MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 11, 2011 10:26 pm

Ahh.. se me olvidaba este post tuyo....!!
La foto que nos pones, es muy mala... lejana y parcial... y sólo de parte de la cruz.... He estado viendo... tanto en el libro de Maerz y Stimson como en el archivo de originales del GCA.... por lo menos 10-12 cruces... y en ningun caso la he visto en esa zona.... Con esa foto... no puedo asegurarte mi opinión de que no es buena.... pero... yo pasaría.... mala foto, y de las que he visto originales, ninguna ahí marcada... yo pasaría....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 11, 2011 10:34 pm

bobesponjo escribió:¿cuales estan considerados los mejores marcajes de EK1?
¿hay algun marcaje no especialmente bien considerado?
¿que diferencias existen entre las EK1 de los primeros años y las últimas?
SALUDOS.
Yo no diría los mejores marcajes... yo diría los marcajes de los fabricantes que más reputación tienen, o que segun expertos coleccionistas hicieron las mejores cruces....
Citaría un hecho importante... ¿qué fabricantes hicieron EK2, EK1 y RKs?
Para mi, segun eso y gustos míos particulares... las mejores son las de Juncker, Steinhauer & Luck, Klein & Querzer, Zimmermann y Godet.... y también Meybauer ( de mis favoritas)... Pero bueno, hay otras muy apetitosas, B.H. Mayer, Deschler & Sohn etc etc...
No hay ningun fabricante mal considerado con la calidad de sus piezas.... la única duda es que algunos fabricantes también siguieron haciendo tras la guerra... pero suelen ser muy identificable... sobre todo por los sitemas de fijación.
Las de los 1ºs años, no estan marcadas (anteriores a 1942), existen variedades que duraron poco, tipo las Schinkel o round 3.... y en general suelen ser de los fabricantes citados y con hermosas patinas..... De la 2ª parte de la guerra, son las que se marcan.... sobre todo las que presentan marcaje LDO.... son escasas... pero para mi... Y ES UNA OPINIÓN PERSONAL!!!... el hecho de que sean compradas, me hacen perder un poco de atractivo.
Todo es mi opinión, repito!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 11, 2011 10:38 pm

Mon1969 escribió:
bobesponjo escribió:¿cuales estan considerados los mejores marcajes de EK1?
¿hay algun marcaje no especialmente bien considerado?
¿que diferencias existen entre las EK1 de los primeros años y las últimas?
SALUDOS.
Yo no diría los mejores marcajes... yo diría los marcajes de los fabricantes que más reputación tienen, o que segun expertos coleccionistas hicieron las mejores cruces....
Citaría un hecho importante... ¿qué fabricantes hicieron EK2, EK1 y RKs?
Para mi, segun eso y gustos míos particulares... las mejores son las de Juncker, Steinhauer & Luck, Klein & Querzer, Zimmermann y Godet.... y también Meybauer ( de mis favoritas)... Pero bueno, hay otras muy apetitosas, B.H. Mayer, Deschler & Sohn etc etc...
No hay ningun fabricante mal considerado con la calidad de sus piezas.... la única duda es que algunos fabricantes también siguieron haciendo tras la guerra... pero suelen ser muy identificable... sobre todo por los sitemas de fijación.
Las de los 1ºs años, no estan marcadas (anteriores a 1942), existen variedades que duraron poco, tipo las Schinkel o round 3.... y en general suelen ser de los fabricantes citados y con hermosas patinas..... De la 2ª parte de la guerra, son las que se marcan.... sobre todo las que presentan marcaje LDO.... son escasas... pero para mi... Y ES UNA OPINIÓN PERSONAL!!!... el hecho de que sean compradas, me hacen perder un poco de atractivo.
Todo es mi opinión, repito!
perdon ppor mi ignorancia ,pero compradas a que te refieres? ¿a que no han estado en la guerra?
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 11, 2011 10:51 pm

he visto EK1 convexas. es una forma de fabricarlas especial?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 11, 2011 10:53 pm

No.... no quiero decir eso.... a ver si me puedo explicar....
Todas las condecoraciones con marcaje LDO... es decir L/... son compras particulares de los condecorados....
Algunos, o bastantes militares, al recibir una condecoración ganada por él... la guardaban en casa y con el certificado de la concesión en la mano, se dirigían a una de las tiendas y compraban una 2ª pieza, que era la que usaban.... O al revés, usaban la que le entregó el ejército y guardaban en casa esta 2ª pieza....
Eso es un poco lo que trato de comentar... todas las que llevan marcaje LDO... son 2ªs piezas, no las entregadas originalmente... ¿Esto es importante' Cada uno tiene su opinión.... la gente que le gustan las piezas con marcaje, valoran que estas piezas lo llevan.... la gente que prefiere piezas entregadas por el ejército prefieren las no marcadas.... Hay varias opiniones y todas muy respetables!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 11, 2011 10:58 pm

Mon1969 escribió:No.... no quiero decir eso.... a ver si me puedo explicar....
Todas las condecoraciones con marcaje LDO... es decir L/... son compras particulares de los condecorados....
Algunos, o bastantes militares, al recibir una condecoración ganada por él... la guardaban en casa y con el certificado de la concesión en la mano, se dirigían a una de las tiendas y compraban una 2ª pieza, que era la que usaban.... O al revés, usaban la que le entregó el ejército y guardaban en casa esta 2ª pieza....
Eso es un poco lo que trato de comentar... todas las que llevan marcaje LDO... son 2ªs piezas, no las entregadas originalmente... ¿Esto es importante' Cada uno tiene su opinión.... la gente que le gustan las piezas con marcaje, valoran que estas piezas lo llevan.... la gente que prefiere piezas entregadas por el ejército prefieren las no marcadas.... Hay varias opiniones y todas muy respetables!!!!!
bajo mi humilde opinion entonces tiene mas valor una sin marcar pues fue entregada...debiendo por lo general estar mas "sobaditas"...
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 11, 2011 11:01 pm

bobesponjo escribió:
Mon1969 escribió:No.... no quiero decir eso.... a ver si me puedo explicar....
Todas las condecoraciones con marcaje LDO... es decir L/... son compras particulares de los condecorados....
Algunos, o bastantes militares, al recibir una condecoración ganada por él... la guardaban en casa y con el certificado de la concesión en la mano, se dirigían a una de las tiendas y compraban una 2ª pieza, que era la que usaban.... O al revés, usaban la que le entregó el ejército y guardaban en casa esta 2ª pieza....
Eso es un poco lo que trato de comentar... todas las que llevan marcaje LDO... son 2ªs piezas, no las entregadas originalmente... ¿Esto es importante' Cada uno tiene su opinión.... la gente que le gustan las piezas con marcaje, valoran que estas piezas lo llevan.... la gente que prefiere piezas entregadas por el ejército prefieren las no marcadas.... Hay varias opiniones y todas muy respetables!!!!!
bajo mi humilde opinion entonces tiene mas valor una sin marcar pues fue entregada...debiendo por lo general estar mas "sobaditas"...

Yo coincido bastante con esa opinión.... pero no quiere decir que los coleccionistas que prefieren la otra opción estén equivocados.... ambas opciones son igualmente buenas y respetables... cada uno que se decante por una!!

A día de hoy, yo tengo 3 EK1 de 1939... y las 3 sin marcar.... Una Meybauer, una Steinhauer & Luck, y una Klein & Quenzer.
Última edición por Mon1969 el Mar Oct 11, 2011 11:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Mar Oct 11, 2011 11:04 pm

bobesponjo escribió:he visto EK1 convexas. es una forma de fabricarlas especial?
A veces el beneficiario de la ek1 la curvaba el mismo para que se adaptaria mejor en el bolsillo, ya que los fabricantes tenían prohibido fabricarlas convexas, solo se hizo al principio de la guerra que tenga conocimiento de ello.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 11, 2011 11:04 pm

bobesponjo escribió:he visto EK1 convexas. es una forma de fabricarlas especial?
Hay determinados fabricantes que a sus piezas, le daban una ligera curvatura (principios...) para una mejor adaptación al pecho... pero no es algo exclusivo de las EK1... lo puedes encontrar en condecoraciones muy diversas... así... que yo recuerde... en mi colección tengo IAB, EK1, Placa de Artillería costera, Placa Uboot, Placa de Minadores....
En bastantes ocasiones, la curvatura, el efecto de convexidad, no se lo dan los fabricantes, sino los propios soldados... algo parecido a cuando le quitaban la pintura a la svastica de las EK1 o placas de herido... para que destacasen más....
Es decir... esa convexidad... puede ser original de fábricante o del propio soldado.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 13, 2011 1:25 pm

Alguien sabe... ¿cómo funcionaba el tema de los relojes de pulsera en la Wehrmacht?
Es decir... he visto en varias webs presentaciones o ventas de piezas fabricadas para la Wehrmacht... relojes que responden a las palabras en aleman " armband dienstuhr"
¿Por qué eran entregados? ¿Para oficiales para que coordinasen ataques, acciones, controlasen el tiempo etc etc?

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por txuko » Jue Oct 13, 2011 1:43 pm

Mon está en lo cierto, a partir de junio del 44, por la escasez de soldados la wehrmacht añadia a sus filas de infanteria todo soldado apto para disparar un fusil, administrativos, sanitarios etc. Al no tener esperiencia y el coraje de otros soldados destinados a la lucha en primera linea la wehrmacht empezo a registrar multitud de deserciones, soldados que se rendian y multitud de bajas. por esto no de estrañar que se encuentren a soldados de estas ramas con alguna placa de asalto etc.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 13, 2011 4:13 pm

Mon1969 escribió:Alguien sabe... ¿cómo funcionaba el tema de los relojes de pulsera en la Wehrmacht?
Es decir... he visto en varias webs presentaciones o ventas de piezas fabricadas para la Wehrmacht... relojes que responden a las palabras en aleman " armband dienstuhr"
¿Por qué eran entregados? ¿Para oficiales para que coordinasen ataques, acciones, controlasen el tiempo etc etc?
Ya encontré respuesta a mi duda.... y me servirá para el soldbuch, donde se anotó la entrega de un reloj de pulsera para el suboficial de las SS.


http://reviews.ebay.com/WWII-German-mil ... 0004657856" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Oct 14, 2011 3:55 pm

¿que son los sonder-kdo.? lo he visto en un soldbuch de la kregsmarine.
saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Oct 14, 2011 4:09 pm

supongo a que te refieres a los sonderkommando...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonderkommando_Elbe" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 14, 2011 4:18 pm

Sonderkommando... probablemente la... "peor" profesión o empleo de la Historia....
Sonderkommando podríamos traducirlo por grupo "especial" o unidades "especiales"...
Puedes encontrarte, como mínimo (que recuerde) dos tipos.... uno, las originales o antiguedades unidades SS que agrupadas formaban un "eisatzgruppen".... se encargaban de ... asesinar judios.
Otra acepción, también utilizable, es la de pequeños grupos de judios, prisioneros en los campos de concentración que llevaban a cabo los trabajos más desagradables que te puedas imaginar.... sabiendo que en un par de meses, ellos mismos serían esos cadaveres que día adía pasaban por delante de sus ojos....
Es raro que sonderkommando venga asociada a la Kriegsmarine.... no sé... podría ser algun miembro de la Km que terminó formando parte de un Sonderkommando..... lo cual no es un ascenso, precisamente...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST