La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Dom Abr 14, 2013 11:05 pm

Lehrstab es algo de profesorado, por lo que los dos caracteres siguientes quizás sería alguna abreviatura del sitio concreto...

lo de abajo veo Insp. de Inspector supongo, la letra de antes no la veo bien..
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Abr 15, 2013 12:21 am

Gracias por el interés, compañeros. Entonces tenemos que es un Hauptmann inspector jefe de una escuela de Infantería. Bueno, no es poco saber. La verdad es que había un montón. En el link que ha pasado Mon he intentado buscar un "7" para darle sentido a ese número. He visto lo siguiente:

Schule VII für Fahnenjunker der Infanterie , Milowitz (bei Prag ; * 01.10.1942 ; 2 Lehrgrp., at Jülich ; 15.07.1943 : 3 Lehrgrp.)
01.10.1942 - 15.03.1944 O / GM (20.1.44) Heinrich Bürcky

No sé, voy a ciegas. El caso es que había un montón de escuelas y un montón de Hauptmanns.

¿Esto no cuesta normalmente tanto averiguar, no?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Lun Abr 15, 2013 12:56 am

por fecha de firma de concesión no coincidiria con las fechas de quien nos pones.
Por apellido no se la parece. Por Rango tampoco.
Solo nos queda distinguir lo que viene despues de la palabra Lehrstab para buscar entre tanto maremagnum de escuelas...

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 17, 2013 8:35 pm

Sí, ya me había dado cuenta que la fecha no coincidía y el apellido no se parece mucho tampoco, como bien dices. Esto lo veo prácticamente imposible.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 30, 2013 8:36 pm

Aquí va mi última, antes de meterme de lleno a la operación EK I, una pieza que tenía ganas de tener, por supuesto no por su carga política, sino por su valor emblemático y por su gran representatividad en el III Reich: el NSDAP Parteiabzeichen, o insignia de miembro del partido. Marcaje RZM M1/42 (Kerbach & Israel, Dresden). Esmaltada, con reverso liso. Muy bonita, la verdad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Abr 30, 2013 9:36 pm

Enhorabuena.Una pieza muy atractiva,sencillo diseño pero precioso.
A ver que EK1 decides finalmente comprar...
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Mon1969 » Mié May 01, 2013 1:01 am

Enhorabuena Eli, es una pieza muy bonita y para mi, importante para tener siempre en una colección, pues es una pieza muy representativa. Felicidades!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Mié May 01, 2013 2:52 am

Enhorabuena M.Gödel por la insignia, muy interesante ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Scholtz » Mié May 01, 2013 9:18 am

A pesar de que no pretendo coleccionar nada político esta es una pieza que me gusta. Además es la primera vez que la veo con caja así que mi más sincera enhorabuena M.Gödel. ¿Sabrías decirme cuántas de éstas se hicieron, la categoría de oro era para los 100.000 primeros?

Muchas gracias y un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié May 01, 2013 11:37 pm

Gracias, compañeros. Me alegro que os guste. Efectivamente, como dice Mon, es una pieza importante en una colección del III Reich, por lo que tiene de representativa del régimen. Además, es estéticamente bonita, como opinan Mon y Alberto. Por cierto, se me olvidó decir en la presentación de la insignia que pedí consejo a Mon, pues la pillé en Militaria 321 y uno no las puede tener todas consigo en esas subastas, pues hay gente de toda... vendedores serios y, según dicen, menos serios.

Scholtz, siento decirte que esa caja no es la original de la insignia ¡Ojalá! Es una cajita que le he buscado yo de las que tenía por casa. Pero queda bien, ¿eh? Yo tampoco las he visto nunca con caja. La verdad es que no sé cuantas de estas se hicieron, pues había muchos fabricantes... Lo que sí he leido en un libro de Robin Lumsdem es que se otorgaron 22.000 de la categoria oro (de 30 mm) y llevaban el número de afiliado al partido al reverso. Debe estar bien pillar una de ellas, pero según he leido son la mar de falsificadas. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Scholtz » Jue May 02, 2013 8:40 am

¡¡¡Pues queda muy bien con la caja, en serio!!! De las falsificaciones me suena haber leido que un punto muy característico debe ser la M tipo "McDonalds".

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por csc1920 » Jue May 02, 2013 9:09 pm

Enhorabuena Martin!! Como bien dices, muy representativa del III Reich. Sobre la insignia del partido no puedo opinar, ya que no puedo ver las fotos, me pone "This foto has been removed". A ver si puedes ponerlas otra vez...
Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 02, 2013 10:31 pm

csc1920 escribió:Enhorabuena Martin!! Como bien dices, muy representativa del III Reich. Sobre la insignia del partido no puedo opinar, ya que no puedo ver las fotos, me pone "This foto has been removed". A ver si puedes ponerlas otra vez...
Un saludo
Gracias, csc1920! Lo que no entiendo es por qué me han quitado la del reverso. ¿Acaso el marcaje RZM 1/42 hiere alguna sensibilidad? En fin, las subo otra vez, esta vez con la esvástica tapada, a ver si hay suerte.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 02, 2013 10:33 pm

Scholtz escribió:¡¡¡Pues queda muy bien con la caja, en serio!!! De las falsificaciones me suena haber leido que un punto muy característico debe ser la M tipo "McDonalds".

Un saludo.
Sí, queda bien, es una caja de unos pendientes de mi mujer, que se la he birlado... Sí, yo también he leido lo de las fake de McDonald's. Anda que si te meten una pepa en una insignia de oro...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie May 03, 2013 12:15 am

bobesponjo escribió:Enhorabuena.Una pieza muy atractiva,sencillo diseño pero precioso.
A ver que EK1 decides finalmente comprar...
Gracias Alberto. Cuando lo decida, no dudes que lo haré saber, qué menos después de pediros ayuda y consejo. Estoy intentando cerrar el círculo, pero de momento las que me llenan se van mucho de presupuesto. Y te tienen que llenar. Ahora he vendido una de mis dos EK II y tengo otra pieza a la venta, a ver si poco a poco... Un saludo.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST