El Mundo de las Replicas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Lun Jun 02, 2008 8:37 am

von Neurath, gracias una vez más por el informe de las placas de infantería y asalto. Saludos compañero.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Jun 02, 2008 8:48 am

Saludos cordiales,
También te debía esa información amigo Luciano así que bueno mas vale tarde que nunca :wink: , tratare de extender el tema en lo futuro.

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Lun Jun 02, 2008 11:41 am

Muchisimas gracias von Neurath.

Con estos datos que has dado de los distintivos de asalto de infanteria y general, intentare fijarme mejor en las piezas. :wink:

Saludos :-D

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 02, 2008 3:40 pm

Muchas gracias, Von Neurath, por tu interesantísimo aporte!!

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Mar Jun 03, 2008 12:24 am

Von Neurath,Que decirte?!!: sos un fenómeno!!!!gracias por tus datos, saludos compañero!!!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Jue Jun 05, 2008 10:05 pm

Hola muy buenas! señores.. volviendo al tema de "la cuchara",estuve buscando por internet y por los sitios que me facilito Von Neurath, y creo haber encontrado el fabricante (segun la pagina) es una marca rusa, esto puede ser?? .. no me refiero a que no sea verdad que sea rusa,sino a que si es posible que una empresa rusa fabricara cuberteria para los alemanes.. o simplemente es una cuchara de la epoca y "alguno" le puso el aguila encima.. que opinan??
Tambien pongo unas fotos de otra cuchara del general Helmuth Weidling, igual que la mia pero con la marca de otro fabricante..
garcias ,Markos.
Imagen
Imagen
(ésta es la rusa)
Fuente:ANTIQUES ONLINE CATALOGUE
Imagen
Imagen
(ésta, la del general Weidling)
Fuente:THIRD REICH.CA
(y por ultimo la mia):
Imagen
Imagen
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Jun 06, 2008 2:35 am

Saludos cordiales,
Amigo Markos muy bien te felicito por localizar la pieza en las páginas que te envié, bueno decirte que es primera ves que veo este peculiar caso, una cuchara rusa con marcas nazis? En tal caso se me presentan dos hipótesis partiendo del hecho que la pieza es originaria de Rusia , puede haber sido un botín de guerra y troquelada a posterior para ser usada por algún personaje alemán , o alguna unidad o pequeño grupo o en su defecto una fabrica localizada en los territorios ocupados por los nazis y tal fabrica obligada a continuar con su producción bajo los nuevos marcajes alemanes, la segunda hipótesis es podría ser simplemente un fake (falsa), alguien que en una época mas cercana ha querido hacer pasar la pieza como alemana y la marco con un troquel falso de los símbolos nazis a fines de venderla como alemana de época sin saber que la marca de fabrica es rusa , cualquiera de los dos casos son posibles todo esto partiendo de la idea que la cuchara es de fabricación rusa según la pagina.
Es conveniente seguir investigando antes de sacar una conclusión definitiva.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 25, 2008 6:10 pm

Hola!!!

Recientemente he decidido "comprar" el derecho a un año para utilizar los archivos de D. Niemann, tanto de originales como de copias por 30 €.

Me parece interesante, sobre todo en el importante fichero de copias (2200 ejemplos de copias !!!), y realmente me he quedado bastante impresionado con la calidad de algunas de estas copias (marcajes incluidos). Tal vez para los compañeros que decidan cuidar mucho su colección, les venga bien esa "subscripción" por un año, vienen medidas, pesos y fotos de copias.
Yo lo he hecho.... sólo con que me ayude a no ser timado en una ocasión... ya vale la pena.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Jul 25, 2008 11:02 pm

Excelente amigo Mon, tremenda base de datos, es muy cierto lo que indicas muchas veces hay copias con una calidad impresionante, de hecho con marcajes de primera, casi copia fiel de los marcajes originales.
Incluso exiten cruces de hierro fabricadas por parte como las originales, la verdad que la industria de las reproducciones tiene un sector que se dedica a realizar fakes, de gran calidad, aveces no es muy facil identificar una original de una copia sin embargo entre medidas, peso y calidad de materiales se puede tener una minima para diferenciar unas de otras, no solo se fabrican reproducciones de muy buena calidad hoy dia, tambien en el pasado se fabricaron he visto piezas de aproximadamente unos 30 años atras con gran calidad y sumando que tienen el paso de los años encima se hace mas dificil identificar unas de otras.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie Jul 25, 2008 11:41 pm

Hola una vez más Mon. Cómo funciona exactamente eso que dices sobre D. Niemann?. Yo estoy registrado en esa web, pero nunca adquirí nada de ahí, sólo miro artículos y precios. Ellos te informan sobre lo que es original o copia?. Saludos compañero.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 25, 2008 11:54 pm

No, Luciano.

Lo que te "venden" o puedes adquirir, es el derecho durante un año entero a un archivo particular con un millar de ejemplos originales de condecoraciones, y lo que para mí es más importante, un archivo de más de 2000 ejemplares falsos, es decir copias de muchas condecoraciones etc... tienes por ejemplo más de 50 ejemplos de cruces de hierro, placas de lucha antipartisana, inffinidad de placas de la Luftwaffe, o de placas de guerra etc, todas ellas falsas. Creo que es de utilidad muy grande cuando quieras comprar una condecoración... por ej en ebay o todocolección, puedes ir primero a comprobar a ese enorme fichero para ver si lo que quieres adquirir coincide con alguna de las copias que allí se detallan. Te puedo asegurar que me he quedado acojonado de la calidad de algunas copias que allí encuentras.... impresionado... desde cruces de caballero hasta la condecoración del primer invierno en Rusia.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Sab Jul 26, 2008 12:12 am

Ahora me quedó claro. No está nada mal, antes de fin de año (cuando tenga algo más ahorrado) seguiré tus pasos. Mejor prevenir que curar.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Ago 17, 2008 6:13 am

Con los Ojos bien Abiertos…… :shock:



Saludos cordiales,


Aunque usted no lo crea? Se recuerdan de ese programa, insólito pero cierto, el mundo de las falsificaciones cada día trabaja mas duro por lograr piezas lo mas parecidas posible a las originales al punto que se falsifican de forma muy detallada algunos modelos.
Pero lo realmente insólito es ver como hasta las condecoraciones que se cree, que no debería ser objeto de fabricaciones replicas, también se realizan; tal es el caso de condecoraciones que existen en gran abundancia en el mercado originales, y debido a su gran cantidad de originales por numero de emisión u otorgamiento suelen ser las mas económicas, ejemplo de ellas la medalla del muro del atlántico o la cruz de honor 1914-1918, por citar dos ejemplos clásicos, pues bien observen como también se consiguen en el mercado como reproducciones:

http://www.germanmilitaria.it/german-mi ... e=germania

Ahora bien esto no queda aquí, como bien es de conocimiento publico en los últimos años la industria dedicada a la fabricación de copias, ha ido desarrollando mejores modelos y presentaciones que si caen en manos de un timador bien con unos toques de envejecimiento y una historia falsa, pueden estafar a cualquier persona que no tenga un mínimo de conocimiento, el caso es que piezas como las famosas insignias de guerra , badge o condecoraciones tipo insignias, es uno de los campos en el cual últimamente se trabaja mas a detalle los acabados incluso con marcajes que es lo mas preocupante, en el siguiente link observen como varias insignias tienen marcajes y algunas con alfileres bien elaborados, nótese con interés lo bien logrado que esta el marcaje de fabricantes en forma de estampado de la insignia de deporte de la SA, entre otras por citar un ejemplo :


http://www.germanmilitaria.it/german-mi ... e=germania



En definitiva la cuestión de reconocer una original de una copia no es nada fácil muchas veces, hay que tener cuidado con solo dejarnos llevar por el solo hecho que luzca vieja o usada y que además tenga marcajes.

A reflexionar mucho acerca de esto, lo mejor es hacer muchas comparativas para poder tener idea en cuanto a detalles, y estar pendientes en la calidad de los metales empleados en la fabricación de una pieza.

Saludos.

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Lun Ago 18, 2008 1:10 pm

Todos estamos de acuerdo de que una pieza original es una original se mire por donde se mire pero la verdad es que hay algunas réplicas que están muy bien logradas y solo apreciadas por los buenos expertos en la materia.

No me había fijado en el contornos del plumaje de las alas ni tampoco en que la pata derecha descansa sobre la esvástica, es un dato que verdaderamente desconocía al igual que su curiosidad, gracias eso de aprender algo nuevo siempre viene bien.

Pero si, una réplica siempre viene bien para un recuerdo aunque lo deseado seria la pieza original.

Un saludo
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Lun Ago 18, 2008 1:13 pm

Buen enlace si señor
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST