La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mié Jun 20, 2012 12:06 am

Muchisimas gracias Llança, Paco y David!!
Poco a poco, voy consiguiendo el arbol genealogico de mi medalla de los sudetes, a ver si al final llego a su portador jejeje.
Oye Llança, si no me equivoco, hace poco nos presentaste una KAG, y ya ansioso de ir por la segunda?? Son realmente imponentes, no me extrañan tus ansias jeje
Lo dicho, muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: La colección de csc1920

Mensaje por pakarzur » Mié Jun 20, 2012 11:39 pm

[quote="csc1920"]Muchisimas gracias Llança, Paco y David!!
Poco a poco, voy consiguiendo el arbol genealogico de mi medalla de los sudetes, a ver si al final llego a su portador jejeje.

jajajaja
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 22, 2012 8:35 pm

Bueno pues..bienvenido al Club de las Eks 1914, con marcaje K.O., mis dos piezas son del mismo fabricante que las tuyas..solo que mi Ek1 es la variante de aguja corta...que las disfrutes!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Lun Jun 25, 2012 10:45 pm

hans escribió:
Mon1969 escribió:tal vez ese hombre fue condecorado en esa ciudad... eso no se puede saber
Si Mon, se puede saber. A diferencia de otras condecoraciones de otros países, sabiendo el número de la medalla u Orden o bien solo el nombre del propietario ( si solo se posee el documento), y por unos 100$ te envían toda la documentación del soldado que ganó esa medalla, todo su historial militar.
Yo voy a empezar a pedir de algunas de mis piezas. Una pena que no se pueda hacer con las alemanas, ya que no numeraban sus piezas.

Mon, ya tengo el historial de 3 de mis condecoraciones...muy dispares en los frentes. Una de ellas ganada en una de las más famosas batallas de toda la SGM. Pronto os diré más, estoy muy satisfecho.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 26, 2012 12:25 am

Genial!! Si estas muy satisfecho es que has recibido una información de esas que dejan a uno encantado....!!!!
¿Stalingrado, Kursk, Leningrado, Jarkov... Berlín?

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Mar Jun 26, 2012 3:55 pm

Mon1969 escribió: ¿Stalingrado, Kursk, Leningrado, Jarkov... Berlín?
Solo diré que ocurrió en 1943... :-D asi el post quedará mejor y será más interesante si lo digo ya.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 26, 2012 4:23 pm

Muchas gracias Tony!!
Ya recuerdo Hans que habias comentado que ibas a buscar el historial de una medalla, supongo que fue un acierto ya que vas por la tercera... Por cierto, esa batalla de 1943 es la de Krasny Bor?? A nivel internacional, supongo que no será de las más famosas, pero en España no me cabe duda que si lo es.
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 26, 2012 5:04 pm

Voy a proseguir mostrando unas cuantas fotillos más que he apañado
Foto de grupo de la Luftwaffen, aqui aparece un individuo en la fila inferior con la Spanienkreuz. Con la foto en la mano, si se distingue aunque despues de escanearla, no se aprecia mas que un manchurron.
Imagen
La siguiente es una foto de parada, en la que sale el mayor Pohl, en Noruega en el año de 1944. Es de Agfa Brovira
Imagen
Estas que vienen son de tumbas de soldados. La primera, es la tumba del Gefreiter Willi Herm, que nació el 13 de abril de 1920, y falleció el 5 de junio del 42, con tan solo 22 años... El lugar donde murio, no se ve bien, ya que el inicio lo tapan las flores, pero las últimas letras son "dice"
Imagen
La siguiente foto, si que me llevé sorpresa, pues compre un lote de tres fotos, y en esta, se ve un cementerio que parece distinto y un soldado que esta visitando a su amigo... el gefreiter Willi Herm!! Supongo que con el tiempo, la Wermacht relleno de tierra el espacio entre las tumbas
Imagen
Y ya la última, es otro soldado visitando la tumba del camarada caido, en cada cruz, un casco...
Imagen

Tengo tambíen una postal, pero estoy esperando a que me la traduzcan para enseñarla y comentaros lo que le escribe a la familia. Espero os hayan gustado.
Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por GasMask » Mar Jun 26, 2012 5:25 pm

Me encantan las fotos de tumbas (suena muy macabro, jejejeje) y tu tienes dos muy llamativas Carlos, sobretodo la ultima que es muu muy bonita, me encaaanta!!

Mas fotos, mas fotos :lol:
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Mar Jun 26, 2012 5:37 pm

Interesantes fotos, yo me quedo con la primera, la foto de familia con los peces gordos en el centro!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 26, 2012 5:43 pm

Enhorabuena por esas fotos.¿Trae alguna de ellas algo escrito como fechas o lugares en la parte de atras?
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 26, 2012 11:53 pm

Muchas gracias Alberto, Martin y Frem3n!
La fotografia de parada, por detras pone "Verabschiedüng von Major Pohl, Norwegen 1944", es en la única que pone algo.
Hoy he dejado la postkarte en el bar para que me la traduzca mañana un aleman que suele ir, una pena no haber coincidido hoy... cuando me la traduzca, ya os pondre la foto y si dice algo interesante.
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Jue Jun 28, 2012 7:10 pm

Os voy a presentar mi última adquisición, que me llena de orgullo y de satisfaccion jeje Pues bien, es mi ek1 de 1939, de Steinhauer & Luck, aunque sin marca de fabricante. Es plana y con el centro magnético. Pensaba lanzarme a por ella con la extra de verano, pero la oportunidad que era muy buena hizo posible que ahora descanse en mi casita, eso si, yo hasta fin de mes tambien tengo que descansar en casita jeje Bueno, os dejo con ella
Imagen

Imagen

El reverso
Imagen

Y ahora mi pareja de ek1 y de ek2 de 1939, elfabricante de la ek2 es Arbeitsgemeinschaft der Hanauer Plakettenhersteller, Hanau, viene sin marcaje, aunque le correspondería el 24
Imagen

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por GasMask » Jue Jun 28, 2012 8:04 pm

Vaya Carlos, dos EK1 en poco espacio de tiempo, vaya fiera...tu Ek...preciosa, en un estado increible y del mismo fabricante que mi Ek2, me ha encantado, tiene una patina perfecta, felicidades!

Saludos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Jue Jun 28, 2012 8:29 pm

Felicidades por esa EK1 compañero!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST