La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de España.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 16, 2012 11:30 pm

Gracias compañeros!
Si, Diego, ayer Klaus "partió" un lote que tenía a la venta desde hace unas semanas (1700€ aprox.), lo dividió en 5 o 6 piezas si no recuerdo mal (guantes, avión, Cruz Española, pasadores de diario....todo de un sargento de la Luftwaffe que estuvo en la LC).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Abr 17, 2012 12:01 am

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!
Si, Diego, ayer Klaus "partió" un lote que tenía a la venta desde hace unas semanas (1700€ aprox.), lo dividió en 5 o 6 piezas si no recuerdo mal (guantes, avión, Cruz Española, pasadores de diario....todo de un sargento de la Luftwaffe que estuvo en la LC).
Si lo vi....pero la verdad me pareció mucho por una KVK2, medalla de la campaña y pasador 140 euros...y por un pasador de diario 45 euros...en fin todo lo de la LC está por las nubes...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Mar Abr 17, 2012 9:38 am

Oberst Rudel escribió:
Mon1969 escribió:Gracias compañeros!
Si, Diego, ayer Klaus "partió" un lote que tenía a la venta desde hace unas semanas (1700€ aprox.), lo dividió en 5 o 6 piezas si no recuerdo mal (guantes, avión, Cruz Española, pasadores de diario....todo de un sargento de la Luftwaffe que estuvo en la LC).
Si lo vi....pero la verdad me pareció mucho por una KVK2, medalla de la campaña y pasador 140 euros...y por un pasador de diario 45 euros...en fin todo lo de la LC está por las nubes...saludos
Buenas pues si la verdad el pasador de dario en solitario cunado lo ví ya estaba vendido, luego me pensé lo del conjunto de la KVK2, medalla de la campaña y pasador de diario,y finalmente me decidí a comprarlo. Si que es cierto que es un pelín caro, pero prefiero en mi caso seguír centrado en un tema principal y varios secundarios (de vez en cuando), que tener varios frentes abiertos.
Bien es cierto que cualquier cosa de la LC como bien has dicho está un poco por la nubes.
Un saludo.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por csc1920 » Mar Abr 17, 2012 7:35 pm

Preciosos pasadores Mon!! Sobre la medalla de la campaña, con su famosa piña, he leido en diversos foros, que no es exclusiva de la legión condor, sino que también fue entregada al CTV italiano y a españoles, asi como a la Legion Condor y al CTV también se le entregaron medallas sin la piña. Claro esta que viendo tus pasadores Mon, es evidente que sí perteneció a la Legion Condor.
Os pongo una foto de la mía, modelo retaguardia (por las bandas verdes de la cinta, si fuesen negras sería de vanguardia) con la piña
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 17, 2012 7:41 pm

Muy bonita carlos, está en un delicioso estado, con el clásico pasador, la cinta sobadita.... muy bonita.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Mar Abr 17, 2012 11:27 pm

ya te digo csc1920, está super chula..... un poco usada para que no se vea que está recien salida de fábrica , ja,ja :sgm118: .....con uso pero en perfectas condiciones....... guapísima.

Felicidades csc1920 :sgm120:

Venga, venga, que esto se anima :sgm115: .

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Abr 17, 2012 11:49 pm

catisky escribió:
Oberst Rudel escribió:
Mon1969 escribió:Gracias compañeros!
Si, Diego, ayer Klaus "partió" un lote que tenía a la venta desde hace unas semanas (1700€ aprox.), lo dividió en 5 o 6 piezas si no recuerdo mal (guantes, avión, Cruz Española, pasadores de diario....todo de un sargento de la Luftwaffe que estuvo en la LC).
Si lo vi....pero la verdad me pareció mucho por una KVK2, medalla de la campaña y pasador 140 euros...y por un pasador de diario 45 euros...en fin todo lo de la LC está por las nubes...saludos
Buenas pues si la verdad el pasador de dario en solitario cunado lo ví ya estaba vendido, luego me pensé lo del conjunto de la KVK2, medalla de la campaña y pasador de diario,y finalmente me decidí a comprarlo. Si que es cierto que es un pelín caro, pero prefiero en mi caso seguír centrado en un tema principal y varios secundarios (de vez en cuando), que tener varios frentes abiertos.
Bien es cierto que cualquier cosa de la LC como bien has dicho está un poco por la nubes.
Un saludo.
Si ya sabía que te la ibas a pillar tu..jeje la verdad que se paso un poco con los precios pero asi es la vida...por cierto muy b :sgm120: onita medalla de la campaña felicidades!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Knight » Mié Abr 18, 2012 12:39 am

catisky escribió:Por cierto venga compañeros!!!!!!!!!!
animaros a poner vuestras fotos de exmiembros de la LC con la Cruz de España y pasadores que tenéis un montón, Aceman, Mon, knight............. vamos animaros!!!!!!!! vamos a juntar todo :):):)!!!!!!!!!!
Prometo hacer una foto de familia de lo que tengo de la LC, aunque no sea mucho;-)

Por cierto catisky, las postales geniales todas.

Saludos.

David.

pd.-de la policia, has podido ver alguna como me enseñastes? :)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Mié Abr 18, 2012 9:50 am

Knight escribió:
catisky escribió:Por cierto venga compañeros!!!!!!!!!!
animaros a poner vuestras fotos de exmiembros de la LC con la Cruz de España y pasadores que tenéis un montón, Aceman, Mon, knight............. vamos animaros!!!!!!!! vamos a juntar todo :):):)!!!!!!!!!!
Prometo hacer una foto de familia de lo que tengo de la LC, aunque no sea mucho;-)

Por cierto catisky, las postales geniales todas.

Saludos.

David.

pd.-de la policia, has podido ver alguna como me enseñastes? :)
Buenas knight,

lo sé, lo sé y estás en mis recuerdos, ja,ja........ no son superextrañas esas postales pero tampoco usuales, me entiendes,verdad??? en cuanto vea una a precio normal y en un sitio de confianza te lo digo, no te preocupes.

Un saludo.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por csc1920 » Mié Abr 18, 2012 9:20 pm

Muchas gracias, por cierto un buen homenaje a LC y preciosas tus postales, no sabía yo de su existencia... Una pregunta (quizas sea una pregunta tonta) pero ¿cual es el motivo de que tengan el sello y el cuño correos y por el contrario no esten escritas ni tengan destinatario?
Un saludo y animaros a poner vuestras fotos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Knight » Mié Abr 18, 2012 11:44 pm

csc1920 escribió:Muchas gracias, por cierto un buen homenaje a LC y preciosas tus postales, no sabía yo de su existencia... Una pregunta (quizas sea una pregunta tonta) pero ¿cual es el motivo de que tengan el sello y el cuño correos y por el contrario no esten escritas ni tengan destinatario?
Un saludo y animaros a poner vuestras fotos
Suelen ser tarjetas del primer día, para mercado filatélico. A veces se las llama tarjeta máxima cuando la foto del sello es también la misma que la de la propia postal y guarda similitud con el propio matasello (http://www.filaposta.com/glosario/tiki- ... %C3%A1xima" onclick="window.open(this.href);return false;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por csc1920 » Mié Abr 18, 2012 11:50 pm

Muchas gracias David.
Un saludo

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Jue Abr 19, 2012 4:42 pm

KVK2 con Espadas, Anexión de los Sudetes, Mérito Militar distintivo blanco y Medalla de la Campaña Española

Imagen


Imagen

Está un poco desgastado pero me gusta bastante,

no sé pq el imageshack no me permite verla entera, la vista

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por GasMask » Jue Abr 19, 2012 5:42 pm

Tienes una envidiable coleccion sobre la LC catisky, enhorabuena!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Llança » Jue Abr 19, 2012 5:44 pm

Bonito el pasador y representativo, y las medallas tambien lo son, lo de la piña en la medalla creo que es mas un mito que una realidad ya que habia diferentes fabricantes, ojala fuese verdad porque yo tambien la tengo con la piña, pero me temo que es solo un mito.

Mi aporte:

Placa de Herido de la Legion Condor o Primera Forma

Categoria Plata y Categoria Negro
La version Plata tiene algo de Patina negra.

Con Flash

Imagen

Imagen

Sin Flash

Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST