MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por Knight » Mar Sep 27, 2011 9:41 pm

Mon1969 escribió:Hace ya unos 3 o 4 años... comprara una placa panzer numerada... 1000€ en una tienda inglesa (Jamie Cross) Un año más tarde, no a los días... un año más tarde, Phillip de Bock, me dice que es una copia muy buena, que imitaba perfectamente a una pieza Juncker.... Me puse en contacto con Jamie y su esposa, y a pesar de ya no conservar el recibo de la compra, y transcurrido un año de la compra.... le devolví la pieza, y me ingresó los 1000€ en mi cuenta....
Supongo que habrá de todo en la viña del Señor... pero mi experiencia hasta ahora, es positiva en ese sentido.
Pues chapó por Jamie y por Mario :sgm120:
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por catisky » Mar Sep 27, 2011 10:46 pm

Mon1969 escribió:Hace ya unos 3 o 4 años... comprara una placa panzer numerada... 1000€ en una tienda inglesa (Jamie Cross) Un año más tarde, no a los días... un año más tarde, Phillip de Bock, me dice que es una copia muy buena, que imitaba perfectamente a una pieza Juncker.... Me puse en contacto con Jamie y su esposa, y a pesar de ya no conservar el recibo de la compra, y transcurrido un año de la compra.... le devolví la pieza, y me ingresó los 1000€ en mi cuenta....
Supongo que habrá de todo en la viña del Señor... pero mi experiencia hasta ahora, es positiva en ese sentido.
Pedazo de detallazo, según está el mundo de ladrones... está claro que si lo que pretendes es realmente ganar dinero en una tienda de estas, es decir que sea tu fuente real de ingresos y no solamente hacer un poco de caja, tienes que cuidar bien a tus clientes,se supone que lo que te interesa es el largo plazo, no sólamente ingresar dinero los primeros meses, sino hacerte con una buena cartera de clientes, a los cuales satisfagas sus necesidades vendiendo piezas reales claro está....... me repito pero es un superdetallazo que reconozcan el error y te devuelvan el dinero, como sabemos no todas las tiendas lo realizan.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 27, 2011 11:26 pm

Cierto compañeros.... muy cierto... por eso hay que valorar estas cosas....

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Sep 28, 2011 12:04 pm

los wehrpass son siempre con foto de civil?
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Sep 28, 2011 12:12 pm

HE VISTO UNOS LIBRITOS TIPO SOLDBUCH DE LA ORGANIZACION TODT...¿QUE SON?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 1:56 pm

bobesponjo escribió:los wehrpass son siempre con foto de civil?
Siempre, con una excepción.... los que son militares de profesión.....
Es decir... cuando en 1937, 38.... se le hacía el wehrpass a los varones entre unas edades determinadas.... todos los que eran civíles, presentan wehrpass con foto de civíl.... Cuando el hombre en cuestión era militar, su foto del wehrpass, va con uniforme, de militar.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 2:00 pm

bobesponjo escribió:HE VISTO UNOS LIBRITOS TIPO SOLDBUCH DE LA ORGANIZACION TODT...¿QUE SON?
La organización Todt era una organización que se encargaba de la construcción de todo tipo de edificaciones militares, bunkers, puentes etc etc etc. Supongo que esos documentos, serían los documentos de identificación de miembros de esa organización.... supongo que llevará su foto, lugar donde estan trabajando etc etc... todo con sus fechas, sellos y firmas correspondientes.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Sep 28, 2011 2:21 pm

GRACIAS MON...ESTOY PENSANDO EN PONERTE UNA HABITACION EN MI CASA PARA QUE ME ACLARES TODAS MIS DUDAS...PERO TE VIENES CON LA VITRINA EH..JAJAJAJAJA
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Sep 28, 2011 8:39 pm

una placa a la que le han sustituido el enganche, cuanto valor pierde respecto a la original?
Imaginemos una schwerin de 300 euros ,si tuviera el enganche reemplazado o donde se engancha, roto (no se los nombres de las partes) cuanto valor pierde?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 8:55 pm

Esa es una difícil pregunta.... Influyen diversos factores.... Evidentemente una pieza a la que le falta o se le arregló una parte, tiene un valor económico menor, ¡¡ojo!! No histórico, pues sigue siendo historia pura y dura...
Va a depender de lo que le falte, de lo que le han sustituido... de cómo y sobre todo de cuando fue ese arreglo.... Es decir... una placa, que por el uso, pongamos una placa de submarinos o una panzer, sufriera una rotura del gancho o alfiler o incluso de la bisagra..... Si el arreglo es de época, es decir, arreglada en plena guerra... la depreciación no es tan grande como si esa rotura y arreglo la han hecho a posteriori o muy a posteriori... No nos engañemos, que las placas se rompiesen parcial o totalmente, era lo más normal del mundo.... ningun soldado en pleno fragor del combate iba a andarse con cuidado no se le rompiese o estropease la medallita o la plaquita...
El dilema es ¿arreglo de época o a posteriori? Muy difícil cuestión... en mi opinión salvo soldaduras en las que se ve tanta patina como en el resto de la pieza y aun así habría que verlo bien, es dificilísimo...
Responder a tu pregunta es muy difícil... considero que cada caso es un mundo, lo que sí está claro es que su valor económico cae con respecto a una pieza intacta.... Para mi, varía entre un poco (10-20%) a la mitad aproximadamente, o incluso más.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: MIS DUDAS DE PRICIPIANTE

Mensaje por Luciano » Mié Sep 28, 2011 8:57 pm

El precio que pierde no es exacto, es cierto que se rebaja bastante el valor pero no hay un valor económico exacto, de todas maneras el precio lo pone el vendedor y en base a las condiciones, decide.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Sep 29, 2011 10:02 am

¿cómo es posible que medallas que se venden por 30 euros en la mayoria de las tiendas europeas , tengan un precio de màs del doble e incluso el triple en tiendas de militaria españolas?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 29, 2011 11:15 am

Hummmmmmmmmm... ehhhhhhhh.... hummmmm.... :oops:

No tengo respuesta para tu pregunta.....

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 29, 2011 11:57 am

Bueno pues...permiteme que sea yo quien conteste...por que la mayoria de las tiendas españolas (ojo, siempre hay excepciones, como en todo) hinchan sobremanera los precios, no se, se ve que queremos pagarles hasta el taxi que cogieron cuando fuerona correos a recoger el material, la factura del movil de la esposa, pero no del mes, no...de todo el año y en cada pieza que venden, y encima sacar un buen pellizco.Y encima, algunos vendedores, se escudan tras pateticas excusas como que tienen que pagar muchos impuestos, como si un vendedor ingles, o aleman, no los tubiera...vamos, que se pasan varios pueblos!. Es triste pero es es asi.

Pero igual que digo una cosa, es mi deber decir que tambien los hay con precios justos, aunque sea como buscar una aguja en un pajar, yo al menos, tengo la suerte de haber encontrado esa aguja desde que empeze a coleccionar. Pero esto, al fin y al cabo,es como cuando uno va de compras al supermercado...es cuestion de ir a varios e ir comparando precios, claro que, en el caso del coleccionismo, encima, tenemos que estar atentos a que no nos den gato por liebre...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Sep 29, 2011 12:11 pm

PERMITEME TONY QUE TE PREGUNTA QUIEN ES ESA AGUJA ...
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST