La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Jul 20, 2012 6:25 pm

Buenas compañeros: Paracelso ataca de nuevo.
Hoy muestro un lote recién llegado.

En primer lugar una Herido oro 1939 en buntmetall de primera época y de un fabricante clásico: el 30, Hauptmünzamt de Viena. Comprobados medidas y peso de este fabricante (36,1 x 43,7 mm y 34,2 g) que aparece en la literatura como especializado en placas de herido oro y plata. El alfiler es la propia tanto en bisagra como gancho cuadrado.
En este caso no le he dado "caña" con la lana de acero por miedo a que se cayera el baño dorado. Solo cepillo y agua caliente. A los partidarios de la pátina os gustará.

Imagen

Una de herido en negro 1939

Imagen

Una herido oro /1914

Imagen

...y una herido negro 1914 muy especial...

Imagen

Sí es muy especial porque lleva marcaje D.R.G.M. es decir "Deutsches Reichs Gebrauchsmuster" o sea: marca registrada. Pero hay que hacer una salvedad. Este registro corresponde a un pequeño grupo específico de placas de herido en negro cuyo fabricante (desconocido) patentó un modelo de gancho para la placa que no va soldado como la mayoría sino que forma parte de la misma placa, doblando la parte inferior del reverso hacia arriba.

Imagen

Este es el gancho "normal" soldado para una placa en negro de 1914 (pertenece a un segundo ejemplar que poseo)

Imagen

Total: que ya tengo la serie completa de herido 1914/1939. Ahora habrá que ir por las Condor. De las 1944 ni hablamos.

Imagen

Por último la medalla alemana conmemorativa de la campaña de la Division Azul
Las fabricadas en Alemania que yo sepa las hizo Deschler & Sohn. Esta no lleva marca, puede que sea española. La cinta es de reposición.

Imagen

Esta medalla tiene una peculiaridad. Como los alemanes no conocían muy bien el emblema de la Falange, en vez de yugo pusieron un lazo.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Dom Jul 22, 2012 4:35 pm

Enhorabuena por todas tus últimas adquisiciones Paracelso, muy buenas piezas.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por panz » Dom Jul 22, 2012 6:11 pm

Felicidades por tus adquisiciones son muy bonitas sobre todo la de la división azul.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jul 23, 2012 12:02 am

Qué belleza de colección, Paracelso, felicitaciones !

Secundo la moción de GasMask: ve mostrándolas indivudalmente para apreciar los detalles en todo su esplendor.

Las vitrinas-mostradores facilitan contemplarlas detenidamente, muy buena iluminación también...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 25, 2012 9:54 am

Gracias Antonio Machado. Estamos en ello.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por homer5275 » Mar Jul 31, 2012 8:56 am

Felicidades por esas nuevas adquisiciones. De la medalla de la DA, se fabricaron sobre las 50000, y con el "1" solo irian marcadas unas 10000. Estaria bien ver mejor los detalles para intentar ver el fabricante.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 01, 2012 6:56 pm

Saludos Homer y gracias.
En cuanto a la DA no lleva marca alguna. Además, como dice Mon, es claramente de las que se fabricaron en España en la postguerra, primero por "la bola" de la anilla que la diferencia claramente de la Dechler (la foto de la derecha es una Dechler y está tomada del catálogo de Niemann) y segundo porque la he comprado en Casa Yustas (Efectos militares, Madrid, Plaza Mayor) donde todavía quedan algunas medallas de la DA entre sus existencias, generalmente de reposición.
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 10, 2012 7:19 pm

Buenas piezas, sin señor!

En cuanto a la medalla de la Blau, bueno, ya lo habeis dicho todo...este ejemaplar en concreto es de fabricacion española.

No hace mucho se me escapo a mi un precioso ejemplar de Placa de Herido en Oro, en beneficio del compañero Llança, y sin duda es una de mis grandes piezas pendientes...pero la tuya tambien es preciosa sin duda. En fin...ya me llegara mi hora...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Ago 17, 2012 1:51 pm

A esta condecoración la llaman "la Hindenburg de la Marina". Es una medalla de abuelo Cebolleta pero de muy buena factura en bronce. Hitler la prohibió junto con las demás de los abuelos Cebolletas de la IGM en 1934 pero consta que se siguió llevando y fue consentida. Tiene el mismo tamaño que la EK y parece que la Hindemburg se inspiró en ella.

Imagen
Imagen
Imagen

La Cruz fue instituida el 13 de septiembre de 1921 por el almirante Ludwig von Schröder, el ex comandante de la Marine-korps Flandern y su Kameradenschaftsverband (Asociación de veteranos) en honor y recuerdo de ex miembros del cuerpo. En agosto de 1914, el alto mando alemán decidió crear una fuerza expedicionaria de Marines en Flandes. En Noviembre de 1914, llegaron a formar dos divisiones, a la que se unirá una tercera en junio de 1917. El cuerpo estuvo involucrado en los combates de Flandes, como prueban las spanges asociadas con la medalla.
La medalla fue suprimida oficialmente en 1934 cuando se creó la Cruz de honor de la Guerra Mundial (Ehrenkreuz des Weltkrieges), conocido popularmente como la Hindenburg, pero la Cruz de Flandes fue ampliamente usada después de esta fecha con la aprobación tácita del régimen nazi.
Sólo se emitieron unos 30 mil cruces y no es fácil de encontrar.

La condecoración tenía que ser adquirido por cuenta del homenajeado y costaba 3,50 RM, la miniatura 2RM, y cada spange 50 céntimos.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por FReM3n » Vie Ago 17, 2012 2:14 pm

Pues es muy maja Paracelso...tiene su encanto!! Para mi, mucho mas bonita que la Cruz de Hindenburg!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Ago 17, 2012 6:03 pm

Gracias. La verdad es que sí, es más pesada tiene mejor diseño es más grande. A m+i también me encanta auqneu no sea oficial
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Ago 19, 2012 7:38 pm

Muy bonita, nunca la había visto. También creo que es mas bonita que la de hindenburg

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Ago 19, 2012 10:56 pm

Bonita y muy bien hecha
La leyenda dice: "invictos por tierra y mar"
Saludos Alberto
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Lun Ago 20, 2012 1:25 pm

Pues otro mas que se une al club de "fans" de esta condecoración. Desde luego que está mucho mas currada que la Hindenburg, y montadas con los 3 spanges aun da mejor impresión. Enhorabuena por tenerla Paracelso ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Ago 20, 2012 4:02 pm

Gracias Knight, la verdad es que sí está currada y eso que no es oficial. La república de Weimar no quería saber nada de medallitas y se las tuvieron que ingeniar las asociaciones de ex-combatientes. Me gustaría poseer los moldes, deben ser una joya de manufactura.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST