Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 22, 2011 12:33 am

Me extraña mucho.... viendo las medallas, sueltas con cinta.... me extraña mucho.... Las medallas sólo se llevaban así con cinta unos minutos... cuando les eran entregadas.... luego nunca más se llevaba la medalla con cinta sin más..... Y en esa foto hay medallas "no bélicas".... Es más... dudo mucho que un sólo soldado llegase a su campo de prisioneros de Inglaterra con las medallas, cruces o placas prendidas en el pecho....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 22, 2011 12:36 am

Veo medallas del RAD, de las SS, de 25 años de Servicio Leal, del Muro..... KVK2 sin espadas, KVK1 sin espadas.... lo dudo mucho, mucho.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sepp45 » Jue Dic 22, 2011 12:38 am

Mon1969 escribió:Me extraña mucho.... viendo las medallas, sueltas con cinta.... me extraña mucho.... Las medallas sólo se llevaban así con cinta unos minutos... cuando les eran entregadas.... luego nunca más se llevaba la medalla con cinta sin más..... Y en esa foto hay medallas "no bélicas".... Es más... dudo mucho que un sólo soldado llegase a su campo de prisioneros de Inglaterra con las medallas, cruces o placas prendidas en el pecho....
No intento agotarte, compañero :wink: , pero pienso: ¿que tal si las llevaron como recuerdos, los mismos soldados? ¿O que fuesen miembros diplomaticos de diversas ramas, del partido, etc..? No necesariamente tendrían que ser belicas. Estas medallas, al menos algunas, son de las que se entregaban y no las sacaban del cajon sino para alguna ceremonia :lol: .

Puede que tengas razon! :sgm120:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sepp45 » Jue Dic 22, 2011 12:39 am

Retiro lo dicho. En la fotografía dice claramente: Holanda. Es como dice Mon, deben haber sido sustraídas de algun lugar.. No es en inglaterra.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 22, 2011 12:42 am

Fíjate.... por ejemplo en la Ostmedaille más cercana.... estan con TODO el tamaño original de la cinta.... y con otras como la de 10 años en el NSDAP igual....
Lo que estoy seguro al 100% es que esas condecoraciones no las portaban en el uniforme los soldados alemanes al ingresar en el campo.... ¿Cómo le han llegado a ese inglés? Ni idea, si dices que la foto está tomada en Inglaterra, te creo perfectamente, pero me parece imposible al 100% que esas medallas las portasen los ingresados en el campo de prisioneros.... Las tienen como souvenirs o para hacer la broma de la foto... peroe sas medallas no las portaban soldados capturados y llevados ahí.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 22, 2011 12:43 am

Sepp45 escribió:Retiro lo dicho. En la fotografía dice claramente: Holanda. Es como dice Mon, deben haber sido sustraídas de algun lugar.. No es en inglaterra.

Saludos!
AAAhhh!!!! Ok!!!!! Me rompería demasiados esquemas si fuera en Inglaterra!!!!!
Seguro que estaban en la Comandancia Alemana en Holanda o similar....

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sepp45 » Jue Dic 22, 2011 1:16 am

Bueno, seguimos con las Cruces de Hierro. Estas se encuentran en el museo de Sevastopol.

Imagen

Fuente: http://www.travelblog.org/Photos/4333110" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por vassago » Jue Dic 22, 2011 12:01 pm

Debajo de todas esas EK2 parece verse el marco de una EK grande, ¿no? :shock:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por SirPol84 » Jue Dic 22, 2011 12:17 pm

vassago escribió:Debajo de todas esas EK2 parece verse el marco de una EK grande, ¿no? :shock:

No la distingo compañero, en que parte de la foto la ves?

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por FReM3n » Jue Dic 22, 2011 12:23 pm

Si, arriba, parece la esquina superior izquierda de una cruz gigante.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por alexcoleccion » Jue Dic 22, 2011 12:23 pm

Debajo como fondo.
Esta cruces en general son un reclamo de una joyería o un punto de venta para indicar que disponían de cruces de hierro. Es una cruz de hierro de gran tamaño sobre un pedestal.
Se ponia en el escaparate.
Los rusos arrasaron con todo en Alemania, hasta la decoraciones de las tiendas.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Dic 22, 2011 7:59 pm

impresionante... y no es lo ùnico que almacenan allà. La mayorìa de armas cortas alemanas de la SGM en el mercado norteamericano actual proceden de Rusia... (P08 y p38 principalmente), algunas ppk tambièn.... Felicidades por el post¡

¿No Se ha preguntado alguna vez cuantos dramas e historias encierra cada una de èstas condecoraciones?
y sobretodo: lo ironico que uno, por algunos billetes, pueda poseer algunas de ellas ahora?... (sin arriesgar el pellejo) je je.
No cabe duda que la historia son tiempos y circunstancias....
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por SirPol84 » Jue Dic 22, 2011 9:51 pm

Jajaja es un perro y se me come. No había entendido bien al compañero y pensaba que se refería a "un pco más grande" no a gigantesta... No me importaría tener una de esas para la pared de mi cuarto jejeje

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por vassago » Jue Dic 22, 2011 11:10 pm

SirPol84 escribió:
vassago escribió:Debajo de todas esas EK2 parece verse el marco de una EK grande, ¿no? :shock:

No la distingo compañero, en que parte de la foto la ves?
Asi es Sirpol84, esta debajo de todas las EK2, en un circulo te señalo la esquina que sobresale, perfecta para colgarla en el salón. :-D

Imagen
Viene del post anterior.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Ucrania » Sab Dic 24, 2011 12:36 pm

JOrge ROmo Perez dijo:
""¿No Se ha preguntado alguna vez cuantos dramas e historias encierra cada una de èstas condecoraciones?
y sobretodo: lo ironico que uno, por algunos billetes, pueda poseer algunas de ellas ahora?... (sin arriesgar el pellejo) je je.
No cabe duda que la historia son tiempos y circunstancias....""

Mas razon que un santo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST