La colección de Afori

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jul 23, 2013 1:40 pm

El pedido me lo envió Klaus por el Deutsche Post, cuya entrega en los Estados Unidos lo hace el USPS.

En la pagina del Correo Alemán lo dan como entregado, y colocan la fecha y hora, pero el paquete en realidad no ha llegado.

Les comento un poco mas... mi posición es bastante desfavorable en cuanto a envíos internacionales. Estos me costarían muy caro si los hago "directo" (Alemania-Paraguay por ejemplo) Por ello utilizo (todos en Paraguay lo hacen) un servicio de Casilla de Correos. Hay varias empresas que se dedican a esto en Paraguay. Le ofrecen a uno una dirección física en Miami... y uno envía allí todas sus compras (esto permite que las compras en EEUU sean con envíos locales, y que las compras en Europa sean con precios de envió menores) Finalmente esta empresa trae a Asunción todo lo que uno recibe.

Pues bien "ellos" no han recibido mi paquete. Y es con esta empresa que estoy buscando como recuperar el paquete (cuento con tracking number)

Por ultimo, Klaus me indico que es poco lo que podría hacer.

Y en cuanto a "envió certificado" me temo que no fue mi caso (aprenderé mucho de esta experiencia...)

Gracias Mon y Antonio por los consejos

Saludos.
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Afori

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 23, 2013 3:39 pm

Hola Afori, estimado amigo:

Con la información que has proporcionado en tu más reciente post me queda más clara la situación.

Varios comentarios:

En primer lugar, yo no aceptaría lo ocurrido como "fait accompli", por la siguiente razón: dado que tienes el Tracking Number, éso es suficiente para conocer con exactitud quién, cuándo y en dónde lo recibieron por última vez. Me explico mejor: aún si no compraste el servicio de "Correo Certificado" (lo cual es aún más garantía), con el Número de Rastreo es suficiente.

Por otra parte, esas empresas de "Dirección postal en Miami" (Casilla de Correos) son serias, generalmente se trata de empresas cabales, a ellos les interesa mucho su prestigio, su buen nombre; creo que si te comunicas con el más alto nivel posible dentro de esa empresa ellos mismos estarán interesados en ayudarte. Con el Tracking Number que tienes es suficiente para que ellos profundicen en el caso.

Te cuento que en la Galería de Arte enviamos mercaderías a todo el mundo, desde prints y posters hasta giclees en tela y en papel de muy alta calidad cuyos precios pasan de los $ 5.000.00, nunca hemos tenido problemas; generalmente los enviamos vía FEDEX ó UPS, también utilizo el sistema de USPS (United States Postal Service), nunca hemos sufrido pérdidas ni extravíos. Algunas veces han surgido problemas como el que explicas, pero cuando hemos hablado con los Gerentes todo se ha aclarado; la confusión ha sido debida a indolencia, burocracia, algún error humano, descuido, etc., pero con el Tracking Number cualquier supervisor puede rastrear la pieza y ubicar el envío.


Afori escribió: En la pagina del Correo Alemán lo dan como entregado, y colocan la fecha y hora, pero el paquete en realidad no ha llegado.
Si tienen la fecha y hora muy probablemente tienen la firma electrónica de quien lo recibió. Es el procedimiento usual: quien recibe un paquete firma por él, con la firma en el pequeño display de quien lo entrega. Con esa información te será más fácil gestionar la búsqueda en la "Casilla postal" de la Florida.

Buena suerte, nos dejas saber los avances...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jul 23, 2013 4:01 pm

Estimado Antonio!

Gracias por tus comentarios. Me son de mucha ayuda.

Estoy conversando tanto con la empresa paraguaya como con Klaus para encontrar este envió.

Les mantendré al tanto
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 23, 2013 7:41 pm

Pues tan solo nos queda desearte suerte y que aparezca ese envio....

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jul 23, 2013 7:50 pm

Gracias Tony
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por csc1920 » Vie Jul 26, 2013 10:47 am

Vaya put***!! Espero que tengas suerte y siguiendole el rastro puedas localizarlo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 7:55 pm

Lastimosamente, estos son los "desafíos" de vivir en un país tan "aislado"

Gracias csc1920
Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Afori

Mensaje por Pperezu » Vie Jul 26, 2013 8:57 pm

Aparecerá. Seguro que al final aparece. Cierra los ojos, piensa que lo tienes en tus manos, siéntelo como si fuera real. No pienses jamás que lo has perdido, sino todo lo contrario, piensa en todo momento que llegará, que lo encontarán y en cualquier momento llega, trata de forzar tu suerte para que aparezca... y tus posibilidades crecerán exponencialmente.

Yo estoy seguro de que triunfarás.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 9:03 pm

Gracias Pperezu! Estimado compañero! Muchas gracias de verdad!

Que así sea!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Afori

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Jul 27, 2013 2:24 am

Ojala aparezca compañero Afori...una vez me paso lo mismo...de Alemania lo mandaron a USA....y yo vivo en Barcelona....y los Americanos lo enviaron a mi....2 meses y al final aparecio...suerte!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 12:32 am

Esa es mi esperanza estimado Oberst Rudel... que finalmente aparezca.

Gracias
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Afori

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jul 30, 2013 10:23 am

Estoy seguro que aparecera.Yo mismo he tenido algun envio procedente de Belgica y certificado "perdido"mas de un mes...y finalmente se dio con él.
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jul 30, 2013 1:00 pm

Gracias Bob! Eso mismo espero que ocurra con mi paquete!

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Ago 06, 2013 6:11 pm

Saludos a todos.

Les comento que tanto Klaus como el correo americano USPS no tienen culpa en lo ocurrido con mi paquete. Ya esta confirmado que lo extravió la compañía paraguaya que hace los courriers desde Miami hasta Asunción.

Y luego de mucho buscar lo dan definitivamente como perdido, por lo que me ofrecen: crédito por el valor de lo extraviado, o volverme a hacer la compra.

Yo les he pedido que me devuelvan el dinero en efectivo. Veremos como termina la novela

Desde ya, una desilusión total. Por si algún compatriota mio anda por aquí leyendo, le dejo la siguiente moraleja: Nunca compres por GlobalBox
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Afori

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 06, 2013 6:22 pm

Vaya... Cuanto lo siento!!!! Qué desastre... tus palabras reflejan una gran incompetencia por su parte... o pasotismo, que no sé qué será peor! Espero que te devuelvan pronto el dinero.... ¿Qué piezas perdieron esos zoquetes?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST