MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Oct 14, 2011 4:35 pm

SONDER-KDO 11/4 es exactamente lo que he leido de un artillero de costa que luego lo destianan ahi.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 14, 2011 4:39 pm

Ok! Pues no lo han ascendido precisamente....

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 14, 2011 6:37 pm

bobesponjo escribió:SONDER-KDO 11/4 es exactamente lo que he leido de un artillero de costa que luego lo destianan ahi.
Lamento entrometerme en esta conversacion compañeros, pero los Sonderkommando estan especificados unicamente para aquellos "ayudantes" o judios destinados a tareas en los campos de exterminio. No se hacian referencias hacia unidades especiales de las SS como Sonderkommando, sino mas bien como las Einsatzgruppen (Einsatzgruppen der Sicherheitspolizei und des SD). A mi entender, los SK (o agrupaciones especiales o unidade especiales) eran en referencia a los judios con labores en campos.. (lo cual haria mas extraño el nombre puesto en el soldbuck de la kriegsmarine).

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Vie Oct 14, 2011 10:25 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 14, 2011 7:48 pm

Hummm... Yo creo que bajo la denominación "Sonderkommando" hay dos acepciones.... una es la que comentas, Sepp, la de un pequeño grupo de judios que tenían como trabajo el cargar cadaveres, vaciar sus bocas de dientes de oro, amontonar toneladas de ropa de los judios ejecutados etc etc... y finalmente seguir su suerte (para no dejar testigos).
Pero el término "sonderkommando" se refiere también a unidades, básicamente de penados del ejército y SS... con labores antipartisanas y de asesinatos masivos de civiles.... Einsatzgruppen engloban a varios sonderkommandos..... En una comparación, digamos "militar".... es como si un einsatzgruppen fuera un "batallón" y los sonderkommandos... las "compañías" que lo forman.... es decir.... los sonderkommandos, son subunidades de un ente mayor en tamaño e importancia... como es el einsatzgruppen....
Un ejemplo clarísimo... es el repugnate sonderkommando Dirlewanger que tras ser ampliado, terminó siendo un regimiento e incluso brigada.... pero que originalmente era un sonderkommando.
Los sonderkommandos, no eran unidades agradables... allí terminaban lo peor de lo peor... asesinos, ladrones, violadores etc etc....
Por eso, el soldado que comenta Bobesponjo..... no debía ser trigo límpio.!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Oct 14, 2011 9:05 pm

entiendo entonces que este artillero de costa para pasar a un sonderkomando es porque "algo no adecuado" ha debido hacer en su unidad...
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 15, 2011 1:45 am

Mon1969 escribió:Hummm... Yo creo que bajo la denominación "Sonderkommando" hay dos acepciones.... una es la que comentas, Sepp, la de un pequeño grupo de judios que tenían como trabajo el cargar cadaveres, vaciar sus bocas de dientes de oro, amontonar toneladas de ropa de los judios ejecutados etc etc... y finalmente seguir su suerte (para no dejar testigos).
Pero el término "sonderkommando" se refiere también a unidades, básicamente de penados del ejército y SS... con labores antipartisanas y de asesinatos masivos de civiles.... Einsatzgruppen engloban a varios sonderkommandos..... En una comparación, digamos "militar".... es como si un einsatzgruppen fuera un "batallón" y los sonderkommandos... las "compañías" que lo forman.... es decir.... los sonderkommandos, son subunidades de un ente mayor en tamaño e importancia... como es el einsatzgruppen....
Un ejemplo clarísimo... es el repugnate sonderkommando Dirlewanger que tras ser ampliado, terminó siendo un regimiento e incluso brigada.... pero que originalmente era un sonderkommando.
Los sonderkommandos, no eran unidades agradables... allí terminaban lo peor de lo peor... asesinos, ladrones, violadores etc etc....
Por eso, el soldado que comenta Bobesponjo..... no debía ser trigo límpio.!!!!!
Claro como el agua Mon, muchas gracias.

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Oct 16, 2011 1:36 pm

¿qué unidades son las siguientes? estan leidas en un soldbuch de la kriegsmarine.
III.M.K.A.A. Libau, Marine Befehlshaber Ostland, Kraftf.Komp.Libau.
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 16, 2011 1:55 pm

Podría ser....
3er Abteilung (batallón) de Artiilería Costera de la Marina en Libau
Comandancia de Marina en los territorios del Este
Compañía de conductores , Libau.
No estoy seguro al 100%, pero podría ser.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Oct 16, 2011 2:43 pm

Mon1969 escribió:Podría ser....
3er Abteilung (batallón) de Artiilería Costera de la Marina en Libau
Comandancia de Marina en los territorios del Este
Compañía de conductores , Libau.
No estoy seguro al 100%, pero podría ser.
gracias mon.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Dom Oct 16, 2011 3:40 pm

Bobesponjo, te dejo un par de webs que yo uso para tema de siglas y abreviaturas ;)

Un Saludo.

http://www.figuras.miniatures.de/glossa ... ation.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.caraccimilitaria.com/engine/ ... er=Archive" onclick="window.open(this.href);return false;
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Oct 16, 2011 4:45 pm

Knight escribió:Bobesponjo, te dejo un par de webs que yo uso para tema de siglas y abreviaturas ;)

Un Saludo.

http://www.figuras.miniatures.de/glossa ... ation.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.caraccimilitaria.com/engine/ ... er=Archive" onclick="window.open(this.href);return false;
muchas gracias david.
Imagen

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Mar Oct 18, 2011 9:57 am

Bueno dias compañeros:

Hace tiempo que sigo este post porque la verdad es que aclara muchas preguntas, incluso algunas que no me había hecho con anterioridad.
Voy a lanzaros una pregunta que supongo que será de facil respuesta para los que llevais mas tiempo en esto. Las placas de herido tienen un casco en el centro. ¿Cuantos puntos (¿tornillos?) debe llevar el casco alrededor de la cruz gamada? es que no sé si son diferentes según las clases, si es que por el contrario he visto algunas placas pintadas de un color que no era el suyo o que lo que he visto simplemente eran fakes.

Lo pregunto entre otras cosas porque pretendo que sean mis próximas adquisiciones.

Gracias compañeros.

PD/Mon, lo de los Sonderkommandos, he estado revisando un par de libros que tengo de las SS y solo lo veo como acepción hacia los grupos de judios que utilizaban los SS de los campos de concentración como "auxiliares" con todo lo que ello implica... pero voy a ver si encuentro un libro concreto para verificároslo. Otra cosa, es el significado de la palabra en sí, y la posibilidad de que se le pueda atribuir a otro tipo de unidad o a una unidad del mismo tipo integrada por sujetos de diferente clase. Pero no se si a un SS le haría gracia que a su unidad la llamaran igual que a un grupo de presos judios...

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por homer5275 » Mar Oct 18, 2011 1:07 pm

SirPol84 escribió:¿Cuantos puntos (¿tornillos?) debe llevar el casco alrededor de la cruz gamada? es que no sé si son diferentes según las clases, si es que por el contrario he visto algunas placas pintadas de un color que no era el suyo o que lo que he visto simplemente eran fakes.
Hola compañero

No se si existen alguna variante más, pero las placas de herido solo llevan 1 punto. Si son de la 1GM sin svastica llevan 3. Desconozco las llamadas Legion Condor, que son una mezcla de ambas, por asi decirlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Mar Oct 18, 2011 1:21 pm

Muchas gracias Homer...igual por ahí iba mi confusión...en haber visto alguna de la Legion Condor...Mil gracias.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Mar Oct 18, 2011 5:17 pm

Yo tengo una de herido en negro de la legión condor y lleva 3 puntos.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST