BOBESPONJO: mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Dic 15, 2011 4:16 pm

bobesponjo escribió:
Oberst Rudel escribió:pasame la Web Bob aunque sea para darle un vistazo...muy guapo el mercedes...felicidades...no te lo pillo aduanas??? gracias y saludos
https://www.historicaviation.com/produc ... o?ID=14838" onclick="window.open(this.href);return false;

SIN PROBLEMAS OBERST,ME LO ENTREGARON EN LA PUERTA DE CAS EN MANO, Y TE ASEGURO QUE ERA UNA PEDAZO DE CAJA COMO LA DE UN ASPIRADOR ,PUES VENIA MUY PROTEGIDO.tuve que esperar un monton ,pues no tenian en stock,pero una vez que me confirmaron que lo habían enviado,a los tres días en casa...si tres días.
Gracias Bob..ya te contaré si pillo algo...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Bismarck-41 » Jue Dic 15, 2011 4:25 pm

Vaya mercedaco Bob,es precioso.La verdad que en una vitrina de militaria alemana debe de quedar estupendo
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Dic 15, 2011 4:41 pm

Vitrina grande,como la de david no tengo.He hecho con un pequeño armarito ,como los de las llaves pero mayor un expositor para las medalls ,y lo pondre en una mesa o rincon y al lado el cche hasta que tenga un espacio en la casa especifico,pero se queda delante de las medallas espectacular.Una vez pinte el armarito,cuelgo fotos,se ha quedado muy chulo,chiquitin ,pero chulo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 15, 2011 5:33 pm

Seguro que si!! Ya nos lo mostrarás!!
La verdad es quee se mercedes en una vitrina tipo armario como la que tienen David o Jürgen u otros compañeros, adorma y luce mucho, mucho!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por panz » Jue Dic 15, 2011 6:11 pm

Enhorabuena por esa maqueta del coche del fuhrer.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por >Tony< » Jue Dic 15, 2011 9:31 pm

Curiosa reproduccion del Mercedes, si señor, eso me recuerda la historia del Mercedes G-4 que Hitler, regalo a Franco ( es el que tenia 2 ruedas traseras):

Por supuesto, el susodicho Mercedes se sigue conservando, y espero que sea asi por muchos años (no entrare en el tema politico actual). Pues bien, tras años de estar en un garage de el Palacio de El Pardo,se decidio su restauracion. De este modelo solo se fabricaron 57 unidades, en su epoca, destinadas a las altas esferas, pero actualmente solo se conservan 3, incluyendo el de Franco.

Pues bien, en los años 2001-2004, fue enviado a la propia marca Mercedes, mas concretamente a la Classic Center, una seccion aparte, por asi decirlo, de la marca alemana, dedicada en exclusiva a la restauracion de estos coches historicos o de coleccion, dicha planta se encuentra, como no, en Sttutgart.

La anecdota es que, al ser una pieza asi, se dice que la casa Mercedes, puso un cheque en blanco sobre la mesa, para la posible adquisicion de este afamado vehiculo, del cual ni siquiera la marca tiene en su museo oficial un ejemplar, a la Casa Real Española, que fue la propietaria a la llegada de la Democracia. Pero su venta fue rechazada.

La revision del vehiculo, demostro que este apenas fue usado, y su restauracion, como he dicho, duro de los años 2001 al 2004, asi que hicieron un trabajo concienzudo. Actualmente creo que puede ser visitado, ya que se encuentra en exposicion en Cuartel del Rey del Palacio del Pardo, y actualmente su propietario es el Patrimonio Nacional.

Por cierto, un ultimo apunte...los descendientes de Franco, al enterarse del posible precio del vehiculo en el mercado, pusieron una demanda para hacerse con el, demanda que, afortunadamente, no ganaron.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 15, 2011 9:34 pm

>Tony< escribió:Curiosa reproduccion del Mercedes, si señor, eso me recuerda la historia del Mercedes G-4 que Hitler, regalo a Franco ( es el que tenia 2 ruedas traseras):

Por supuesto, el susodicho Mercedes se sigue conservando, y espero que sea asi por muchos años (no entrare en el tema politico actual). Pues bien, tras años de estar en un garage de el Palacio de El Pardo,se decidio su restauracion. De este modelo solo se fabricaron 57 unidades, en su epoca, destinadas a las altas esferas, pero actualmente solo se conservan 3, incluyendo el de Franco.

Pues bien, en los años 2001-2004, fue enviado a la propia marca Mercedes, mas concretamente a la Classic Center, una seccion aparte, por asi decirlo, de la marca alemana, dedicada en exclusiva a la restauracion de estos coches historicos o de coleccion, dicha planta se encuentra, como no, en Sttutgart.

La anecdota es que, al ser una pieza asi, se dice que la casa Mercedes, puso un cheque en blanco sobre la mesa, para la posible adquisicion de este afamado vehiculo, del cual ni siquiera la marca tiene en su museo oficial un ejemplar, a la Casa Real Española, que fue la propietaria a la llegada de la Democracia. Pero su venta fue rechazada.

La revision del vehiculo, demostro que este apenas fue usado, y su restauracion, como he dicho, duro de los años 2001 al 2004, asi que hicieron un trabajo concienzudo. Actualmente creo que puede ser visitado, ya que se encuentra en exposicion en Cuartel del Rey del Palacio del Pardo, y actualmente su propietario es el Patrimonio Nacional.

Por cierto, un ultimo apunte...los descendientes de Franco, al enterarse del posible precio del vehiculo en el mercado, pusieron una demanda para hacerse con el, demanda que, afortunadamente, no ganaron.

Un saludo a todos!
Muy interesante anecdota, Tony!! la verdad es que el coche es una preciosidad.... yo, como ya no corro nada, disfrutaría más con él, paseando, que con un superdeportivo, que no transmite nada... esta joya... debe ser increible.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Dic 15, 2011 9:36 pm

Tb tengo lpcalizada una maqueta de ese G4...
gracias por el apprte.
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por >Tony< » Jue Dic 15, 2011 11:47 pm

Pues si no corres nada, Mon, el G-4 seria tu coche ideal...ya que su velocidad maxima era de 103 Km/h.

Los datos de su motor y otras curiosidades son:

Motor Mercedes de ocho cilindros y 5,4 litros, que dan una potencia de 115 caballos. Su consumo era de entre 28 y 38 litros cada 100 Km. El Blindaje que portaba hacia que el coche pesara unos 3840 kg.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por SirPol84 » Vie Dic 16, 2011 10:21 am

Ente 28 y 38 ltr/100 creo que me da para un paseo de 50 km jajajaja
La verdad es que es precioso y si pudiera hablar...cuantas conversaciones se han perdido con el tiempo en los largos viajes que hacia Hitler en el.

Por otro lado felicitaros a todos los compañeros españoles por tener tan preciosa pieza en vuestra colección, al fin y al cabo, si es Patrimonio Nacional, también es nuestro. Digamos...que nos la guardan.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

EK2

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Dic 18, 2011 10:58 am

Mi cruz de hierro,marcada 100 en la anilla , de W&L.
Las cruces de Watchler y Lange son relativamente faciles de conseguir,y llaman la atención por su aspecto casi siempre excelente.Esta,en concreto,está impecable,con un marco casi plateado y un estado de conservación excepcional.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fotos de mi coleccion.


De esta cruz existen dos variantes denominados FRAME 1(esvastica pequeña) y FRAME 2.
Esta es un frame 1 y core tipo 2.
El core puede ser de tres tipos (1,2,y 3) según la forma del número 3.
En estas imagenes podeis ver los lineas del marco a considerar par identificarlo como frame 1, y la diferencia en el numero 3 de 1939, que hace que sea core 2 o core 3.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagenes del waf.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 18, 2011 3:04 pm

Muy bonita cruz, Alberto.... ya estaba pensando que aun no tenías EK.... e iba a proponer tu expulsión por sacrílego.... pensaba que o estabas poseído o eras un engendro del mal!! jajajajajja
La cruces de este fabricante son muy bonitas, tanto las EK2 como las EK1.... existen asi mismo muchos ejemplares sin marcar, pero se reconocen fácilmente por el "promontorio" en la zona de la anilla.
Suelen tener un hermoso acabado "frosty", que en muchos casos, hacen que el brillo sea espectacular... cai reflejan la imagen como un espejo (bueno.... un poquito exagerado, pero en realidad, si no estan muy sobadas, el acabado plateado níveo es precioso...)
Enhorabuena.... veo que no hay que exorcitarte..... ahora... a por una EK1.... piensa en lo bien que te sienta no desayunar....

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Dic 18, 2011 3:34 pm

Mon1969 escribió:Muy bonita cruz, Alberto.... ya estaba pensando que aun no tenías EK.... e iba a proponer tu expulsión por sacrílego.... pensaba que o estabas poseído o eras un engendro del mal!! jajajajajja
La cruces de este fabricante son muy bonitas, tanto las EK2 como las EK1.... existen asi mismo muchos ejemplares sin marcar, pero se reconocen fácilmente por el "promontorio" en la zona de la anilla.
Suelen tener un hermoso acabado "frosty", que en muchos casos, hacen que el brillo sea espectacular... cai reflejan la imagen como un espejo (bueno.... un poquito exagerado, pero en realidad, si no estan muy sobadas, el acabado plateado níveo es precioso...)
Enhorabuena.... veo que no hay que exorcitarte..... ahora... a por una EK1.... piensa en lo bien que te sienta no desayunar....
Eres un cachondo,pero antes que la ek1, sabes de mi debilidad por esas ek2 tempranas ,sim marcar,que han visto mucha batalla,con su cinta casi "pelada"... La verdad para mi primer ek2 preferi la que os he mostrado,muy bonita sin duda,pero ya te digo prefiero la sobadita...facil...como dices sin desayunar...jajajajajaja...
Gracias por tus comentarios!
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Dic 18, 2011 4:01 pm

Bob: hermoso ejemplar de EK2, de un fabricante reconocido y en un excelente estado, a mi tambien me encanta la EK2 tempranas, de primera época, aunque prefiero las más usaditas....que tengan más historia...pero solo son gustos...felicidades BOB.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Dic 18, 2011 5:07 pm

Bonita EK!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST