Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Nov 13, 2010 12:35 am

Ok Heran. Gracias por la aclaracion. Duda resuelta :sgm120:

un saludo

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por javimetal » Sab Nov 13, 2010 2:05 am

Heran escribió:Hola Javimetal,

Una cosita, estas piezas, dentro del coleccionismo, no estan consideradas como Tinnies ya que son galardones. Se daban por ganar una competicion. En este caso, eran competiciones laborales que el III Reich organizaba. Abrire un tema sobre ellas mas adelante.
Yo me referia al Tinnie de Rudolstadt y tambien a la placa, que muy bien me has aclarado como se ganaba. Gracias :sgm120:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Sab Nov 13, 2010 10:20 am

javimetal escribió:
Heran escribió:Hola Javimetal,

Una cosita, estas piezas, dentro del coleccionismo, no estan consideradas como Tinnies ya que son galardones. Se daban por ganar una competicion. En este caso, eran competiciones laborales que el III Reich organizaba. Abrire un tema sobre ellas mas adelante.
Yo me referia al Tinnie de Rudolstadt y tambien a la placa, que muy bien me has aclarado como se ganaba. Gracias :sgm120:
Uy, Perdona Javimetal. Entonces tu tienes razon :sgm120:

Este Tinnie era parte de una serie de Tinnies hechas sobre Rudolstadt con diferentes colores. Vamos que todavia queda mucho por recorrer. Es lo bueno (y malo) de los Tinnies de las HJ, que de cada Tinnie puedes tener 2 o 3 versiones. PEro es muy gratificante.

Un abrazo.

Saludos

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Sab Nov 13, 2010 11:34 am

Felicidades a todos por vuestras nuevas adquisiciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por alexcoleccion » Sab Nov 13, 2010 1:44 pm

Hola,

Se trata de un de un recuerdo comprado al nieto de un soldado francés de la segunda división blindado Francesa.
Una pieza que me despierta mucha emoción, siendo francés.
Cartel original de la llamada del general de Gaulle.
Imagen

En concreto, el la versión francesa de este famoso póster (distribuido en nuestra colonias de áfrica) , no la versión inglesa, que es muy muy rara ( y cara como un cuadro de un pintor famoso)

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por mauser98k » Sab Nov 13, 2010 6:32 pm

Dos cosillas, ya añadidas a mi colección. Montaje de parada de cruz de honor y Placa de herido en plata WWI.
Imagen

Imagen
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Sab Nov 13, 2010 7:59 pm

Heran escribió:
nuerma escribió:
Heran escribió:Hola Javimetal,

Una cosita, estas piezas, dentro del coleccionismo, no estan consideradas como Tinnies ya que son galardones. Se daban por ganar una competicion. En este caso, eran competiciones laborales que el III Reich organizaba. Abrire un tema sobre ellas mas adelante.

Nuerma, tu pieza es magnifica, una Hermann Aurich. Desde luego, de los 3 fabricantes de esta pieza en particular (Tham, Aurich y Wagner), Aurich es el que mas bonita las fabricaba.

Bueno, abro un tema distinto para hablar de este tipo de condecoraciones.

Saludos
Se te olvida Gustav Brehmer. Un saludo
Hola Nuerma,

Brehmer no fabrico la Kreissieger de 1939, solo esos 3 que he dicho. Fabrico "solo" la Gausieger y la Reichsieger. En 1939 Brehmer delego a tres subcontratas la produccion de la Kreissieger.

Eso si, en 1938, lo fabrico todo, al igual que en 1944, menos la Kreissieger, que nunca se fabrico.

Saludos


Estás en lo cierto. Oye ¿ y una caja para esta concesión? ¿ sabes donde las hay? Yo me compraría una para que esté bien cómoda y resguardarla de la humedad y los elementos. Es una preciosidad.
Por cierto, menudo trabajo que has hecho sobre estas placas tan maravillosas. No es vanidad pero de la colección de ese hombre ninguna kreis tiene el color intenso de la mía. Lo ves tu también? y mira que tiene unas pocas. Ahora la reichssieger, uff la primera vez que la veo, y gracias a ti compañero.Tampoco conocía las diferencias entre las del 39 y las del 44. Mucho más vistosas las de primera época por los motivos que ya indicas.
Bueno, me ha encantado.
Buen trabajo. :-D :sgm120:
Un saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Sab Nov 13, 2010 8:29 pm

Que pedazo de cruz David!!!. Y silber 800. Enhorabuena, me encanta. Se me cae la baba vamos :shock:
Ahora me voy a pillar una que he visto de rudolf Souval. Se trata de una ek2 tipo frostiger sin marcar que no fue concedida. El precio está muy bien y me apetecía tener una variante de estas. Lo chungo es que circula mucha leyenda negra sobre R. Souval. Como q fabricó réplicas, no copias, después de la guerra. Y eso me para un poco. Pero hay que pensar que si la hizo después de la guerra corrió un grave riesgo. Allí, en Austria, está muy penada la apología del nazismo. Gemma dice que no hay problema y que todas esas réplicas las hizo en los años 50 y 60 y que todas íban marcadas con un 58. A ver que te parece esta frosti. Te dejo fotos , compañero.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Fotos de todocolección.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Sab Nov 13, 2010 8:36 pm

felicidades por esas dos bonitas adquisiciones, Mauser98. La de parada es muy chula. Y la de herido muy guapa también.. Enhorabuena y sigue adelante con tu ya considerable colección. Tienes muy buen gusto.
Un saludete.
Manuel.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Sab Nov 13, 2010 8:50 pm

Heran escribió:Bueno,

Para el que este interesado en este tipo de condecoracion (Kreissieger, Gausieger y Reichsieger), os dejo un link donde explico tanto sobre la competicion como sobre las piezas

viewtopic.php?f=3&t=13676&p=190144#p190144" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Magnífico trabajo, Heran. Congratulaciones.
Un saludo!
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Sab Nov 13, 2010 8:53 pm

Muy bonita, yo he tratato con Gemma y es una chica muy simpatica y fiable, no creo que tu EK2 sea replica, es original y con un estado envidiable, enhorabuena!!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 14, 2010 10:58 am

Felicidades a todos por vuestras nuevas adquisiciones. Esa placa de herido en plata se ve fenomenal Mauser.

Un saludo

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Dom Nov 14, 2010 11:49 am

nuerma escribió: Estás en lo cierto. Oye ¿ y una caja para esta concesión? ¿ sabes donde las hay? Yo me compraría una para que esté bien cómoda y resguardarla de la humedad y los elementos. Es una preciosidad.
Por cierto, menudo trabajo que has hecho sobre estas placas tan maravillosas. No es vanidad pero de la colección de ese hombre ninguna kreis tiene el color intenso de la mía. Lo ves tu también? y mira que tiene unas pocas. Ahora la reichssieger, uff la primera vez que la veo, y gracias a ti compañero.Tampoco conocía las diferencias entre las del 39 y las del 44. Mucho más vistosas las de primera época por los motivos que ya indicas.
Bueno, me ha encantado.
Buen trabajo. :-D :sgm120:
Un saludo.
Hola Nuerma,

En el tema que abri sobre las insignias de la Reichsberufswettkampf hablare sobre las cajas. Una tarea muy dificil el encontrar una caja.

Tu Kreissieger es realmente preciosa, el brillo precioso. A mi me encantan todas las que he visto. No hay una a la que rechazaria. Pieza a pieza (y las he visto a trozos) es una condecoracion impresinante.

Por cierto, Stu tiene las 3 cajas para las 3 condecoraciones diferentes. Lo dicho, de las mejores colecciones del mundo en Reichsberufswettkampf.

Saludos

Ah, sobre la souval. Yo me pille hace tiempo otra. a ver si subo fotos a este foro. En el nuevo lo tienes ya por si quieres leerlo, en la seccion dedicada a las Cruces de Hierro 1939.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Dom Nov 14, 2010 1:11 pm

Voy allá.
Gracias Heran.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Lun Nov 15, 2010 11:20 am

Bueno aunq ya lo he puesto en mi post, si me lo permitís voy a poner aqui tb las fotos de mi nuevo documento al ser una nueva adquisición...


Es un documento de recomendación para la concesión a 3 soldados del Afrikakorps de la medalla al merito de guerra con espadas cuya peculiaridad es q está firmado de puño y letra por el Mariscal Erwin Rommel.

Os cuento un poco lo q he investigado sobre el documento... la unidad a la q pertenecian estos tres hombres...1./Ld.Schtz. Batl. 278 - 1 Komp. Landesschützen Batl. 278...era una compañia de segunda linea utilizada para la seguridad en territorio ocupado...

El anverso del documento...

Imagen


Imagen

aqui no leo bien lo q pone...

Imagen

el reverso y parte importante del documento...

Imagen

Foto mas detallada...os cuento lo q significa de izq. a derecha...apellido, nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, rango y la unidad a la q pertenecen...

Imagen

Imagen

Imagen

la firma de su puño y letra de nuestro querido Mariscal...

Imagen

Imagen

aqui se ve perfectamente el trazo de la firma...

Imagen


y por ultimo el documento con una foto regalada por el vendedor...

Imagen


Pues eso es todo, solo decir q la espera ha merecido la pena, me siento super orgulloso de poder poseer un documento firmado por un soldado tan admirado por todos.

Espero q os guste.

Ace.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST