LAS PLACAS DEL HEER.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Lun Sep 03, 2012 8:18 pm

Y ahora si...en el lugar correcto...

Yo tambien añado aquí las fotos propias de mi PAB en Bronce de Wiedmann, que os presente hace unos dias en el hilo de "Nuevas adquisiciones".

En estas fotos he estrenado mi mini tripode para la camara, he conseguido que salgan menos movidas :P

Imagen

Imagen

Imagen
fotos de mi coleccion

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 8:24 pm

[quote="FReM3n"]Y ahora si...en el lugar correcto...

Yo tambien añado aquí las fotos propias de mi PAB en Bronce de Wiedmann, que os presente hace unos dias en el hilo de "Nuevas adquisiciones".

En estas fotos he estrenado mi mini tripode para la camara, he conseguido que salgan menos movidas :P

Macho, pues me ratifico: una pasada de distintivo en bronce, enhorabuena !!!!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Lun Sep 03, 2012 8:29 pm

Gracias Rebelde, los compañeros amigos del cepillo seguro que le deban una buena repasadita a la pieza, pero a mi me encanta con toda esa "mugre"!!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 8:45 pm

FReM3n escribió:Gracias Rebelde, los compañeros amigos del cepillo seguro que le deban una buena repasadita a la pieza, pero a mi me encanta con toda esa "mugre"!!
Así está perfecta, a mi modo de ver.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 03, 2012 8:59 pm

Preciosa Frem3n,si señor!Yo tambien soy partidario de dejarlas como estan.
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 04, 2012 5:59 pm

Muy bonitas las últimas placas. Bob esa Juncker es en zinc, ¿verdad? Para mi, las placas de Juncker en cualquiera de sus variantes (LW, KM o Heer) son las de cabeza de águila más bonitas. Felicidades por esa placa, me gusta mucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Knight » Sab Sep 08, 2012 3:44 pm

Enhorabuena Compañeros por vuestras ultimas adquisiciones y por mostrarnoslas aqui, son todas muy majas ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 08, 2012 9:34 pm

Ahora no recuerdo si te felicité ya, FReM3n, por si acaso, enhorabuena por esa bonita placa panzer!!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Sab Sep 08, 2012 11:54 pm

Mon1969 escribió:Ahora no recuerdo si te felicité ya, FReM3n, por si acaso, enhorabuena por esa bonita placa panzer!!
Díria que sí, en el primer post que puse con la foto de MB...de todos modos....gracias!!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por panz » Mié Sep 12, 2012 11:47 am

Enhorabuena Frem3n por la placa panzer, pienso como tu no la limpiaría por nada de el mundo, soy partidario de dejar las piezas como están.

Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 13, 2012 11:01 am

Puessss...yo si le pasaba un cepillito a esa Placa Panzer en Bronce... :sgm118:

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Jue Sep 13, 2012 1:40 pm

Gracias Panz!!!

Jajaja Tony, entiendo el punto de vista de los que soys partidarios de limpiar, es evidente que es suciedad, , pero para mi perdería la gracia de la pieza...no sé explicar el porqué, pero en este estado me encantan, quizás es tan simple como que me transmite antiguedad o no se...pero me miré muchas PAB antes de hacerme con esta, es decir, tengo esta porque me gustaba así.

Como ya se dijo en otros hilos es interesante ver los diferentes gustos de diferentes personas que coleccionan las mismas piezas, eso hace que cada colección sea única.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Llança » Jue Sep 13, 2012 1:53 pm

Ufffffff.....FReM3n.....que sucia y que feaaaa.....nada hombre damela que ya te la limpio yo, eso si ....devolvertela no se cuando te la voy a devolver....quiza algun año de estos....

Si a ti te gusta asi, no la toque porque vas a ser tu quien la va a disfrutar.

Lo dicho bonita pieza macho
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 07, 2012 6:58 pm

Muchas veces, comentamos que las placas de guerra del Heer (IAB, GAB y PAB) fueron fabricadas en aleación (tombak o latón) o en zinc..... y es cierto en el 99´999999% de las ocasiones..... Desde finales de 1939 hasta 1942, aproximadamente, fueron hechas sobre todo en aleación de tombak (cobre en un 85-90% y un 10-15% de zinc) o en zinc de mayor o menor pureza.... y desde mediados de guerra hasta 1945, fueron realizadas casi exclusivamente en zinc (feinzinc y en kriegsmetall).
Pero existen rara excepciones.... por ejemplo placas fabricadas en hierro. Son escasos, pero existen ejemplares de los tres tipos de placas que fueron fabricadas en hierro.

Este ejemplar de placa de asalto de infantería en plata está construido en hierro y con su correspondiente baño plateado. El hierro, le confiere un par de características.... la placa es magnética, es decir, se ve atraída por un imán.... y tiene una dureza y peso mayor que los ejemplares construidos en tombak o en zinc... Pese a ser un ejemplar "hueco", pesa 20 gramos, lo cual es más de lo que pesa un ejemplar en zinc o en latón.

Imagen

Imagen

En esta foto, vemos un imán en forma de bola "pegado a la cabeza del águila..... como si rematase un centro de cabeza....

Imagen

Imagen

Este ejemplar, es temprano en el tiempo, de la 1ª mitad de la guerra.... es un ejemplar sin marcar, aunque el característico rostro del águila es indiscutiblemente del fabricante Sohni Heubach and Co....o cuanto menos de algun fabricante de la zona de Oberstein que colaboraron con este fabricante en la fabricación... cumple a la perfección el diseño S.H.u.Co.

En estas páginas del libro de Sascha Weber ("The Infantry Assault Badge"), vemos el análisis de un ejemplar idéntico...

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 07, 2012 7:18 pm

preciosa,me ha encantado y además no sabía que había placas de infanterïa en hierro.A buscarle sitio en la vitrina...
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST