Colección Hans.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Sep 04, 2010 7:40 pm

Placa del 50 Aniversario de la Revolución de Octubre, 1967

Fabricada en plata de ley con unas medidas de 49,9 mm de diámetro y un peso de 73,9 g. En el canto tiene grabado el sello de la Casa de la Moneda de Leningrado ( "LMD" ) y el sello distintivo de la plata "925º" .
La medalla es obra de V. Akimushkina, y muestra un cosmonauta, un hombre y una mujere trabajadores, la torre Spassky del Kremlin y una planta industrial en el fondo, y la bandera con el perfil de Lenin en la parte superior. La representación del cosmonauta es una característica inusual, y tiene la intención de destacar el liderazgo soviético en el programa espacial ,antes de los alunizajes de los americanos.
La caja esta realizada en cuero rojo fino. La tapa está forrada en seda, y el interior es de terciopelo carmesí con una cuerda roja para la elevación de la medalla.
Existe otra medalla igual pero de 75mm de diámetro, y fabricada en unos cientos de unidades , para los cargos más altos del partido comunista y militares.
Unas 5.000 medallas fueron producidas y entregadas a altos cargos militares y de gobierno, asi como algunas delegaciones extranjeras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Colección Hans.

Mensaje por Aceman » Lun Sep 06, 2010 10:01 am

Precioso medallon, se vé robusto no?

Avatar de Usuario
yacogris17
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 17, 2010 11:26 am
Ubicación: Mollet del Vallès, barcelona

Colección Hans.

Mensaje por yacogris17 » Lun Sep 06, 2010 7:38 pm

precioso ese medallon hans, me gusta mucho y sale Yuri Gagarin, el astronauta, condecorado con la orden de lenin y la estrella de heroe de la URSS, enhorabuena
Imagen

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Colección Hans.

Mensaje por Taxo » Mié Sep 22, 2010 8:40 pm

Mi mas sincera enhorabuena por esta fantástica colección de la URSS Hans. :-D
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Jue Oct 07, 2010 9:51 pm

Documento Partisano Bieloruso.

Documento Partisano ,de tapa dura, color verde con el escudo dorado de la República de Bielorusia, y una franja roja que acredita que pertenece al "Movimiento Partisano Soviético."
El documento esta en dos idiomas, Bieloruso y Ruso, uno en cada cara del documento.
Este documento Número 258.110, certifica que Agafia Ignatovna Kovalenko, ha participado en la lucha partisana contra los alemanes ,en el período de la Gran Guerra Patria desde el 1 de septiembre 1942 hasta 1 de julio de 1944, como
partisano de la "Brigada partisana Sennenskoj", en el Óblast ( distrito) de Vitebsk, en el noroeste de Bielorusia.

El documento lo firma el Presidente del comité ejecutivo de los diputados de los trabajadores de Ispolkom, el 24 de julio 1970.

Imagen

Imagen
Última edición por hans el Vie Oct 08, 2010 12:05 am, editado 1 vez en total.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Colección Hans.

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Oct 07, 2010 10:03 pm

Los documentos rusos tienen un encanto especial, no se si es por lo sobrios que son, por esas fotos en B/N o esos sellos que llevan...
Tambien es interesante ver que casi 25 años despues se reconoce el valor y el coraje de estos ciudadanos, como una muestra de respeto y admiracion.

Envidiable coleccion Hans, sigue asi :sgm120:

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Jue Oct 07, 2010 10:20 pm

Asi es Otto, te puedo asegurar que el sello es expectacular ampliado con el ordenador.
Estos documentos daban a sus portadores algunos privilegios, como por ejemplo transporte gratis, médico..etc , que era en el antiguo régimen "Privilegios" en toda regla. Ojala los paises de Occidente hubieran premiado así a los civiles que lucharon valientemente.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Colección Hans.

Mensaje por Heran » Jue Oct 07, 2010 10:31 pm

Realmente tienes una coleccion fantastica!

Nos descubres (a la gran mayoria) un mundo distinto en temas de condecoraciones, documentos, placas, etc. Realmente una coleccion y conocimientos muy buenos.

Saludos

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Colección Hans.

Mensaje por Taxo » Sab Oct 09, 2010 3:43 pm

Es apasionante la historia de cada vida de los partisanos bielorrusos que no se quedaron de brazos cruzados mientras alemania arrasaba su país. Mi padre conoció a una mujer anciana de allí de Bielorrusia que había sido partisana y me contó que cuando le hablaba sobre la guerra tenía la mirada perdida y comenzaba a cantar canciones partisanas como si hubiera sido ayer aquellos momentos de angustia y valor.
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Oct 09, 2010 8:09 pm

Muy interesante Taxo, es una suerte siempre poder haber hablado con un veterano.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Dom Oct 24, 2010 11:02 pm

Medalla Liberación de Belgrado , variante 3.

Con esta pieza completo las tres variantes de esta medalla, me ha llevado 6 años pero lo he conseguido. He de decir que me ha costado más trabajo encontrar una original de este modelo ( de post guerra ) que de los dos anteriores, debido a su escased, tan solo unas pocas miles comparado con las 70.000 unidades de las anteriores variantes y a que son muy buscadas ya que fué entregada a veteranos que participaron en la batalla y no fueron premiados.
Existe otra variante extremadamente rara que fué un error de cuñación en la casa de la moneda, poniendole una fecha equivocada en su parte trasera y corregida cuando solo se llevaban unos cientos.

Esta variante simula a la primera llevando la anilla redonda y soldada.

Medalla y documento de entrega perteneciente a Anatoliy Ivanovich Barabanov, entregado en 1985.

Imagen

Imagen

Imagen

Las tres variantes juntas.

Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección Hans.

Mensaje por Knight » Lun Oct 25, 2010 12:09 am

Pues mi enhorabuena por haber podido completar esa trilogía, después de 6 años de búsqueda me puedo hacer una idea de lo contento que estarás ;)

Un Saludo y gracias por mostrarnosla.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Colección Hans.

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Oct 25, 2010 6:46 am

Un gran trabajo de investigacion para completar esa serie, sin duda seria un gran momento cuando juntastes las tres variantes.

De lujo :sgm120:

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Lun Oct 25, 2010 8:11 pm

Gefreiter otto escribió: sin duda seria un gran momento cuando juntastes las tres variantes.
Imaginatelo, cuando hace 6 años empecé en esto eran piezas lejanas para mi, por poco conocimiento de diferenciar buenas de malas y por su alto valor económico. Una gozada!!!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Colección Hans.

Mensaje por >Tony< » Mar Oct 26, 2010 1:05 pm

Me alegro mucho de tu exito, Hans, de veras, ya sabes que para mi eres un referente en sovieticas y se, por propia experiencia (aunque sin duda sin tanto trabajo y abnegacion como tu has tenido con esta "trilogia", por no hablar del tema economico) el "gustirrin" que da "cerrar una familia".

Enhorabuena por ese exito y un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST