La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 22, 2015 6:30 pm

Llevo algún tiempo recibiendo unas pocas cruces rojas y he querido esperar un poco para mostrarlas juntas

En primer lugar esta placa de la época de Franco, un poco heterodoxa por los leones/castillos dorados pero de muy buena factura.¡Pesa 47 gramos! y además con su cajita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de republicanas oficiales/tropa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La republicana de oficial lleva una especie de marcaje en el anillo. ¿Alguien me lo podría descifrar?

Imagen

La roja para oficiales republicana tiene algunos desconchones pero a simple vista no se ven demasiado. Además, dada su excepcionalidad como condecoración, me doy con un canto en los dientes.

Imagen

Imagen

Y finalmente la obligada foto de familia

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Kantiber » Jue Jul 23, 2015 12:44 am

Buff como lucen todas juntas!!!
Magnifica colección de crúces la que has juntado.
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Jul 23, 2015 8:09 am

gracias compañero. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 05, 2015 3:40 pm

Mis nuevas incorporaciones

Primero una Kreissieger 38

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechando el permiso que el compañero Erwin Rommel me ha dado para usar esta foto de un obergefreiter de la Luftwaffe, he montado este collage.

Imagen

Y tras pillar la Kreissieger 38 y con esta ya de camino, se me cruzó una 44 y no lo dudé. ¡No se presenta una 44 todos los días y de esta calidad!

Imagen

La 44 es de peor calidad que las compañeras 38 y 39 pero dentro de su sobriedad tiene un no se qué de cierta belleza áspera.

Imagen

La 44 lleva una elegante bisagra de bola típica utilizada por algunos del grupo de fabricantes de Gablonz como Joseph Feix & Sohne (JFS) entre otros

Imagen

Y naturalmente la obligada foto de familia

Imagen

Me gustaría ahora resumir mis averiguaciones sobre estas preciosas condecoraciones. Según Niemann en su último catálogo antes de desaparecer, hubo dos modelos.
-El modelo 1 correspondiente a los años 1935, 1936 y 1937. El mismo reproduce uno del 37 en dicho catálogo

Imagen

-El modelo 2, que es el que casi todos conocemos correspondiente a los años 38, 39 y 44 según el siguiente cuadro:

Imagen

Por último muestro el sello de 1939 en el que se reprodujo la insignia de ganador (foto de Internet)

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Ago 05, 2015 4:34 pm

Preciosa exposicion compañero Paracelso, me ha gustado la calidad sobretodo de tus piezas, estan impecables.
Me quedo con el sello éste último, no lo habia visto nunca.
Saludos y enhorabuena por las nuevas adquisiciones!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Ago 06, 2015 8:57 am

Gracias Rommel y también por la foto. Parece ser que la Sieger, junto a la insignia deportiva de las SA, son las únicas condecoraciones que se reprodujeron en la filatelia alemana de la época. El sello de las SA todavía no lo he encontrado. Uno y otro serían buenos para acompañar a las placas. Los buscaré...
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Ago 06, 2015 4:04 pm

¡Los encontré, los encontré!

Respecto al sello en el que se reproduce una sieger, andaba yo intrigado. La noticia de su existencia me vino de la mano de David Littlejohn en su "Orders, Decorations, medals and Badges of the Third Reich (1977) pág. 104, donde se describe las sieger y allí dice:
"Esta insignia aparece en un sello alemán de 1939 y, aparte la insignia SA Sportsabzeichen, es la única condecoración nazi reproducida en un sello."
Intrigado por ello como digo y deseando incorporar a mis placas de una y otra clase semejante ejemplo filatélico, pregunté a la diosa Internet y ¡he pillado estas dos preciosidades!

Imagen

Imagen

Me gustaría traducir lo que dice, pero uno se puede volver loco con los caracteres Sütterlin. De todas formas lo intentaré. Tengo un "alfabeto".
Cuando las reciba ya prepararé los correspondientes bodegones.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 09, 2015 10:16 am

Enhorabuena José Luis por esa bella Kreissieger! Yo el modelo que tenía, también era de 1938, y era una pieza que me encantaba.
Y enhorabuena por esa investigación filatélica, llevada a buen puerto, ya nos lo mostrarás!!!
Feliz agosto para todos!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Ago 09, 2015 1:37 pm

Gracias Ramón. Que te lo pases muy bien
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ago 09, 2015 6:47 pm

Una preciosidad esa kreissieger 38, José Luis, una maravillosa pieza casi mint, como la mía. He alucinado con esa 44 que habrás sacado de Dios sabe donde :sgm117: Qué verdadera pasada, la primera que veo. Pedazo de fotos también.
Y muy interesante lo de los sellos y la información sobre la pieza.
Enhorabuena. La kreissieger es una pieza preciosa y muy especial. Ahora a por la Gausieger!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Ago 10, 2015 8:25 am

Gracias Gödel. La verdad es que estoy muy contento con estas últimas adqusiciones por su calidad. A veces aparece alguna pieza buena y ¡chas! golpe de ratón. Creo que el hecho de que sea agosto favorece. Por cierto acabo de pillar una cruz roja de tropa de la época del Gobierno Provisional en subasta de Ebay por el precio de salida. Lo dicho: agosto.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Lun Ago 10, 2015 5:30 pm

Normal que estés contento con esa fantástica kreissieger y esa Gausieger 44. Por cierto, quería decir a por la Reichs ieger!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Ago 10, 2015 11:29 pm

HUUUUY eso ya son palabras mayores :wink:
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Ago 11, 2015 9:20 am

Hola de nuevo. he recibido esta medalla de la campaña, de retaguardia (borde verde) que completa la serie. Está nuevecita y es de Egaña como puede verse. Conserva incluso el papel encerado del envoltorio.
Es de las que no tenían la antorcha en la parte superior como si ocurre con la de primera línea (borde negro)

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Kantiber » Vie Ago 14, 2015 12:19 am

Muy bonito ese conjunto de medallas españolas. Yo también acabo de adquirir una de ellas, la de la cinta negra.

Una pregunta, la del borde de cinta verde, es decir la que se otorgaba a los que servían en retaguardia, también fue concedida a miembros de la Legión cóndor? O solo recibieron la de servicio en el frente?

Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST