La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Sep 30, 2015 6:22 am

Gracias Hell...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Dic 29, 2015 5:25 pm

Nueva adición.

Se trata de dos medallas de la Orden del Águila versión bronce.

La primera de ellas fabricada en bronce con marcaje 30 en la anilla a la que sometí a un poco de limpieza al estar muy oscura y que ha quedado demasiado clara al final...debí de dejarle mas pátina:
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


La segunda, medalla de la Orden del Águila Alemana en Zinc con marcaje 30 en la anilla
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última venía en el lote adquirido pero va a ser puesta en venta a un precio muy competitivo ya que no quiero tener varias versiones de una misma categoría aunque su estado es muy bueno y es original 100%

Ámbas son del período 1943-1945
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Jul 23, 2018 1:50 pm, editado 3 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por >Tony< » Mié Dic 30, 2015 9:05 pm

Bueno, tampoco es que te hayas pasado mucho limpiándola (al menos, en las imágenes que pones) y de todas maneras, poco a poco ira recobrando esa pátina, así que es cuestión de paciencia.

Un saludo y que siga la fiesta! Por cierto....Feliz Año nuevo!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Knight » Jue Dic 31, 2015 11:32 pm

Enhorabuena por seguir pudiendo aumentar tu colección ;)

Que tengáis feliz 2016!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Kantiber » Vie Ene 01, 2016 3:41 pm

Enhorabuena por seguir aumentando tu colección sobre esta familia de condecoraciones. Gracias a ti yo personalmente conozco cada vez más cosas sobre esta Orden. Me gusta especialmente la primera medalla, la fabricada en bronce. Espero poder adquirir una pieza como esa algún día. Saludos

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Ene 02, 2016 9:16 pm

Gracias chicos.

Para adquirir mi Gran Cruz tuve que vender varias piezas que voy recuperando poco a poco, Entre ellas la medalla en bronce sin espadas que he vuelto a comprar. La version en zinc venia en el lote pero no me interesan las fabricadas en zinc y por eso la he vendido a un italiano.

Feliz año a todos
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 03, 2016 8:35 pm

Veo que sigues con tu gran colección especializada, Jesús, siempre es un placer ver piezas de esa bella condecoración, hermosísima sea cual sea su clase, desde la de mayor grado a la de menor.
Muchas felicidades!!!!! Buenas adquisiciones!!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 04, 2016 8:02 am

Gracias Mon.
Pues si...ya metidos en el ajo, habrá que continuar con lo que verdaderamente me llena....
Tengo otra pieza que presentaré mas tarde y que resultará una sorpresa que aportará mas datos sobre esta Orden con ls que algunos estarán o no de acuerdo....ya vereis a que me refiero...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 04, 2016 7:02 pm

Esta es otra de las piezas que recibí hace muy poco y que era muy buscada por mi.

La pieza es muy rara de encontrar, tanto que algunas fuentes piensan y hasta hace poco yo mismo que era un FAKE, hasta que he investigado un poco y visto modelos en manos de grandes veteranos coleccionistas de la Orden del Águila. Una pieza que rompe esquemas y me explico porqué:

1- Hasta ahora creíamos que la Medalla en plata del 37 de la Orden del Águila era la que todos conocíamos con leyenda en caracteres góticos, cruz de malta abombada y lisa y marcaje (935PR.MÜNZE BERLIN...pero tras ver y comparar las águilas y otros detalles de las categorías del 37, se llega a la conclusión de que algo falla en esto ya que todas las categorías del 37 compartían las mismas Águilas menos la medalla que creíamos del 37 con águilas mas propias del estilo de Godet o del fabricante Münze...fijaos:

Estas son las Águilas que presentan las diferentes categorías del 37...fijaos en las de la medalla...difieren en forma de las demas ¿verdad?
Imagen

Si ahora comparamos las águilas de las demás categorías del 37 y la de la medalla verdadera del 37, vemos que si que coinciden en diseño
Imagen

Águilas de la medalla del 39 (izquierda) típica de Godet, MÜNZE y MÜMZANT y Águilas de la medalla del 37 (derecha)
Imagen

Si nos centramos en los marcajes de las demás categorías vemos que la Gran Cruz, Orden con Estrella y 2ª categoría muestran "SILBER 900", la Encomienda y tercera clase muestran un "900" en la parte inferior-perfil de la cruz. La medalla que hasta ahora decíamos era del 37 muestra el marcaje (935PR.MÜNZE BERLIN autorizado a fabricar las medallas en 1939, sin embargo esta medalla muestra el marcaje concordante "900" en el perfil bajo de la medalla
Imagen

Para mas pruebas, podemos ver esta evidencia documental aparecida en la contemporánea enciclopedia "DAS DRITTER REICH" en donde vemos las diferentes categorías de la Orden de 1937, entre ellas aunque con poca resolución, la medalla en plata con el centro liso y punteado de la cruz e idénticas águilas que sus hermanas de la misma época
Imagen

Otra prueba documental es el ejemplar de que dispone Aenobarbo con certificado de Detlev Niemann que yo en su día puse en duda y los ejemplares que un veterano militar americano y coleccionista de la Orden que yo conozco trajo directamente desde Alemania en su tiempo (esto lo supe hace muy poco).

Por tanto, según mi teoría y las pruebas para mi irrefutables, la verdadera medalla del 37 es mi última consecución:
Imagen

Imagen

Imagen

Mientras que las medallas con caracteres Góticos con marcaje (935 PR. MÜNZE BERLIN son las fabricadas tras la nueva regulación de 1939 cuando, entre otras cosas, Adolf Hitler autoriza la fabricación de Ordenes del Águila con Espadas para ser otorgadas a personal militar o por servicios militares. Es en esa regulación cuando se empiezan a ver las águilas típicas de Godet y el "abanico" de suspensión en el nuevo diseño de la Orden, de ahí que además sean exactamente iguales la con espadas y la sin espadas en todos sus detalles, diseño y marcajes.....no tendría lógica que la medalla del 37 fuese la que todos creíamos y, a partir de 1939 cambian el diseño de todas las categorías menos de la medalla dejándola exactamente igual pero si concuerda si sabemos que en 1937 era otro el fabricante (Muchos coleccionistas nos inclinamos a pensar que fue Deschler y, a partir de 1939 se otorga la fabricación a Godet y MÜMZE por su nuevo diseño que incorporaba, entre otras la mejora de la suspensión antes con anilla solo y ahora con refuerzo de abanico y bola ya que muchas de las órdenes del 37 acababan con la anilla desoldada al ser solo un punto la sujección de la condecoración mientra que el abanico y la bola superior por donde se inserta la anilla le dan mucha mas consistencia a la suspensión de la Orden.
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Jul 23, 2018 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 05, 2016 5:30 pm

Enhorabuena por estas piezas, Mariscal, no las había visto hasta hoy. Me gusta mucho tu colección, muy personal y con mucho estudio e investigación detrás (no ya solo dinero, que también). Enhorabuena y feliz año.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Ene 09, 2016 4:42 pm

La colección de medallas del veterano norteamericano y la medalla en cuestión en su caja
Imagen[/url]

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Jul 23, 2018 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 17, 2016 12:39 pm

Comoquiera que imageshack se cargó todas las imágenes publicadas de mi colección, voy a mostraros nuevas imágenes de la misma....

Grupo 1-Medallas

Imagen

Medalla en bronce marcada 30 en la anilla
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Medalla en bronce con espadas marcada 30 en la anilla y sobre de concesión
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Medalla en plata versión 1939-1943 con caja y miniatura
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Medalla en plata con espadas versión 1939-1943
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Medalla en plata modelo 1937
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Jul 23, 2018 1:58 pm, editado 2 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 17, 2016 12:57 pm

Grupo 2 - Encomiendas, Tercera/quinta clase y miniaturas

Quinta Clase con espadas marcada 21 y 3 fabricada por Godet&Co.
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Tercera Clase con espadas modelo 1937 con su estuche de un Comandante de la División Azul
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Prototipo fabricado en bronce de una 3ª/5ª clase recuperado de un taller del fabricante Zimmermans tras un bombardeo aliado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encomienda sin espadas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encomienda con espadas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miniaturas y pasadores de diario
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Jul 23, 2018 2:01 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 17, 2016 1:03 pm

Grupo 3-2ª/4ª clase y otras miniaturas

Cuarta clase 1943-1945 sin espadas
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuarta Clase con espadas 1943-1945
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasador de diario individual

Con espadas
Imagen

Sin espadas
Imagen[/QUOTE]
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Jul 23, 2018 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 17, 2016 1:07 pm

Grupo 4: Orden con Estrella y Gran Cruz
Imagen

Orden con Estrella modelo 1937

Imagen

Imagen

Orden con Estrella y Espadas modelo 1939-1943
Imagen

Imagen

Las dos Ordenes con Estrella
Imagen

Gran Cruz sin espadas 1939-1943, Venera de la Primera Clase del 43 y Estuche del conjunto de la Gran Cruz
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Jul 23, 2018 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST