Nuestras fotos de familia

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 27, 2014 10:45 pm

Caray!!!! Qué bien!!!!!!! Será alguna búlgara de clase superior a la 3ª???? Esperaremos con ansiedad!!!!!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por hans » Mié Ago 27, 2014 11:02 pm

Caliente, caliente.....
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Choco77 » Jue Ago 28, 2014 12:54 am

Madre mía que piezas se ven por aquí!!!!

Felicidades Oberst por esos tres maravillosos huevos fritos :sgm117: !!!, ya me gustaría a mi pillar solo uno de ellos y coincido con vosotros que es una de mis condecoraciones favoritas, pero por ahora fuera de mi alcance.

Mon, lo tuyo... que decir, tanto las placas, como las Ordenes Búlgaras... :sgm119: :sgm119: :sgm119: una maravilla para la vista como siempre.

Y por último, Hans a mi también me tienes en ascuas para ver qué maravilla nos presentas :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por pacopi » Jue Ago 28, 2014 12:27 pm

Bombazos en el foro ? :wink: ( es broma, la alusión al mensaje de Hans :wink: )

Que opinaís de estas piezas............................... ?

Imagen

Mejor así ........................?

Imagen

Saludos :sgm117: :sgm117:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Alberto_HM » Jue Ago 28, 2014 1:03 pm

Esta familia ilustra algunas de las condecoraciones que podían recibir los militares rumanos durante la Segunda Guerra Mundial y años inmediatamente anteriores.

Imagen

Arriba aparecen las condecoraciones otorgadas a suboficiales y tropa, en orden ascendente. Jerárquicamente la condecoración inferior era la Medalla al Servicio Leal, que se otorgaba con espadas en tiempo de guerra, y en las categorías de bronce, plata y oro. Yo tengo la de bronce. Esta medalla era una recompensa típica para soldados y cabos. Los sargentos solían recibir la Cruz al Servicio Leal, también en tres categorías y con espadas opcionales. Aquí aparece la de plata. Por servicios más destacados se podía optar a la Medalla al Valor y la Lealtad, una preciosa pieza ovalada que de nuevo se podía entregar con o sin espadas, y en tres categorías, dependiendo del coraje mostrado por el ganador o de la importancia de sus logros. La máxima condecoración que se otorgaba a suboficiales era la Medalla a la Virtud Militar. En realidad es una cruz, pero ése es su nombre original. Premiaba actos realmente excepcionales, y se podía conceder en plata u oro. Durante la Segunda Guerra Mundial no se llegó a otorgar ninguna en oro, y aproximadamente unas 700 en plata. Condecoración muy apreciada y prestigiosa, además de infrecuente.

Abajo tenemos tres piezas conmemorativas, dos de paz y una de guerra. La Medalla del Centenario de Carlos I se otorgó en 1939 a militares y civiles prominentes. La Medalla del Castillo de Peles se otorgo en 1933 a los miembros de la Casa Real, ganadores de la Orden del Miguel el Valiente y de la Medalla a la Virtud Militar, y componentes de la guarnición militar de este castillo de nueva construcción, erigido como residencia de verano de los reyes rumanos. La Medalla de la Cruzada contra el Comunismo, una pieza bélica, es la condecoración rumana más conocida y concedida durante la Segunda Guerra Mundial.

Después aparecen tres condecoraciones para oficiales. La Medalla por 25 años de servicio en el Ejército era un premio a la constancia, muy vistosa y apreciada por sus ganadores (había piezas también para 18 y 40 años para oficiales, y de 15 y 20 para suboficiales). La Orden de la Corona de Rumanía, en sus distintos grados según el rango militar del ganador, se otorgaba con espadas y dos tipos de cintas para acciones bélicas. La cinta básica era azul celeste y blanca con dos bordes dorados. Para acciones de extremado valor se le ponía a la pieza la cinta roja y azul de la Medalla a la Virtud Militar. La cruz de caballero que yo tengo es de esta categoría especial. La siguiente orden en el escalafón era la de la Estrella de Rumanía. También se otorgaba con espadas y con dos cintas de guerra: la reglamentaria era roja con bordes celestes y dorados (la mía). La categoría especial era también la de la Medalla de la Virtud Militar (roja con bordes azules). Había una tercera orden en el escalafón, la de Miguel el Valiente, organizada en tres grados crecientes como la Cruz de Hierro, pero no la tengo en la colección aún.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por hans » Jue Ago 28, 2014 2:03 pm

Que nivel hay señores...pacopi, brutal colección de armas, no he visto nada así por la península. Alberto, además de apreciar tus piezas, lo hago con tus narraciones. Injusto lo poco valorado del coleccionismo rumano, historia increíble la de este país y belleza en sus piezas.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Alberto_HM » Jue Ago 28, 2014 2:41 pm

Tan injustamente valoradas como la propia participación rumana. Era un país que en 1941 tenía apenas 16 millones de habitantes, y que a pesar de todos los reveses en la guerra, en 1944 mantenía un ejército de 1.100.000 hombres, una aviación de 75.000 y una armada de 22.000. Un esfuerzo titánico.

Desde junio de 1941 hasta la capitulación de noviembre de 1944 Rumanía mantuvo siempre en el frente dos ejércitos (el 3º y el 4º). Participaron en campañas durísimas como el asedio y la toma de Odessa, la campaña de Ucrania, la de Crimea, el asedio de Sebastopol, la campaña de Cáucaso, la batalla de Stalingrado y la defensa de Besarabia. Perdieron en el frente unos 300.000 hombres, más que Francia y tantos como Italia o Gran Bretaña. Y mariscales y generales que los tuvieron bajo su mando como Erich von Manstein, Eugen Ritter von Schobert, Otto Wohler o Richard Ruoff nos han dejado incontables testimonios de elogio y admiración hacia el ejército rumano.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por ROMO » Jue Ago 28, 2014 4:47 pm

Madre mía !!!!!!
Cada vez que me conecto veo maravillas màs impresionantes !!!!!
Nivelazo,, enhorabuena a todos. :sgm117:
Romo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Knight » Jue Ago 28, 2014 5:36 pm

Las últimas fotos de familia espectaculares ;) y el sorpresón que nos prepara Hans seguro nos deja con la boca abierta ;)
Que te llegue lo que sea pronto y bien.

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 28, 2014 5:55 pm

Fenomenales esas familias!!!!!
Mi más cordial enhorabuena a Paco y Alberto..... dos colecciones de lujo.
Coincido contigo al 100%, Alberto, no sólo en tus comentarios sobre las piezas rumanas, sino en tu apreciación sobre la combatividad y valentía de las unidades rumanas.... Evidentemente no eran tropas "de élite", pero fueron unos combatientes muy muy dignos... en mi opinión mucho más que los italianos, que si que hicieron bastante el ridículo.... bueno, desde las míticas legiones romanas de hace casi 2 milenios, los italianos.... no coment. Gran parte de la estúpida caída de Stalingrado, no la tuvieron los luchadores rumanos, los alemanes los dejaron solos ante el peligro, y sin ningún refuerzo en forma de blindados o cañones antitanques de 75mm... ¿resultado? la gran cagada de Stalingrado. Con los limitados medios que tenían, los rumanos fueron muy dignos combatientes.
Felicidades por tan excelsa colección de condecoraciones rumanas!!!

Y qué decir, Paco, de esas Luger..... madre mía, qué mal repartido está el mundo... tu tantas, y yo... ni una.
Muchas felicidades!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por pacopi » Jue Ago 28, 2014 7:41 pm

Mon1969 escribió:Fenomenales esas familias!!!!!
Mi más cordial enhorabuena a Paco y Alberto..... dos colecciones de lujo.
Coincido contigo al 100%, Alberto, no sólo en tus comentarios sobre las piezas rumanas, sino en tu apreciación sobre la combatividad y valentía de las unidades rumanas.... Evidentemente no eran tropas "de élite", pero fueron unos combatientes muy muy dignos... en mi opinión mucho más que los italianos, que si que hicieron bastante el ridículo.... bueno, desde las míticas legiones romanas de hace casi 2 milenios, los italianos.... no coment. Gran parte de la estúpida caída de Stalingrado, no la tuvieron los luchadores rumanos, los alemanes los dejaron solos ante el peligro, y sin ningún refuerzo en forma de blindados o cañones antitanques de 75mm... ¿resultado? la gran cagada de Stalingrado. Con los limitados medios que tenían, los rumanos fueron muy dignos combatientes.
Felicidades por tan excelsa colección de condecoraciones rumanas!!!

Y qué decir, Paco, de esas Luger..... madre mía, qué mal repartido está el mundo... tu tantas, y yo... ni una.
Muchas felicidades!!!!!!!!!


Gracias, Mon :-D .

Cada uno en su campo, tenemos en el foro colecciones verdaderamente espectaculares y en muchas ocasiones dignas, si no mejores, de un museo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Ago 29, 2014 2:07 am

Felicidades pacopi y alberto dos familias preciosas!!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por FReM3n » Vie Ago 29, 2014 8:33 am

Carai, como se está poniendo este hilo!! Seguir así, queremos ver mas!!!

Enhorabuena a todos!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por pacopi » Vie Ago 29, 2014 4:00 pm

Gracias por lo que a mi me toca, oberst y Fremen :-D .

Desde luego que vuestras colecciones no están "mancas" ni mucho menos :wink: . Ayyyyy, esas DKiG..............

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ago 30, 2014 4:29 pm

Sin desmerecer la familia de Alberto, que tiene tela, verdaderamente impresionante lo de Pacopi. Ya se lo he dicho en alguna ocasión, lo de las Luger es (y creo será) mo "querer y no poder". Ver tantas juntas y esa MP40... Por supùesto, ni un museo.

Yo, dentro de mi modestia, os muestro mi pequeña familia de EKs (la EKII 65 recién recibida):

- EKII 1914. Marcaje Wilm.
- EK II marcaje 65 (K&Q)
- EKII tipo Schinkel. Deumer.
- EK I. Marcaje "65" (K&Q).

Imagen
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST