Colección medallas EEUU 2GM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por hellrai » Mar Ene 06, 2015 1:42 pm

muy chula condecoración, estoy yo intentando buscar una de los americanos de la 2GM y no encuentro, me gustaría tener una y si es original mejor.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Primera adquisición

Mensaje por Paracelso » Mar Ene 06, 2015 2:51 pm

Bienvenido y magnífica condecoración. Yo también me "desvio" de vez en cuando por las americanas.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Mar Ene 06, 2015 6:32 pm

Muchas gracias a los dos.

Sí, la verdad que el diseño de las americanas es precioso y más cuando la tienes en tus manos, se nota lo bien que está fabricada, el peso y todo es increíble. Me decidí a comprarla porque estéticamente es la medalla americana que más me gusta aunque el Corazón Púrpura por su simbología sea la más representativa de todas.

Hellrai aquí en España la verdad que conseguir una medalla americana original de la 2GM no es fácil, no hay demasiadas pero mirando para aquí y para allá te encuentras alguna interesante. En tiendas europeas con buenas referencias y reputación también he encontrado pero estoy un poco reticente aún para comprar fuera de España, ya que me estoy iniciando en esto.

De todas formas si quieres que te proporcione la tienda donde la compré, me puedes decir por privado sin problemas, además el dueño también trabaja por encargo con clientes así que le puedes pedir algo que quieras y te lo intenta conseguir. Si quieres que te diga también alguna tienda que sea de fuera de España me puedes decir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Primera adquisición

Mensaje por hans » Mar Ene 06, 2015 6:46 pm

Me alegra ver gente que colecciona otros países. No todo es alemán. Una medalla tiene el mismo valor ganada por el soldado de cualquier país del conflicto. Solo cuenta en esto tus gustos. No lo olvides.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Mar Ene 06, 2015 6:57 pm

Sí, eso es, toda la razón. Cada uno tiene gustos diferentes y se inclina por un lado o por otro, incluso por varios a la vez.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 06, 2015 7:55 pm

Bienvenido, Anderx. Preciosa esa medalla que nos muestras. Auqnue yo colecciono solo alemán, da gusto también ver condecoraciones de otros países que no sean del TR, y las americanas para mi también tienen mucho encanto. Hans lleva mucha razón. Es cuestión de gustos.
Yo que tú seguiría el consejo de Scholtz. Como las condecoraciones US no son muy caras (comparadas con las del TR), intenta hacerte con piezas con su nombre y apellidos o en el mejor estado posible. La silver star en su caja está muy chula.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Mar Ene 06, 2015 8:06 pm

Muchas gracias Gödel.

Trataré de seguir vuestros consejos. Un conjunto de medallas con el nombre grabado también podría ser interesante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Mié Abr 08, 2015 4:09 am

Muy buenas noches a todos, amantes del coleccionismo y de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Lo primero de todo daros las gracias anticipadas a todos aquellos que lean este post.

En segundo lugar, me complace comunicaros (os tuteto ya que pienso que hemos llegado a un punto en el que hay confianza) que he adquirido una nueva pieza en mi minúscula colección que creo que debe ser compartida con todos vosotros.

Realmente, me ha costado unos cuantos meses encontrar algo realmente especial, algo que en mi opinión es tremendamente increíble y que me llena de orgullo poder compartir. Se trata de un Corazón Púrpura junto con el llamado "Gold Star Mothers Pin" con el grabado de las iniciales de la madre de este soldado, original del conflicto bélico que tanto amamos y del que tanto hemos aprendido. Se trata de una pieza del soldado Steve Moore, muerto en combate.

Espero que hoy mismo tengáis las imágenes de dicha pieza, si no el jueves seguro que las tendréis. También me gustaría que me dieseis vuestra opinión de si subir las imágenes de las piezas en este mismo post o crear uno nuevo.

Poseo también numerosa documentación; una copia de un dosier entero de unas 30 páginas aproximadamente de todos los tramites burocráticos, cartas del ejercito a su madre y un montón de cosas más que todavía no he podido profundizar en ellas. Por ello, os quería preguntar si os gustaría que fuese posteando los documentos uno a uno e ir descubriendo las diferentes cosas juntos o que por el contrario indague yo por mi cuenta y después os cuente todo la información que he sonsacado de dichos documentos. Os agradecería sobre todo que me dieseis vuestra opinión acerca de este punto.

Para poneros en situación de forma general: Se trata de un soldado de la 8ª División de infantería, 121º Regimiento, 2º Batallón, Compañia K. La división de Steve Moore, del VIII cuerpo del ejercito adjuntado al primer ejercito el 1 de julio de 1944, llego al continente europeo el 4 de julio de 1944, más concretamente desembarcando en la playa de Utah un mes después aproximadamente del famoso Día D.

El 6 de julio de 1944 la división entro en combate en Francia luchando en la Batalla de Normandía. Steve Moore, cayó en combate el día 28 de julio probablemente en los alrededores de la comuna francesa St Patrice de Claids durante la Operación Cobra, realizando el avance por la península de Contentín hacia Coutances.

Espero no haberos dado la chapa demasiado y que pronto podáis disfrutar de esta magnifica pieza.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Primera adquisición

Mensaje por Knight » Mié Abr 08, 2015 12:43 pm

Hola,

Yo si que vería bien que lo fueras posteando por aquí, igual cambiando el nombre del hilo a que sea el hilo de tu colección ;)

Un Saludo!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mié Abr 08, 2015 1:52 pm

Buenos días,

Sí, yo creo que sería una buena idea hacerlo de ese modo.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Primera adquisición

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 08, 2015 5:53 pm

Enhorabuena por la pieza! Ya la mostrarás!

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Mié Abr 08, 2015 8:57 pm

¡Muchas gracias! Mañana prometo subir las fotos, hoy no he tenido tiempo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 09, 2015 12:00 pm

Esperamos ver ese pequeño tesoro pronto.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Vie Abr 10, 2015 6:30 pm

Buenas tardes a todos,

Lo primero pediros disculpas por la demora. Ahí van las fotos de esté Corazón Púrpura y su Gold Star con la iniciales de la madre del soldado. Espero que lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Se que la cámara es una maldita patata pero espero que lo hayáis podido disfrutar. Espero que pronto me pueda hacer con una cámara un poco mas decente.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 10, 2015 6:43 pm

Es una maravilla de conjunto, Anderx. Con su nombre y apellidos y en un estado excelente. El corazón púrpura sería la única condecoración americana que me plantee comprar algún día pues es muy bonita. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST