Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 20, 2011 4:54 am

Gracias a todos por sus palabras. Me alegro que les guste tanto como a mi; o que al menos los sorprenda, jeje.

Si quieren saber la cantidad de Cruces y Medallas al merito militar que hay en ese museo, les dejo otras fotos..
Imagen
Esto es en otra parte del museo...

Imagen
Misma foto del post anterior, pero ampliada.

Imagen
Algunos otros souvenirs dentro del Museo..

Fuente: http://fromrussiawithlove2011.blogspot. ... c-war.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Jutta-67 » Mar Dic 20, 2011 11:49 am

Muy interesante entrada, era sabido la gran cantidad de "material" nazi que los rusos se llevaron a la "madre patria" como trofeos de guerra, aunque esas imágenes de cruces de hierro no dejan de impresionar. Al menos, en defensa de los soviéticos, habría que decir que tuvieron el detalle de preservarlas en museos y no fundirlas para hacer cacharros, que lo hubieran podido hacer... Curiosa la imagen que explica Alfinegri de los estandartes nazis a los pies de los visitantes del museo de las FFAA de Moscú (bajo un cristal), muy en la línea del trofeo ganado por el vencedor humillando al vencido en el campo de batalla, que tantas veces hemos visto en la historia de los hombres desde la antigüedad.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por SirPol84 » Mar Dic 20, 2011 12:42 pm

A mi lo que me j+++ cuando veo estas imagenes es que la conservación de todos estos objetos me temo que no sea la adecuada. Esto lo digo porque el verano pasado estuve en el famosísimo museo de San Petesburgo, el Hermitage, y tenían los cuadros de pintores como Leonardo, Picasso, Goya o Van Goth sin ningún tipo de protección. Pero ya no solo protección contra la respiración humana o los flashes de las cámaras, no tenían ni siquiera climatizador, con lo que con el calor del verano (dentro unos 40º) y el del invierno (ni idea) pueden hacer estragos a esas obras. Además los enormes ventanales, permitian que el sol incidiese de forma directa sobre los cuadros, con lo que ello conlleva. En fín, espero que este museo se un poco diferente.

Me apunto a la operación de saqueo, aunque si se cumplen las condiciones del Hermitage, sería mas bien de rescate jajaja

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por >Tony< » Mar Dic 20, 2011 9:41 pm

Yo sigo pensando....

Que no habra en almacenes rusos, olvidados? sin duda...de todo, desde armas, cascos, uniformes..todo!. Ojala un dia se abra alguno de esos almacenes y nos dejen a todos con los ojos como platos soperos, aunque estoy casi seguro de que eso, no lo permitira el mercado, puesto que seria un bajon de precios increible...es mejor que se queden pudriendose dond estan, triste pero, pienso que, cierto.

Un saludo !
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por SirPol84 » Mar Dic 20, 2011 11:22 pm

En la última foto aportada por el compañero Sepp, hay entre las condecoraciones, una Cruz de las Madres....y digo yo, ¿A que soldado le quitarían esa condecoración?jajajaja

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 20, 2011 11:24 pm

En mi opinión, la mayor parte, por no decir casi todas las condecoraciones, que se ven en las fotos, han sido saqueadas de la Cancillería u otros sitios donde pudiesen estar acumuladas para ser entregadas... la prueba la teneis en esa mítica foto de los dos soldados rusos rodeados de cruces de 25 años de servicio leal con sus cajas, todas por el suelo.

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Bismarck-41 » Mié Dic 21, 2011 12:08 am

Madre mia,el kioskillo de cruzes que tienen alli montado.Gracias por el aporte Seep
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por guardian » Mié Dic 21, 2011 12:31 am

Bufff , que pasada.. Yo también me apunto a saquear !!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sepp45 » Mié Dic 21, 2011 1:24 am

Mon1969 escribió:En mi opinión, la mayor parte, por no decir casi todas las condecoraciones, que se ven en las fotos, han sido saqueadas de la Cancillería u otros sitios donde pudiesen estar acumuladas para ser entregadas... la prueba la teneis en esa mítica foto de los dos soldados rusos rodeados de cruces de 25 años de servicio leal con sus cajas, todas por el suelo.
En esta estoy contigo Mon. Tienes razon, en parte, ya que es cierto que todas las condecoraciones mostradas (al menos la mayoria) fueron encontradas en almacenes o depositos; pero no me sorprendería saber la CANTIDAD de medallas sacadas a soldados y luego traidas a la URSS.

Es decir, no viene al caso especifico de este país, pero no era raro ver como las condecoraciones eran sustraídas a sus antiguos miembros. Aqui tenemos un ejemplo:
Imagen
Este soldado britanico y un lindo mix de medallas.

Pero claro, la cantidad que se muestra en el museo de la Guerra Patriotica es descomunal.. Lo que lleva a creer que fueron tomados depositos y depositos de medallas sin entregar.

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... c&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Dic 21, 2011 4:26 pm

Jo que pechera tiene ese ingles!!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por panz » Mié Dic 21, 2011 4:52 pm

Vaya pedazo de museo tienen una de las colecciones mas grandes de EK2.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Knight » Mié Dic 21, 2011 9:34 pm

Una Cruz de Caballero de la Cruz de Merito, Ostvolk, partido, permanencia en la SS, como las haya conservado todas ahora tiene un tesoro.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por vassago » Mié Dic 21, 2011 10:02 pm

Madre mia, estas imagenes ya las habia visto antes pero no me acuerdo donde, la verdad es que la sensación que me da al ver todo ese material original de la época no sabria como explicaroslo, es impresionante el poder de acumulación que tuvieron los sovieticos, se ven piezas realmente muy buenas.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 21, 2011 10:07 pm

Muy interesante y curiosa esa foto del fusilero inglés.... Pero en mi opinión no se surtió de ningun soldado alemán.... todas las medallas que lleva van con su cinta sin más... Ningun soldado alemán llevaba medallas así.... y por la enorme diversidad, varias civíles, éste pavo lo que ha hecho es saquear alguna tienda de algun fabricante o similar....
Es una opinión mía, pero es de muy mal gusto hacer lo que hace este inglés.... ¿les gustaría que otro se mofara así con las medallas de su estúpida reina? Seguro que no.... Esas medallas no son de ningun combatiente... a saber de donde las sacó....

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sepp45 » Jue Dic 22, 2011 12:29 am

Mon1969 escribió:Muy interesante y curiosa esa foto del fusilero inglés.... Pero en mi opinión no se surtió de ningun soldado alemán.... todas las medallas que lleva van con su cinta sin más... Ningun soldado alemán llevaba medallas así.... y por la enorme diversidad, varias civíles, éste pavo lo que ha hecho es saquear alguna tienda de algun fabricante o similar....
Es una opinión mía, pero es de muy mal gusto hacer lo que hace este inglés.... ¿les gustaría que otro se mofara así con las medallas de su estúpida reina? Seguro que no.... Esas medallas no son de ningun combatiente... a saber de donde las sacó....
MMmmm.. Mon, esta foto fue tomada en un campo de prisioneros de Inglaterra, donde clasificaban a los soldados. A mi me parece que provienen de otros alemanes... no se :roll:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST