La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por joserra » Lun Sep 17, 2012 10:05 am

Enhorabuena Paracelso. Simplemente magnifico.

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por joserra » Lun Sep 17, 2012 10:17 am

Hola Paracelso, he estado leyendo tus post y me ha asaltado una duda, el padre de un tio mio, ( tio politico ) ganó tambien en la guerra civil la medalla al merito con didtintivo rojo y la cruz de guerra, como la del lote de Crispín y se seguro que no pasó de cabo.
¿ podria ser que la placa durante la guerra también fuera otorgada a soldados? O por el contrario, ¿ se hicieran excepciones durante la campaña?

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Sep 17, 2012 10:17 am

Gracias Joserra. Un saludo
En cuanto a tu pregunta, lo único que conozco son los reglamentos que son bien claros: placa para jefes y medalla para suboficiales y tropa. Otra cosa es la realidad, que a veces no se parece nada a la letra impresa. Sería cuestión de investigar. Yo no puedo decirte más, lo siento.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por joserra » Lun Sep 17, 2012 7:22 pm

Gracias de todas formas. Pero me tiene intrigado, a investigar tocan. Un abrazo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Sep 18, 2012 4:22 pm

Incorporo a la colección tres placas de herido de la Marina de la IGM

Imagen

Los marcajes de la Marina-oro

Imagen


Y de postre este pasador de un alemán que consiguió la rumana en el frente ruso. Sencillito pero me cubre la medalla rumana adquirida anteriormente

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por panz » Mié Sep 19, 2012 2:41 pm

Enhorabuena por tus compras.

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Jue Sep 20, 2012 1:52 am

Felicidades por estas nuevas adquisiciones Compañero ;) completan una colección muy buena.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Sep 20, 2012 4:42 pm

Gracias Panz y Knight. Aviso que las insignias de la Marina son réplicas. Es especialmente buena la de oro, pesa 30 gramos, lleva marcajes y es maciza. El precio de las originales es prohibitivo para mi, alcanzan las tres los 1.000 € en el mercado.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por homer5275 » Dom Sep 30, 2012 10:45 am

Hola Paracelso

Me encantan las tres placas de herido, pero tenia entendido que todas fueron huecas. Tengo una placa de herido del ejército y es hueca. Tienes alguna información al respecto? Por cierto, sería bueno que las colocases en el otro hilo que creaste para las réplicas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Oct 03, 2012 6:24 pm

Si las tres mias del ejercito son huecas. La de oro de la Marina es un caso muy raro. Me la han vendido como réplica pero es de una calidad excelente que da la sensación que es buena y se han equivocado al mandarla porque la casa que las vende las tiene también autenticas a unos 200 €, las otras dos son desde luego de mala calidad. Y no, no tengo información sobre el tema de que fueran macizas las de oro de la IGM
Las pasaré al otro post, como me dices.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por homer5275 » Vie Oct 05, 2012 5:18 pm

Paracelso escribió: La de oro de la Marina es un caso muy raro. Me la han vendido como réplica pero es de una calidad excelente que da la sensación que es buena y se han equivocado al mandarla porque la casa que las vende las tiene también autenticas a unos 200 €, las otras dos son.....
Ufff, pues da que pensar.... Y si como bien dices tú es buena? menudo regalazo inesperado. Estaría bien investigar un poco más, incluso si puedes consultar algún experto en la materia para que salgas de esa duda mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Oct 05, 2012 6:08 pm

Otro indicio de su calidad son los 30 gramos que pesa, frente a los 14 de las otras dos. Veré que puedo investigar.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Dic 02, 2012 2:45 pm

Que pasa chavales, saludos de nuevo a todos. Un tiempecillo fuera de este mundillo del medalleo, pero aquí estoy de nuevo con alguna novedad:
En primer lugar un par de "4 años" del Heer y la Luftwaffe

Imagen

Y en segundo lugar la estrella del momento: Una EK2 de 1870 con las hojas de roble del 25 aniversario de la creación del Imperio Alemán que en 1895 lees concedieron a todos los que ganaron la EK en 1870.
En este caso se trata de una cruz original (magnética) pero fabricada en 1896, cuya peculiaridad es que tiene el asa de sujeción de la anilla paralela al borde de la cruz.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Dic 02, 2012 4:24 pm

Bienvenido de nuevo,compi!!!buenas incorporaciones!
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Dic 02, 2012 9:52 pm

Gracias Bob. saludos de nuevo.
También presento mi colección de Hindenburgs. Cada una es de un fabricante distinto.

Imagen

Y aquí sus marcajes

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST