La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 06, 2016 5:36 pm

Si dudas en cuanto a la pieza (precio, originalidad...) no dudes en postearla.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Ene 07, 2016 12:32 pm

Magníficas incorporaciones para tu coleccion hj, amigo Martín. Esas insignias son preciosas, y el parche es muy bonito tambien para completar el conjunto. Un placer volver a pasarme por aqui y ver estas joyas. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 08, 2016 11:57 pm

Muchas gracias Erwin. Se hace o que se puede. Bien sabes que el coleccinismo de la HJ no es tema fácil, escaso y no muy barato que digamos. De veradd me alegro mucho de que que un experto coleccionista de la HJ como tú se pase por este hilo y aprecie estas modestas incorporaciones, que comparadas con las tuyas son prácticamente insignificantes. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 22, 2016 9:54 pm

Ya veo Eli que lo tuyo con las EKs y las HJ ya no tiene solución.Muy bonita esa vitrina llena de cruces.
A ver si cae pronto ese espange como deseas.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 23, 2016 11:47 pm

ALBERTINGIJON escribió:Ya veo Eli que lo tuyo con las EKs y las HJ ya no tiene solución.Muy bonita esa vitrina llena de cruces.
A ver si cae pronto ese espange como deseas.
Hombre, Alberto qué alegría leerte :-D Me alegra mucho de verdad verte por aquí de nuevo. Contigo y con Mon por aquí de nuevo volvemos a los viejos tiempos ... acuérdate, no hace tanto... A ver si te animas y nos enseñas cuando quieras y puedas tus incorporaciones.

Me alegro que te hayas gustado la colección de cruces. A ver si cae ese spange de 1ª, aunque de momento ando un poco de capa caída en cuanto a compras. No sé, cada vez estoy más "tiquismiquis" y saco pegas a un montón de piezas... y como no puedo llegar a ciertas cifras, pues ahí andamos a la espera y con la escopeta siempre cargada, eso sí.

Un saludo!
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Avenox » Sab Mar 12, 2016 12:38 pm

Felicidades Eli por las últimas adquisiciones de las HJ, me encantan, me gusta mucho la combinación de piezas de tela y metal. Yo por fin me he hecho con una Kreissieger 1938, voy a tartar de subir fotos para enseñárosla

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 28, 2016 8:02 pm

Hola compañeros

Os presento mi última adquisición. Procedente de Austria, se trata de un cuchillo HJ tardío (del 38) del fabricante Gottlieb Hammesfahr, reputado fabricante de dagas para las SS. Es un cuchillo que en principio parece corriente, pero no lo es tanto por dos razones. Primero porque es un fabricante difícil de ver. He tardado más de un año en encontrar un cuchillo tardío de este fabricante para hacer compañía a mi cuchillo Gottlieb temprano. Segundo, porque lleva doble marcaje: MM y RZM, lo que no es muy común. Como podéis ver, M7/67./38 en ricasso y Gottlieb Hammesfahr en la hoja contraria, con el simbolito de la pirámide. Mi proyecto es con el tiempo juntar los tres cuchillos (temprano-transicional-tardío) del mismo fabricante. La pega: la vaina está repintada, pero no podía dejarlo pasar por eso, pues vete a saber ciando encuentro otro de este fabricante. Doy públicamente las gracias al compañero Vassago por su ayuda y por sacar tiempo para examinar el cuchillo.

Imagen
Imagen
Imagen

El diamante en excelente estado, ligeramente más grande que en el cuchillo temprano.
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 28, 2016 8:11 pm

Ahora algunas foto comparativas del Gottlieb temprano y el tardío.

En primer lugar, el diamante. Se nota la diferencia en tamaño en favor del tardío. Personalmente, me gusta más el del temprano.

Imagen

En segundo lugar, la hoja, con el motto en el temprano y con RZM M7/67./38 grabado en el ricasso en el tardío. La hoja es bastante más gruesa en el tardío, como debe ser.
Imagen

En tercer lugar, el reverso del cuchillo, con MM y pirámide en ambos.
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Knight » Jue Abr 28, 2016 10:08 pm

Enhorabuena por el, me encanta, asi como ese proyecto que tienes en mente ;)

Si ves algún otro ejemplar que tu te comprarias me dices :))

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Avenox » Jue Abr 28, 2016 11:31 pm

Enhorabuena Eli! Como sabes, los cuchillos de las HJ Me gustan mucho, y tu proyecto me parece muy interesante y ambicioso, no debe ser nada fácil reunir cuchillos de los tres periodos del mismo fabricante

Felicidades y mucha suerte con la búsqueda del transicional!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Abr 29, 2016 7:03 am

Mi enhorabuena por esos fantasticos cuchillos HJ y por tu aclarativa explicación en una materia en la que estoy trucho, trucho ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Heran » Vie Abr 29, 2016 9:31 am

Hola Eli!!!

Enhorabuena caballero, buena incorporacion has hecho, con paciencia y muy buen gusto.

Tambien muchas gracias por la explicacion.

Mucha suerte con tus proximas compras.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 29, 2016 11:23 am

Felicidades Eli!!! Muy bonita adquisición, y muy interesante ese proyecto tuyo, nos servirá muy mucho a los que no dominamos ese campo.
Enhorabuena!!!!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por hellrai » Vie Abr 29, 2016 4:51 pm

que guapo ese cuchillo de las HJ.felicidades

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 29, 2016 8:51 pm

Muchas gracias, Carlos, Mon, Antonio, hellrai, Mariscal y David por la visita y vuestros comentarios. Me alegro que os guste.

El cuchillo, he de ser sincero, porque uno debe saber lo que compra, no está en un estado de conservación envidiable. Como veis la parte superior el mango tiene considerable desgaste y, como dije, la vaina está repintada. Pero todo en él es original, el cuero tiene un desgaste lógico de sus casi 80 años de vida, pero está bien todavía, el cierre está operativo, el diamante muy bien, con ligero movimiento, y la hoja bien, con el logo y el RZM perfectamente visible. Y, sobre todo, más de un año mirando los subforos de venta de los foros waf y gca, aparte de tiendas y es el primero que veo de este fabricante en todo este tiempo. Pero ojo, es que en colecciones privadas solo he visto uno, y ni siquiera ha sido en el WAF, ni el GCA ni siquiera el HJ forum. Y el transicional sé que existe de pura casualidad, pues ni está recogido en la base de datos del WAF.

El proyecto, ufff, se intentará, pero es muy dificil. Son poco comunes los cuchillos de este fabricante, y encontrar tres del mismo es ya la leche. Os podéis imaginar.

Mariscal: Me alegro que mi modesta explicación te haya servido. Si te ahora sabes algo nuevo sobre los cuchillos HJ, me doy por contento.
Última edición por Martin Gödel el Vie Abr 29, 2016 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST