Cruz de hierro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Der-Henker
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 11, 2008 11:20 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por Der-Henker » Mar Ago 05, 2008 1:16 am

Markos escribió:Muchas gracias señores,por sus palabras!!! todavía no he decidido cuál cruz comprar, estoy mirando en Hiscoll (ya he comprado dos medallas ahí y sin problemas, pero sí es cierto que tarda un poco en llegar) pero vale la pena. les mando un saludo, y cuando tenga la cruz les pongo unas fotitos!!Hasta luego..Markos.
Camarada, no dude en comprar, ya que son piezas unicas!!!
yo si pudiera compraria todo! jajaja
pero me tengo que conformar con lo que encuentro aca en Argentina y algo en Internet.
Saludos!

Avatar de Usuario
Der-Ketzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:57 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Der-Ketzer » Mar Ago 05, 2008 3:33 am

Adhiero al comentario de mi camarada Henker, esas cosas si uno tiene la oportunida de comprarlas ni lo dudes. Es dificil encontrar buen material ya que se vende como pan caliente, aca lo maximo que se puede conseguir es algo como lo que deje en la foto; obviamente no se comprar la calidad. (Esa misma fue un regalo del seño Henker)

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Ago 05, 2008 3:43 am

Saludos cordiales,
Bienvenidos a los dos “Der”, me imagino que la cruz de la foto es una replica …(esvastica blanca), porque llevar una cruz de segunda clase asi es un crimen, (para los coleccionistas) :evil:
Lo de encontrar buen material es cuestion de conocer la materia y saber donde buscar. :wink:

Saludos.
Última edición por von Neurath el Mar Ago 05, 2008 4:02 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Der-Ketzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:57 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Der-Ketzer » Mar Ago 05, 2008 3:58 am

Totalmente, es una simple replica. Imperdonable llevar semejante pieza colada asi sin cuidado Jajaja.

Muchas veces buscando se encuentran grandes cosas, por ejemplo ,aca en Rosario, se hacen todo los domingos una feria de antiguedades, si sabes con quien hablar se encuentran muchas cosas. El teme es que muchas casa que se dedican a vender este tipo de cosas ya estan en contancto constante con esta gente y obvio pagan mucho mas.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Ago 05, 2008 4:05 am

Saludos cordiales,


es muy cierto lo que indicas, hay que buscar bien y tener suerte, muchas veces adelantarse a este tipo de casas revendedoras hablando con tiempo anticipado con los vendedores de las ferias.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Mié Ago 06, 2008 12:51 am

Hola camaradas y compatriotas"DER´S" un placer !!(yo también soy de Argentina,pero vivo en Andorra hace 5 años)y cómo no saludarlo "amigo Von Neurath" !!!siempre es bueno aprender cosas con usted.Lo que dicen ustedes (Der-Henker y Der Ketser)es verdad,cundo estaba en Argentina, siempre quise tener "algo"de la 2ª guerra mundial, pero el presupuesto no me daba!! es complicado encontrar algo que valga la pena, y siempre hay que ir con cuidado!!!!porque no faltan los que te quieren vender "cualquier cosa" a un precio desorbitado, señores un saludo! me voy a comprar la cruz..! en el próximo mensaje les cuento!!Markos.
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Mié Ago 06, 2008 1:07 am

Hola gente!! ya sé que soy un poco pesado, pero necesito sus opiniones; entre las cruces de HISCOLL,(independientemente del precio) ¿con cúal se quedarían? me dicen algo por favor? a lo mejor hay alguna que tiene "un pequeño defecto" y yo por ser inexperto en el tema no lo veo ,y a lo mejor puede haber otra un poco mejor y no me doy cuenta.no sé . en fin.. ¿con cuál se quedarían?? SALUDOS!!!!!Markos.

P.D:espero respuesta para comprar!!(esto no es comprar un caramelo, por lo menos para mí, por el dinero me refiero y sobre todo por lo que significa tener "una parte "de la 2ª guerra mundial en tu casa!!!!)quiero estar seguro y no equivocarme! quiero tener algo auténtico y original! hasta luego compañeros!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 06, 2008 1:19 am

Hola Markos

Eso depende un poco del gusto de cada uno... es decir... una vez que está claro que son todas originales, y que la quieres marcada, ¿qué debes elegir? Pues a menos que seas "fetichista" de un número o fabricante concreto, lo único que te queda por elegir es si la quieres límpia, impoluta, o que tenga patina, que se vea su uso. A mi particularmente me gusta con sus "suciedades", que se vea su uso (evidentemente siempre dentro de un límite, claro!)
De todas las que hay... yo me quedaría con la de marcaje 65 ( Code: 12686 )....
Tienes que elegir tu... cualquiera es maravillosa!

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Mié Ago 06, 2008 1:28 am

Hola MON, coincido contigo, a mí también me gustaría con "algo de suciedades" quiero que la cruz esté bien ,pero con signos de que le ha pasado el tiempo, siempre y cuando no esté muy estropeada!como dices tú..Muchas gracias,!!! Ya te digo algo, Markos.
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Ago 06, 2008 2:40 am

Saludos cordiales,

Gracias por tus palabras amigo Markos, es un placer compartir con ustedes y aprender mutuamente cada día mas. :wink:


Comparto la opinión con respecto al estado de la Cruz, en lo particular también me gusta con rastros del tiempo , es mas mágico y, ofrece; la sensación de la historia que debe tener la pieza, muy limpia y muy nueva no esta mal, pero jamás con la magia que encierra una con visibles pasos del tiempo sin llegar al punto del deterioro.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Vie Ago 08, 2008 1:17 am

Hola compañeros, les cuento que ya me he comprado "MI PRIMERA CRUZ DE HIERRO"!!!! , después de mirar un buen rato por internet, y siguiendo sus consejos, me he decidido por una que me recomendó el camarada MON1969 , es lo que queria; (como lo hablamos antes); "con señales" del paso del tiempo,pero sin llegar a que esté "estropeada",como dice Von Neurath. es ésta;
http://www.hiscoll.com/shop/viewphoto.p ... 686&phqu=5. Señores MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS!!!estoy muy contento con mi cruz!!!(y eso que todavía no la tengo!!) saludos!!!hasta la próxima..Markos.
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 08, 2008 1:26 am

Enhorabuena!!!!

Me alegro por ti! Creo que has hecho una buena elección... está en buenas condiciones (A) y se le nota el paso del tiempo (B). Ahora a esperar que te llegue, tardará unos 15 días desde que se confirma tu pago... calcula que te llegará sobre el 23-25 de agosto... Paciencia... es de confianza.. muchos compañeros del foro, incluyendome a mi hemos comprado alguna condecoración ahí y creo que todo el mundo está bastante satisfecho.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie Ago 08, 2008 9:08 am

Buena elección Markos, hiscoll es un lugar de confianza, aunque el tiempo de envío supongo que varía un poco, a mi las 3 veces que compré ahí me tardaron 7 días.
Respecto a la Cruz de Hierro, cuando la tengas en tus manos te va a gustar más todavía. Felicidades.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Sep 02, 2008 1:32 am

Saludos cordiales,

Amigo wotan, que te puedo decir la foto no ayuda mucho pero es una replica normal, luce bien en todos los aspectos, cuanto es el precio?

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Dom Sep 07, 2008 1:17 am

Hola camaradas, por fin tengo en mis manos la "esperada"cruz de hierro de 2ª clase, la fuí a retirar hoy a correos, y la tuve en mis manos un buen rato mirándola y sacándole fotos, no sé si seré un poco exagerado!!!!jeje pero es lo que hice, ahora llegué del trabajo y me pongo a escribir y subir las fotos para que la vean, Gracias a todos por sus consejos y opiniones!! hasta la próxima.. Markos.
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
(archivo personal)
Última edición por Markos el Dom Oct 12, 2008 9:51 am, editado 1 vez en total.
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST