Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por txuko » Jue Nov 29, 2012 9:58 am

Sepp45 escribió:¿Esto puede ser considerado una extrañeza o no? A menos que el piloto de la Luftwaffe haya sido el operador de algún Arado Ar 196 (lanzados frecuentemente desde catapultas en los acorazados)... ¿obtendría esa placa de todas formas? Pero tampoco lleva la placa de pilotos...

Imagen

Fuente: http://luftwaffeblitz.tumblr.com/

Saludos!
Encima lo veo muy muy joven para ser ya cabo primero.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 29, 2012 4:18 pm

txuko escribió:
Sepp45 escribió:¿Esto puede ser considerado una extrañeza o no? A menos que el piloto de la Luftwaffe haya sido el operador de algún Arado Ar 196 (lanzados frecuentemente desde catapultas en los acorazados)... ¿obtendría esa placa de todas formas? Pero tampoco lleva la placa de pilotos...

Imagen

Fuente: http://luftwaffeblitz.tumblr.com/

Saludos!
Encima lo veo muy muy joven para ser ya cabo primero.
La foto es original, compañero Txuko. Quizas Mon sepa la razón de la placa de la KM..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por txuko » Jue Nov 29, 2012 6:52 pm

Sepp45 escribió:
txuko escribió:
Sepp45 escribió:
La foto es original, compañero Txuko. Quizas Mon sepa la razón de la placa de la KM..
Compañero Sepp45 no digo que la foto no sea original, igual le estoy buscando la 5 patas al gato pero igual puede ser el hermano o familiar de un combatiente.

Espero se resuelva pronto la duda.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Heran » Jue Nov 29, 2012 7:05 pm

Hola a todos,

Pudo haber servido en las Marine HJ, haber servido en la Kriegsmarine y despues haber pasado a la Luftwaffe.

Comentaros que muchos, muchismos miembros de la rama "marinera" de las HJ pasaron a otras ramas, al no ser esa tan atractiva.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 29, 2012 11:00 pm

Foto curiosa y completamente original... Como ya dijimos antes, en el último año de guerra, hubo una gran desbandada de la Kriegsmarine a otros cuerpos... posiblemente sirvió en la Km y luego pasó a la Luftwaffe... La Kriegsmarine, desde mediados de guerra, poca utilidad tenía, pues estaba arrinconada en el Báltico (excepto el arma u boot que también decayó bastante....) y muchos de sus miembros eran necesarios en las SS, en el Heer o en la misma Luftwaffe.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 04, 2012 12:57 am

Otra mas, de un piloto con la placa de minadores:

Imagen

Fuente: http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 2&start=45

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Dom Dic 09, 2012 4:53 pm

Foto muy interesante (y a color :) ) de un oficial de la Kriegsmarine portando la Placa de Asalto General en su túnica.

Imagen

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... rt+student

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Knight » Dom Dic 09, 2012 11:00 pm

Jugandosela a que le de un picotazo alguna abeja jajaja la foto muy interesante por cierto ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Hundi » Mié Dic 12, 2012 2:28 am

muy buena foto a color :mrgreen:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 12, 2012 3:22 pm

Bonita y poco común foto, buen aporte!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Lun Ene 14, 2013 2:42 am

Hola compañeros! Inusual foto que muestra al RKT Major Bruno Bogert, piloto de la Luftwaffe, con la placa de Asalto de Infanteria.

Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... start=7455

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Karel » Mar Ene 15, 2013 3:10 am

Leyendo los libros de Osprey, efectivamente como ya se ha comentado, había pilotos enrolados en la marina. El acorazado Bismarck por ejemplo contaba entre su tripulación con pilotos formados en la Luftwaffe para los aviones arado que despegaban desde la lanzadera. Además de la evidente reconversión, quizá esta sea una de las causas por las que miembros de la Luftwaffe lucen placas de la Kriegsmarine ya que éstos además eran entrenados y cumplían las mismas funciones que se le requerían a cualquier miembro de la tripulación en un momento dado.

Imagen
Fuente: http://www.kbismarck.com/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por FReM3n » Mié Ene 16, 2013 9:27 pm

Muy interesante Karel, y la foto muy chula, vaya inventos se curraban!

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Jamie » Mié Ene 16, 2013 10:48 pm

El primer obergefreiter, lleva la Flottenkriegsabzeichen, por participar 12 semanas a bordo de un navio de la flota de alta mar, o participar en un combate contra un navío principal.
Todos los pilotos y personal de mantenimiento de los aparatos de la kriegsmarine KM, pertenecian a la Luftwaffe, en las
Bordfliegergruppe 196, Küstenfliegergruppen varias, Seeaufklärungsgruppen, y las KG 100 y KG200, o Minensuch-Gruppe 1 der Luftwaffe.

En cuanto a la fecha, la flottenabz. Se instaura en abril del 41, y la fliegerbluse es del primer modelo, que se deja de servir en el 40, asi que aunque joven, tiene su guerra. Si ha estado en las marine-HJ, ha podido entrar con 16 años en la KM.

En cuanto al segundo, es un Observador de vuelo, y lleva la minencuchabzeichen, que te la daban por 3 salidas, o una mision exitosa, era la mas facil de conseguir, y se concedieron muchísimas. Si este hombre pertenece al Minensuch-Gruppe 1 der Luftwaffe, esta hecho.

Siguiente...Curioso, si, pero sabiendo que la de asalto general era concedida por tres asaltos en tres dias distintos, o contragolpes, o golpes de mano, y viendo ademas que como tropa de tierra sus acciones constarian como extraordinarias en los libros de abordo, y debido a su rareza promocionados rapidamente ( a diferencia de un infante o pioniere...) Pues eso...a nada que se diera un paseo por la promenjaede de Narvik.

En cuanto a Bruno Bogert, creo perteneció al Heer, y no traslado la insignia de asalto a su Erdkampfabzeichen correspondiente en la LW, o fue tomada antes del 42 que se instaura la de asalto propia de la LW.

Un saludo,
Jamie
Oblt
FJR5

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Lun Ene 21, 2013 1:09 am

Gracias Jaime por tu explicación :sgm120:

Otra mas de un marino de la KM con la Placa de Asalto Panzer.

Imagen


Y... las medallas "liberadas" (como decían ellos :sgm116: ) por algunos soldados americanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 165&page=2 http://germanmilitariacollectibles.com/ ... booty.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST