MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Jue Feb 19, 2015 9:42 pm

Scholtz escribió:Hola compañeros últimamente el trabajo no me deja mucho tiempo para postear pero intento leeros todo lo que puedo. Hoy mismo se ha puesto en contacto conmigo un coleccionista polaco del WAF pidiendome informacion sobre ek1 y ek2 fabricadas en España (y saber si alguien que le pudiese vender alguna). La duda que me ha surgido es si ambas se construían de una pieza, tipo de enganche o si tenían algún marcaje, etc. De las ek2 conozco un poco más pero no recuerdo haber visto ek1 "made in Spain". Si alguien puede poner una foto mejor que mejor.

Un saludo.
Hola, te paso información que tiene el libro de Gregorio Torres.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Jue Feb 19, 2015 9:45 pm

izaron escribió:Buenas tardes gentes, una duda que tengo con respecto a la compra en M-BERLIN, en la mayoría de los artículos no sale la opción de compra sino que hay un logo tipo carta. Mi pregunta es ¿para comprar ese articulo como se tiene que hacer? se les manda un mail y ellos te responden con como comprarlo o cual es el procedimiento???
Hola, puedes hacer una captura o foto del logo al que te refieres?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sergeant » Jue Feb 19, 2015 10:46 pm

Hola, este es un ejemplar.

saludos
Sgt

Imagen
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Vie Feb 20, 2015 4:50 pm

Knight ya he podido averiguar que es, al parecer el articulo no esta disponible y ese logo es un link para mandarles un mail y que te avisen una vez vuelva a estar a la venta.
Aun así adjunto la foto que realice de dicho logo que esta en la parte derecha de casi todas las piezas.
Gracias....

Imagen
Foto realizada a la pagina de militaria MB berlin
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por pacopi » Vie Feb 20, 2015 5:41 pm

Tengo una duda con una pieza recien incorporada a mi colección, una medalla de 7ª Clase de la Orden del Sol Naciente japonesa ....

Imagen

Imagen

Como podeis ver en las fotos, la parte posterior de la medalla viene sin esmalte, pero he podido ver tambien otras de la misma categoria en las que aparecian esmaltadas del mismo color verdoso ambas partes, presentando además la misma inscripción.

Como ejemplo pongo esta que tiene a la venta el compañero de foro vfmr http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... ucts/ac230

Podria alguien explicarme esa diferencia, por favor ?

Imagino, en mis cortas entendederas, que se tratará de diferentes épocas de fabricación, pero me gustaria saberlo a ciencia cierta :-D

Gracias por la ayuda
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Vie Feb 20, 2015 11:14 pm

izaron escribió:Knight ya he podido averiguar que es, al parecer el articulo no esta disponible y ese logo es un link para mandarles un mail y que te avisen una vez vuelva a estar a la venta.
Aun así adjunto la foto que realice de dicho logo que esta en la parte derecha de casi todas las piezas.
Gracias....

Imagen
Foto realizada a la pagina de militaria MB berlin
Justo es lo que bien has dicho ;)

Un Saludo Izaron.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 23, 2015 5:52 pm

Buenas tardes gente, alguno sabría decirme donde podría encontrar la medalla de San Andrés ("pollo" creo que la llamais coloquialmente) y el precio al que se puede adquirir sin que tenga que pagar más de la cuenta.
Gracias por vuestras respuestas,,,,
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Alberto_HM » Lun Feb 23, 2015 6:02 pm

San Andrés no tenía águila. San Juan, sí.

Comprar piezas sin saber ni cómo se llaman no me parece que sea lo idóneo cuando se aspira a convertirse algún día en coleccionista.

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 23, 2015 6:55 pm

Alberto_HM no te enfades conmigo por haberme equivocado, ya que llevo en este mundo del coleccionismo un par de meses, te pido perdón personalmente por si te has visto insultado de algún modo por mi error y a los demás compañeros también.
Pero bueno soy muy novato y en algún lugar vi el nombre de San Andres.
Siempre que los que sois mas veteranos estéis dispuestos claro esta, en ayudarnos, asesorarnos y corregirnos en nuestro inicio bien recibido y agradecido será.

PD. Si en google buscas Medalla del Aguila de San Andres sale en muchos links por la que pregunto aunque no se llame así.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Alberto_HM » Lun Feb 23, 2015 7:06 pm

No sufras, hombre. Es sólo un consejo: comprar es lo último que se tiene que hacer. Así te evitarás muchos males, entre ellos los fraudes o incluso que, después de haber empezado a coleccionar, descubras nuevas facetas que desconocías, y al final acabes con unas piezas que ni fu ni fa, y que no te hacen especialmente feliz.

Uno a ese consejo otro: no compres nunca por inercia. No pienses que hay "piezas imprescindibles", que hay que comprar porque las ves repetidas en muchas colecciones. Las piezas que de verdad son imprescindibles son aquellas que te quitan en sueño. Por eso evita reproducir otras colecciones: si ves que tal pieza está presente en otras colecciones no pienses que "hay que tenerla". Expresa tu propia personalidad a través de una colección que refleje individualidad. Y ya verás la de alegrías que te dará.

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 23, 2015 7:23 pm

Gracias por estos consejos Alberto_HM, eso que me comentas es lo que estoy procurando hacer, primero ver piezas en libros... y sobre las que me llamen la atención leer y asesorarme lo mas y mejor posible sobre ellas. Si alguna no me gusta, por mucho que sea "imprescindible" no la tendré en mi colección.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 23, 2015 9:42 pm

Izaron, el pollo del que hablas ronda los 150 € con su caja. Y ten muuuucho cuidado, pues hay muchas fakes y copias que encargaron muchos años pasada la guerra los divisionarios y que algunos venden sin dar a conocer ese "pequeño" detalle.

Es verdad, como te dice Alberto (aunque tal vez fue un pelín brusco en su primera respuesta), que las imprescindibles son aquellas en las que estás pensando todo el día, las que buscas y buscas, las que vas detrás de un fabricante porque te gusta la cabeza del águila, las que se te escapan o se te adelantan y te jode que no veas, como me ha pasado a mi en la última subasta de Butscheck. Yo, de verdad te digo, que he llegado a soñar (literalmente) con alguna una pieza de la que he ido detrás, te llegas a obsesionar.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Lun Feb 23, 2015 10:16 pm

Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con Alberto. El coleccionismo militar no tiene que ser como el coleccionismo de cromos, hala, otro mas y a seguir tachando. Mira de nuevo las colecciones de los compañeros, seguro que ves piezas, las cuales son imposibles de olvidar, o que caracterizan a una persona. Si digo la palabra pasador, se me vienen al menos dos personas a la cabeza, si digo las palabras Daga de las SS, digo Vassago, si hablo de puñal exclusivo de las HJ, se me viene Martin. Si digo Cruz... Pperezu. Colecciones con personalidad.

Empezando por investigar, leer y seguir investigando. Luego, preguntar, luego hacerte con una idea de lo que tienes entre las manos. Con eso te evitas desagradables sorporesas, y en algunos casos, que un vendedor te coja en sus redes y te meta piezas normales a precios abusivos, solo porque es muy simpatico contigo y te ayuda mucho. Caballero, esto es una doble maraton y no hay tiempo maximo para terminarla. Otra cosa, las prisas traen consigo una muy mala experiencia economica. Cruces de Hierro hay millones y piezas basicas tambien. A no ser que sean super exclusivas, una piezas del III Reich la volveras a ver en menos de 2 años. PACIENCIA.

Bueno, que tengas suerte buscando tu experiencia y personalidad como coleccionista.

Saludos

Antonio

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 23, 2015 11:22 pm

No se si daros las gracias o decir que no ne deis más palos,,, jejeje
Ya en serio aprecio un montón que perdáis vuestro tiempo y nos deis consejos (aunque a veces sean duros) a los nuevos pues es de la gente con más experiencia de la que debemos aprender e ir, como habéis dicho más de uno, personalizando y enfocando nuestras colecciones a lo que nos llene y nos guste.
Supongo que todos vosotros cuando estabais empezando como yo ninguno o casi ninguno tenia claro hacia donde iba a enfocar su colección, fue el tiempo el que lo determinó.
Yo recibo todas vuestras palabras y consejos y los anoto para poder llegar a ser algún día un buen coleccionista.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Lun Feb 23, 2015 11:29 pm

M.Gödel escribió:Izaron, el pollo del que hablas ronda los 150 € con su caja. Y ten muuuucho cuidado, pues hay muchas fakes y copias que encargaron muchos años pasada la guerra los divisionarios y que algunos venden sin dar a conocer ese "pequeño" detalle.

Es verdad, como te dice Alberto (aunque tal vez fue un pelín brusco en su primera respuesta), que las imprescindibles son aquellas en las que estás pensando todo el día, las que buscas y buscas, las que vas detrás de un fabricante porque te gusta la cabeza del águila, las que se te escapan o se te adelantan y te jode que no veas, como me ha pasado a mi en la última subasta de Butscheck. Yo, de verdad te digo, que he llegado a soñar (literalmente) con alguna una pieza de la que he ido detrás, te llegas a obsesionar.
Hola compañero, de la subasta de Klaus quedaron unas cuantas placas sin vender...a qué le tirastes? Yo a una foto de un miembro del RAD y pude llevármela sin salirse de madre.

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST