Objetivo: EK I 1939

Moderadores: José Luis, Francis Currey

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por csc1920 » Mié May 08, 2013 11:40 pm

Jajaja si solo hubiese un tipo no tendrias ningun problema en la eleccion, eh?? Es como el dicho del que tiene un reloj sabe que hora es, pero el que tiene dos, duda de la hora exacta. Con tanto y tan buen ejemplo que te estan poniendo los compis te lo estan poniendo dificil, pero seguro que encuentras una muy buena opción y que va a ser la que más te guste. Buen trabajo de información para adquirir una belleza.
Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Paracelso » Jue May 09, 2013 10:37 am

Incorporo a este hilo mi EK1 de Berlin-Militaria es una Wilhem Deumer (3, L/11) variante cóncava de primera entrega porque lleva el "3" y no el "L/11" que sería el marcaje de las que el LDO concedía permiso para ser compradas. Va acompañada de certificado de garantía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por cierto lleva una extraña inscripción en el reverso que parece decir algo así como Ditl Hengelhardt. Lo curioso es que no se ve a simple vista, ni siquiera con lupa. La he descubierto al hacer la foto y contrastarla con Photoshop

Imagen
El certificado. Muy historiado

Imagen
Como vereis es bastante cóncava

Añado también una EK1 1914 fabricada sobre 1941 para reposición. Según Alfonso de Pour Le Merite es una Zimmermann aunque no tenga marca. De Alfonso me fio.

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 09, 2013 11:01 am

El set de la Deumer es una preciosidad,Paracelso.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 09, 2013 11:11 am

Hola Paracelso, estimado !

Qué preciosidad, está nítida... felicitaciones !

Y con su Certificado de Autenticidad, nada menos...

Muy curioso lo que mencionas sobre la inscripción, la cual no se observa a simple vista y solamente es visible en la fotografía, muy extraño y curioso detalle.

Gracias por compartir, estimado amigo.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Scholtz » Jue May 09, 2013 3:36 pm

Me encanta esa Deumer Paracelso. Respecto a la inscripción a mi me parece más que pone Oblt. (Oberlutnant). No sé qué le parece al respetable.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 09, 2013 9:06 pm

csc1920 escribió:Jajaja si solo hubiese un tipo no tendrias ningun problema en la eleccion, eh?? Es como el dicho del que tiene un reloj sabe que hora es, pero el que tiene dos, duda de la hora exacta. Con tanto y tan buen ejemplo que te estan poniendo los compis te lo estan poniendo dificil, pero seguro que encuentras una muy buena opción y que va a ser la que más te guste. Buen trabajo de información para adquirir una belleza.
Un saludo
Qué razón llevas con lo del reloj... Pero bueno, cuanto más dificil es la elección mayor es la satisfacción (si aciertas).
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 09, 2013 9:25 pm

Madre de Dios, paracelso, qué piezón, qué maravilla, estoy sin palabras. Una como esa o parecida a esa ando yo buscando. Desde luego, no ya porque Deumer es de categoría, sino porque la pieza se ve de categoría. Con su cajita, en excelente estado, ligeramente concava y con su inscripción casi invisible, que le da su historia ... Y el certificado que preparan los de BM la verdad es que es la mar de majo. Muchas gracias por enseñarla. Una maravilla, los dientes hasta la cintura tengo. No tenéis piedad conmigo ...

También muy bonita esa EK1 de 1914, vaya conjunto, compañero. Digno de museo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Paracelso » Vie May 10, 2013 10:19 am

Scholtz escribió:Me encanta esa Deumer Paracelso. Respecto a la inscripción a mi me parece más que pone Oblt. (Oberlutnant). No sé qué le parece al respetable.

Un saludo.
Creo que tienes razón Scholtz efectivamente parece poner Oblt o sea: oberleutnant
Gracias
Saludos también para ti Gödel, y deseando que obtengas tu deseada pieza. Yo acabo de adquirir otra Deumer desnazificada de 1957 en cuanto la reciba os la pongo. Por cierto Deumer sigue trabajando hoy día.
Saludos también para Esponjo y Antonio Machado
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Vie May 24, 2013 8:53 pm

Hola compañeros,

Yo sigo con mi historia de la búsqueda de la EK 1, que parece va para largo. Si es que me fijo en las vuestras y me he vuelto exigente, y como no me puedo gastar 500 pavos...

Tengo dos preguntitas:

1) La EK 1 marcaje "65" es un pedazo de Ek1, ¿no? He visto ese marcaje en EK1 y en EK2 y me parece estupendo. Me llamó la atención, pues ninguno habíais mencionado ese fabricante.

2) ¿Cómo veis lo de pillar por un lado la caja y por otro la cruz? Cuando van en conjunto, nadie garantiza que esa EK 1 se entregó en esa caja precisamente, ¿no? Si es así, daría igual comprarlas juntas que por separado, ¿no?

Gracias otra vez,
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Mon1969 » Vie May 24, 2013 9:35 pm

No lo dudes, Eli...... Q&K es con mucho, de los mejores fabricantes... de hecho, es de los 5-6 que fabricaron cruces de caballero, junto con Juncker, Godet....
En mi colección tengo dos piezas de este fabricante, una con marcaje "65" y otra sin él (perteneció a un oberleutnat ganador de la DKiG) y las adoro....
Si puedes comprar una pieza de Q&K, no lo dejes pasar... son excelentes.
No hay ningún problema en comprarla la caja y la cruz por separado.....

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Oberst Rudel » Sab May 25, 2013 1:32 am

M.Gödel escribió:Hola compañeros,

Yo sigo con mi historia de la búsqueda de la EK 1, que parece va para largo. Si es que me fijo en las vuestras y me he vuelto exigente, y como no me puedo gastar 500 pavos...

Tengo dos preguntitas:

1) La EK 1 marcaje "65" es un pedazo de Ek1, ¿no? He visto ese marcaje en EK1 y en EK2 y me parece estupendo. Me llamó la atención, pues ninguno habíais mencionado ese fabricante.

2) ¿Cómo veis lo de pillar por un lado la caja y por otro la cruz? Cuando van en conjunto, nadie garantiza que esa EK 1 se entregó en esa caja precisamente, ¿no? Si es así, daría igual comprarlas juntas que por separado, ¿no?

Gracias otra vez,
Coincido con Mon compañero....gran fabricante....pero de donde sacas lo de 500 euros??? Si en en WAF las consigues en caja por 250-300 euros???? Amigo hay otras opciones mas baratas que comprar todo en tiendas, hay que hacer de todo....comprar algunas cosas si...pero no todo......si el precio sube un 40 % mas o menos....y nadie te dice que sea 100 % original....hay que estudiar la pieza y en caso de duda consultar....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Sab May 25, 2013 9:13 pm

Mon1969 escribió:No lo dudes, Eli...... Q&K es con mucho, de los mejores fabricantes... de hecho, es de los 5-6 que fabricaron cruces de caballero, junto con Juncker, Godet....
En mi colección tengo dos piezas de este fabricante, una con marcaje "65" y otra sin él (perteneció a un oberleutnat ganador de la DKiG) y las adoro....
Si puedes comprar una pieza de Q&K, no lo dejes pasar... son excelentes.
No hay ningún problema en comprarla la caja y la cruz por separado.....
Muvhas gracias, Mon. El caso es que mirando las EK 1 de ese fabricante, me quedé alucinado. Me alegro que tanto tú como Oberst confirmeis mi impresión.
Pues después de estudiar un poco ese fabricante, fui a por una EK1 "65" que habían puesto en la actualización de Butschek y había volado. Paciencia...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Sab May 25, 2013 9:23 pm

Oberst Rudel escribió:
M.Gödel escribió:Hola compañeros,

Yo sigo con mi historia de la búsqueda de la EK 1, que parece va para largo. Si es que me fijo en las vuestras y me he vuelto exigente, y como no me puedo gastar 500 pavos...

Tengo dos preguntitas:

1) La EK 1 marcaje "65" es un pedazo de Ek1, ¿no? He visto ese marcaje en EK1 y en EK2 y me parece estupendo. Me llamó la atención, pues ninguno habíais mencionado ese fabricante.

2) ¿Cómo veis lo de pillar por un lado la caja y por otro la cruz? Cuando van en conjunto, nadie garantiza que esa EK 1 se entregó en esa caja precisamente, ¿no? Si es así, daría igual comprarlas juntas que por separado, ¿no?

Gracias otra vez,
Coincido con Mon compañero....gran fabricante....pero de donde sacas lo de 500 euros??? Si en en WAF las consigues en caja por 250-300 euros???? Amigo hay otras opciones mas baratas que comprar todo en tiendas, hay que hacer de todo....comprar algunas cosas si...pero no todo......si el precio sube un 40 % mas o menos....y nadie te dice que sea 100 % original....hay que estudiar la pieza y en caso de duda consultar....saludos
Pues de las tiendas, Oberst, como bien dices. Bueno, también las hay más asequibles, pero toca buscar lo suyo, que es lo que estoy haciendo. Lo del WAF es que me da un pelín de respeto sin conocer a nadie ni a ningún vendedor (de hecho no soy ni miembro), comprar una pieza como esta de la EK1, que ya supone un desembolso relativamente importante. Si hubiera aquí foro de ventas, pues la cosa sería sencilla, pero es que sin conocer al personal, pues eso no me atrevo, la verdad. Parece que una tienda como MB, Butschek o Phillips da garantía.
Gracias de todos modos por tu consejo. Para vosotrso será facil, pero para mi, que todavía estoy aprendiendo, pues he de ir con pies de plomo. Por eso se me escapó la "65" en MB, por documentarme antes sobre el fabricante, estudiar la pieza, etc.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Oberst Rudel » Dom May 26, 2013 2:16 am

M.Gödel escribió:
Oberst Rudel escribió:
M.Gödel escribió:Hola compañeros,

Yo sigo con mi historia de la búsqueda de la EK 1, que parece va para largo. Si es que me fijo en las vuestras y me he vuelto exigente, y como no me puedo gastar 500 pavos...

Tengo dos preguntitas:

1) La EK 1 marcaje "65" es un pedazo de Ek1, ¿no? He visto ese marcaje en EK1 y en EK2 y me parece estupendo. Me llamó la atención, pues ninguno habíais mencionado ese fabricante.

2) ¿Cómo veis lo de pillar por un lado la caja y por otro la cruz? Cuando van en conjunto, nadie garantiza que esa EK 1 se entregó en esa caja precisamente, ¿no? Si es así, daría igual comprarlas juntas que por separado, ¿no?

Gracias otra vez,
Coincido con Mon compañero....gran fabricante....pero de donde sacas lo de 500 euros??? Si en en WAF las consigues en caja por 250-300 euros???? Amigo hay otras opciones mas baratas que comprar todo en tiendas, hay que hacer de todo....comprar algunas cosas si...pero no todo......si el precio sube un 40 % mas o menos....y nadie te dice que sea 100 % original....hay que estudiar la pieza y en caso de duda consultar....saludos
Pues de las tiendas, Oberst, como bien dices. Bueno, también las hay más asequibles, pero toca buscar lo suyo, que es lo que estoy haciendo. Lo del WAF es que me da un pelín de respeto sin conocer a nadie ni a ningún vendedor (de hecho no soy ni miembro), comprar una pieza como esta de la EK1, que ya supone un desembolso relativamente importante. Si hubiera aquí foro de ventas, pues la cosa sería sencilla, pero es que sin conocer al personal, pues eso no me atrevo, la verdad. Parece que una tienda como MB, Butschek o Phillips da garantía.
Gracias de todos modos por tu consejo. Para vosotrso será facil, pero para mi, que todavía estoy aprendiendo, pues he de ir con pies de plomo. Por eso se me escapó la "65" en MB, por documentarme antes sobre el fabricante, estudiar la pieza, etc.

Hola Martin: si necesitas ayuda no tienes mas que pedirla...soy del WAF y la mayoria de mis piezas salen de alli...no tengo ningun problema en ayudarte a buscar lo que necesitas solo mandame un MP...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por csc1920 » Dom May 26, 2013 2:58 am

No te preocupes porque se te escapase, hiciste lo correcto en documentarte. Tiene muy buena reputación y las piezas de Klein & Quenzer son muy buenas, pero es lo que te dije, unos tienen Deumer, otros de Mayer, otros de Watcher & Lange,.. a cada uno de nosotros nos llena la que tenemos entre nuestras manos porque es la que nos ha dicho: "soy tu ek1", independientemente de quien la fabricase, al menos esa es mi opinion. Una ek1 siempre sera una ek1, lo importante es que a ti te guste, porque la Historia para su obtencion es la misma para un fabricante que para otro.
Espero que encuentres la que a ti te llene.
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST