolares la Pour le Merite de Goering? Demasiado poco, creo yo.
Estoy seguro que esos precios son de los años 70/80 como mucho. La Rk de Rudel tambien se vendió en subasta por unos miles. Hoy valdrá tranquilamente más de 1.000.000 $ si no más...ya se han pagado 3.000.000 de dólares por un par de condecoraciones de un soldado australiano ( unico en conseguirlas) que luchó en la SGM, siendo el record hasta el momento.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 14, 2011 12:26 pm

hans escribió:
homer5275 escribió:No se, pero me parecen precios escasos para unas piezas que vienen con nombres y apellidos de tan insignes propietarios. 15000 dolares la Pour le Merite de Goering? Demasiado poco, creo yo.
Estoy seguro que esos precios son de los años 70/80 como mucho. La Rk de Rudel tambien se vendió en subasta por unos miles. Hoy valdrá tranquilamente más de 1.000.000 $ si no más...ya se han pagado 3.000.000 de dólares por un par de condecoraciones de un soldado australiano ( unico en conseguirlas) que luchó en la SGM, siendo el record hasta el momento.
Hans, tenia entendido que la RK de Rudel todavia seguia en manos de la familia. ¿Puedes confirmarme lo de la venta, cuando puedas?

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Krim » Sab Oct 15, 2011 12:56 am

homer5275 escribió:No se, pero me parecen precios escasos para unas piezas que vienen con nombres y apellidos de tan insignes propietarios. 15000 dolares la Pour le Merite de Goering? Demasiado poco, creo yo.
tienes razon Homer, es muy poco dinero por esas piezas sabiendo que una simple RK de un desconocido ya vale unos 10.000 euros.
y dudo de la originalidad de pour le merite, la cruz alemana y las hojas de roble con espadas de Galland, estan horriblement fabricadas.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 15, 2011 1:07 am

Krim escribió:
homer5275 escribió:No se, pero me parecen precios escasos para unas piezas que vienen con nombres y apellidos de tan insignes propietarios. 15000 dolares la Pour le Merite de Goering? Demasiado poco, creo yo.
tienes razon Homer, es muy poco dinero por esas piezas sabiendo que una simple RK de un desconocido ya vale unos 10.000 euros.
y dudo de la originalidad de pour le merite, la cruz alemana y las hojas de roble con espadas de Galland, estan horriblement fabricadas.
Krim, antes que nada, una RK de un desconocido no vale 10.000 Euros, compañero. Con mucha suerte (en el mercado americano) se pueden conseguir por 5.000 dolares o 4.000). Un poco mas si se sabe la procedencia (que ahi sí te acepto que suba el precio).
Ademas (y no es por defender a la pagina del vendedor :wink: ), todo lo vendido y que actualmente vende es original. Hace rato esta en el mercado y constantemente esta ofreciendo reliquias con procedencia verificada.

La Cruz Alemana fake? Dame tus bases..

A mi me parece que son precios accesibles, que no cualquiera puede llegar, pero que en definitiva competen a la billetera de coleccionistas con mucho dinero. No necesariamente tienen que ser ventas desorbitantes o que superen los millones! Cada vendedor pone su precio y lo vende acorde a las posibilidades reales de los compradores.

¿Quien compraría los robles de Galland si estos estuviesen a 100.000 Dolares? Ok, existen coleccionistas y coleccionistas, pero vamos!, son precios irregulares para la graaan mayoria. Ademas, no se en que catalogo se pueden ver dichos precios o valores.. :roll:


Recientemente el sitio Oakleafmilitaria, vendio esta RK de Klein & Quenzer. Precio? 8.000 Dolares. ¿Parece mucho? Si, ¿inaccesible? No para algunos afortunados, pero si para el conjunto de coleccionistas amateurs. Seguramente de saber su procedencia, esta valdría mucho mas.

Lo que quiero decir con todo esto es lo siguiente: No son precios taaan desquiciados (cuando todos piensan que la RK de Galland debería costar 1 millon :? ) si consideramos lo que se compra, pero si son precios inaccesibles para la mayoria (a mi me es imposible y me será imposible por muchos años). El vendedor lo que busca, a mi entender, no es esperar a aquel hiper millonario venga de Kentucky y le compré la medalla de Galland a 1.000.000 de Dolares.. No existe eso en el ambiente ( y si los hay, son contados con los dedos).

En fin, no es mas que mi opinion. Espero que se me haya entendido :)
Saludos!
Última edición por Sepp45 el Jue Nov 17, 2011 3:38 am, editado 3 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 15, 2011 1:42 am

(Editado 15-10-2011)

Generaloberst Heinz Guderian’s Black Panzer Uniform - Uniforme de las divisiones panzer del General Heinz Guderian.
Coleccion privada del Museo Munster.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.themarshalsbaton.com/Framepage.htm" onclick="window.open(this.href);return false;[/size]

Saludos compañeros y gracias por los comentarios!
Última edición por Sepp45 el Jue Abr 12, 2012 8:49 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por homer5275 » Sab Oct 15, 2011 10:15 am

Vamos a ver Sepp, yo no dudo de originalidad, ya que son piezas que no he estudiado, lo que yo dudo es de la historia. Volvamos al ejemplo que ha puesto Hans, el del australiano. Es una persona conocida en el mundillo del coleccionismo de esa temática, y el valor de mercado lo marca el comprador. Aqui, estamos suponiendo que son piezas de altas personalidades del IIIReich, o generales conocidos, con lo que el precio de las piezas estas se dispara. Una Pour le Merite puede alcanzar facilmente los 15.000 euros, ojo no he visto ninguna en el mercado, y encima estamos hablando que es la de Goering........si puede demostralo, esa pieza alcanzaria un valor casi incalculable. El huevo frito, Mon puede hablar mejor de el, si mi memoria no me falla, seria el primero que veo con un inscripción. Perdona que insista, pero es que si un vendedor me quiere vender una historia, y veo que esta puede ser falsa, ya dudo del vendedor y hasta de la pieza.

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Byakkotai » Sab Oct 15, 2011 10:46 am

Una DKiG con grabado posterior no tiene por qué ser falsa, eso no es determinante. Esta en concreto parece una Steinhauer & Lück...lo que no me gusta es la explicación; que el esmalte de la svástica está saldado porque se la quitaron con violencia. Todo el mundo sabe que de estas pezas sólo se entregaba un original y que era imposible comprar otra u otras de "repuesto" (como sí se podía hacer con el resto de condecoraciones), de forma que muchos de los agraciados las portaban en combate y era en esas circunstancias cuando se producía el deterioro. Por contra, si existía un muy amplio mercado de esas piezas en su versión de tela, con lo que se evitaba llevar la versión metálica en combate. Por eso no entiende la explicación que el vendedor da.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Oct 15, 2011 12:21 pm

Una de las cosas que se aprenden en el mundillo del coleccionismo ( a veces tras una mala experiencia ) es que NO SE DEBE COMPRAR LA HISTORIA DE LA PIEZA, SINO TAN SOLO LA PIEZA ....

Las historias sobre "un granero de las ardennas", "el sotano olvidado de berlin" y el viejo "excombatiente" llevan decadas timando a la gente ...

No compremos la historia que nos cuenten , compremos solo por la pieza.

Con esto no le quito valor a las maravillosas piezas de este post, la mayoria autenticas y 100% reales, me refiero a las peliculas que se montan algunos vendedores para seducir a los incautos.

Saludos

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por victorbaule » Sab Oct 15, 2011 1:15 pm

Vamos a ver, que se puede esperar de un vendedor que es capaz de vendernos las bragas de Eva Braun.

http://snyderstreasures.com/pages/lingerie.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Este vendedor es un conocidisimo estafador del mundo de la militaria, del que solo pueden creerse sus piezas o bien los novatos muy novatos de este mundillo, o bien los incautos cronicos.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 15, 2011 2:00 pm

Estoy en un ordenador pequeñito, y no puedo ver bien las fotos.... pero aunque como dice Byakkotai, el hecho de que esté grabada, no tiene por que ser negativo, a mi, particularmente, no me gustan, pero ni un pelo, las piezas grabadas... no me gustan nada de nada... en un 90% son fakazos.. Os podeis encontrar EK1 sobre todo con grabaciones.... que si un teniente de las SS, de la división Das Reich etc etc..... Como mínimo "huelen muy mal".... yo las rehuiría como vampiros a la luz del sol...
La DKiG, como dice Byakkotai, parece un ejemplar de Steinhauer & Luck.
Y la tienda citada... puffff... no me gusta nada, nada.
Última edición por Mon1969 el Sab Oct 15, 2011 6:21 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST