Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Dom Jun 24, 2012 12:52 am

Unos aportes :wink:

Las condecoraciones y restos, encontrados en 1996, del Unteroffizier Herbert Blochberger. Dicho miembro de la Luftwaffe perteneció al 4th Staffel/Fernaufklaerungsgruppe 123 y piloteó un Messerschmitt Bf 109G-5. Fue ubicado en Francia.

Imagen
Unteroffizier Herbert Blockberger

Imagen
Miembros de un equipo forense y militar, encuentran el avion.

Imagen
El paracaídas de Blockberger, encontrado intacto en la cabina.

Imagen
Parte del fuselaje.

Imagen
La chaqueta que usó al momento de su muerte, destrozada por el impacto.

Imagen
Su placa de aviador, intacta adherida al bolsillo.

Imagen
La placa.

Imagen
Su DKiG, notablemente afectada por el accidente.

Imagen
Papel encontrado dentro de la cabina.

Imagen
La insignia del motor del avion.


Las condecoraciones y restos, encontrados en 1968, del Oberfeldwebel. Heinrich Bartels. Dicho miembro de la Luftwaffe perteneció al 15 Staffel/Jagdgeschwader 27 y piloteó un Messerschmitt Bf 109G-5. Fue hubicado en Alemania.

Imagen
Oberfeldwebel. Heinrich Bartels

Imagen
La EKI, encontrada entre los restros de su avión, en 1968.

Fuentes: http://www.aircrewremembrancesociety.co ... rArch.html http://www.aircrewremembrancesociety.co ... erger.html http://www.aircrewremembrancesociety.co ... nrich.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 24, 2012 12:57 am

Muy interesante aporte!!!!!
Pero una duda..... ¿dices que se encontró en 1996 en Francia? Qué raro! Tanto tiempo sin ser visto.... Francia no es un desierto precisamente. Pese al impacto la placa de piloto y la DKiG están en un aceptable estado, no así su broche de piloto de caza, del que sólo se ve un trocito.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Dom Jun 24, 2012 1:07 am

Mon1969 escribió:Muy interesante aporte!!!!!
Pero una duda..... ¿dices que se encontró en 1996 en Francia? Qué raro! Tanto tiempo sin ser visto.... Francia no es un desierto precisamente. Pese al impacto la placa de piloto y la DKiG están en un aceptable estado, no así su broche de piloto de caza, del que sólo se ve un trocito.
Asi es Mon, encontrado en Francia. Puedes fijarte en el link de las fuentes, donde explican su hallazgo. Gracias por tus palabras :sgm120:

Unos mas:

Las condecoraciones y restos, encontrados en Inglaterra, del Oberleutnant Klaus Krueger y Feldwebel Michael Reichardt. Dichos miembros de la Luftwaffe pertenecieron al 6 Staffel/Kampfgeschwader 51 y piloteaban un Messerschmitt Me 410A-1. Fue derribado el 22.04.1944

Imagen
La DKiG de Krueger.

Imagen
Partes encontradas en el lugar del accidente.


Parte del disco de identificación del Obergefreiter Heinrich Zimmer, pertenciente al 9 Staffel/Kampfgeschwader 54 y miembro de un Junkers Ju 88A-4. En el mismo sitio, murieron Unteroffizier Karl Hansen, Unteroffizier Heinrich Meyer y Gefreiter Herbert Steinbrecher. Fallecieron en una misión por Inglaterra.

Imagen
Lugar del accidente, donde cayó el JU 88.

Imagen
Fragmento del disco de identificación de Heinrich Zimmer.


Parte del disco de identificación del Unteroffizier Ferdinand Spychiger, perteneciente al 9 Staffel /Jagdgeschwader 1 y piloto de un Messerschmitt Bf 109G-6. Fue encontrado en 2006, en Alemania.

Imagen
Unteroffizier Spychiger.

Imagen
Su chapa de identificación.

Fuente: http://www.aircrewremembrancesociety.co ... klaus.html http://www.aircrewremembrancesociety.co ... nkarl.html http://www.aircrewremembrancesociety.co ... higer.html

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Dom Jun 24, 2012 6:39 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Karel » Dom Jun 24, 2012 4:18 am

Impresionante post de principio a fin.

Muchas veces se habla de que una condecoración, como pedacito de historia que es, debe mantener su patina como testigo del paso del tiempo. Ahora mi pregunta es: ¿el hecho de que una condecoración tenga verdaderas "cicatrices de guerra" la dota de más valor por su rareza?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jun 24, 2012 4:23 am

Hola Sepp45, estimado amigo:

Excelente reportaje has subido para conocimiento de todos.

He visitado los websites-fuentes, ofrecen más información y otras fotografías relacionadas.

Muchas gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Dom Jun 24, 2012 6:05 pm

Karel escribió:Impresionante post de principio a fin.

Muchas veces se habla de que una condecoración, como pedacito de historia que es, debe mantener su patina como testigo del paso del tiempo. Ahora mi pregunta es: ¿el hecho de que una condecoración tenga verdaderas "cicatrices de guerra" la dota de más valor por su rareza?
Gracias Karel! con respecto a tu pregunta sobre los daños en las medallas.. yo creo que queda en la subjetividad de cada uno y la manera con la cual "ven el valor histórico" en una condecoración.. No se si agrega mas valor (económico)..
Antonio Machado escribió:Hola Sepp45, estimado amigo:

Excelente reportaje has subido para conocimiento de todos.

He visitado los websites-fuentes, ofrecen más información y otras fotografías relacionadas.

Muchas gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Por nada Antonio, siempre es un place :sgm120:

Unas mas:

Las condecoraciones y restos, encontrados en 1962, del Oberleutnant Oswald Laumann. Dicho miembro de la Luftwaffe perteneció al Stab II./Schnellkampfgeschwader 10 y piloteó un Focke Wulf B109. Fue ubicado en Inglaterra.

Imagen
Oberleutnant Laumann

Imagen

Imagen


Una EKI, encontrada en el lugar del accidente, donde murió el Oberleutnant Guenter Brixius. Fue miembro de la Luftwaffe y perteneció al 12 Staffel/Kampfgeschwader 3 "Blitz Geschwader" y piloteaba un JU 88. La misión era sobre Bath (Inglaterra).

Imagen
Oberleutnant Brixus.

Imagen
Fotografía del sitio donde cayó el avión.

Imagen
La EKI perteneciente a Brixus, hallada años despues de la guerra, en el mismo lugar donde falleció el piloto.


Restos del aviador Uffz. Gerhard Straubey Heinz Wende, muertos en un vuelo sobre Inglaterra.

Imagen
Gerhard Straube

Imagen
Heinz Wende

Imagen
El documento de concesión de la EKII, hallada dentro de la cabina.

Los restos del aviador Oberfeldwebel Karl Herzog y su operador de radio Obergefreiter Herbert Schilling. Pertenecieron al 6./Zerstoerergeschwader 26 y volaban un Messerschmitt Bf 110C-7. Fue ubicado en Inglaterra.

Imagen

Imagen

Fuentes: http://www.aircrewremembrancesociety.co ... swald.html http://www.aircrewremembrancesociety.co ... ixius.html http://www.aircrewremembrancesociety.co ... bArch.html http://www.aircrewremembrancesociety.co ... erzog.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Knight » Dom Jun 24, 2012 11:54 pm

Desde luego son imagenes que te impactan por la crudeza de las mismas...

El post como siempre genia. Buen trabajo Sepp ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por FReM3n » Lun Jun 25, 2012 11:14 am

Muy insteresante, como siempre Sepp!!! Gracias por estos aportes!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Sab Ene 05, 2013 5:34 pm

Recien he vuelto de mis vacaciones, pero les dejo algo que no podía evitar postear aqui. El uniforme dañado del Generalmajor Rudolf v. Oppen, comandante de la 805. Infanterie-Division. El daño fue producto de una bala de alto calibre o de cabeza explosiva.

Imagen

Fuente: http://www.andreas-thies.de/kataloge.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Karel » Sab Ene 05, 2013 5:42 pm

Le debió hacer trizas el hombro. Una pregunta: ¿qué tipo de placa del herido le darían por ello? ¿en negro, plata u oro?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por txuko » Sab Ene 05, 2013 7:16 pm

Karel escribió:Le debió hacer trizas el hombro. Una pregunta: ¿qué tipo de placa del herido le darían por ello? ¿en negro, plata u oro?
No he podido encontrar información, pero supongo que si murió y no tenia la cruz de caballero se la darían a titulo póstumo, aunque siendo un general supongo que ya la tendría, y si no murió y no fue herido anteriormente le darían en negro, si ya fue herido en plata y así sucesivamente hasta el oro. Pero viendo los loops debería tener ya una de herido, si mi vista no me engaña tiene para 4 condecoraciones en vertical.

1ª posición spange de repetición Ek1, 2º lugar EK1 1914 y luego si no es una placa de asalto o general y 4ª la de herido.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Byakkotai » Sab Ene 05, 2013 11:17 pm

Debía tener la negra de la I GM. De todas formas, si la herida es invalidante, aunque fuera la primera, se daba directamente la placa en oro.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Hundi » Sab Ene 12, 2013 2:24 am

Sepp45 escribió:Imagen
ke curiosa esa moneda... polaca?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Dom Ene 13, 2013 6:58 am

Así es, compañero. Un kopeck!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Ene 13, 2013 12:48 pm

Sepp45 escribió:Así es, compañero. Un kopeck!

Saludos!
Hola Agustin es un zloty....los kopecks son rusos, saludos.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST