Ayuda para comenzar mi coleción

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Ayuda para comenzar mi coleción

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 06, 2008 7:35 am

Alguien puede informarme sobre mis primeras adquisiciones?..las he comprado como autenticas...la primera es una condecoracion norteamericana (desconozco cual es), la segunda imagen es una bayoneta para mauser, la tercera un galón o parche de la luftwagen original, no se que grado indicaba y la tercera es un parche reproduccion, pero no se de que cuerpo y el grado que indicaba....aqui pongo imagenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor

Avatar de Usuario
ViAlex
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 13, 2006 1:13 am
Ubicación: Granada

Mensaje por ViAlex » Dom Abr 06, 2008 12:42 pm

La bayoneta es para mauser, pero no es alemana. Por el marcaje que tiene debe ser checa, para mauser checo. Las alemanas nunca llevan el anillo en la empuñadura.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 06, 2008 1:52 pm

Un Buen consejo...... :wink:
antes de empezar a comprar primero asegúrate de lo que estas comprando investiga, compara, la idea de coleccionar no es comprar compulsivamente todo cuanto se ve sin estar 100% seguro de lo que es y su autenticidad, He visto con preocupación que has comprado sin saber que cosas son, es mejor investigar bien en libros, Internet los foros o personalmente con otros coleccionistas antes de comprar algo, hoy en día hay mucha información a la que puedes acudir, nunca te fíes de las historias que te cuente el vendedor, recuerda que el interés del vendedor es vender, si vas a coleccionar elije un campo en especifico pues la militaría es muy amplia y nunca podrás tener todo de todo es mejor tener una buena colección de un tema en especifico, ten en cuenta que NADIE, puede ser experto en todo, por lo que conviene que te especialices en un periodo,tema,objeto, país o conflicto en particular y así puedas hasta llegar a ser una autoridad en ello.
Recuerda que un coleccionista puede tener solamente una pieza, coleccionar no significa atiborrar vitrinas o paredes con objetos, sino el poder tener la pieza que hemos buscado.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 06, 2008 1:54 pm

gracias por la info, paisano...yo tambien soy de granada

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Abr 06, 2008 3:32 pm

Un buen sitio para empezar a coleccionar es Todocoleccion, hay subastas y tambien venta directa, y buscando cosas concretas puedes comparar precios, ver las calificaciones de los vendedores...:

http://www.todocoleccion.net/
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 06, 2008 7:57 pm

gracias por vuestros consejos, me gusta todo pero creo que me dedicare a medallas alemanas...he visto varias en ebay usa y reino unido, el problema es los precios y conocer las autenticas...

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Abr 06, 2008 8:20 pm

Yo te recomiendo que compres directamente en tiendas reconocidas, como Detlev Niemann, Philipp Militaria, o Helmut Weitze, en lugar de comprar en sitios como el que has citado o todocolección (por mi experiencia personal no recomiendo en absoluito esta web para comprar nada), donde los vendedores aficionados son capacez de ofrecer cualquier cosa como auténtica y donde, en el caso de todocolección, la administración del sitio es poco o nada competente

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 07, 2008 6:50 am

Muy buenas paginas de militaria...pero los precios no son muy asequibles, al menos para mi...aunque hay alguna medalla que por solo 35 euros+gastos...en fin, ya veremos, mi economia no es muy boyante..¿alguien me puede informar sobre las fotos del material recientemente comprado por mi, por ahora solo conozco, gracias a los compañeros el origen de la bayoneta, que me costó unos 30 euros con gastos de envío en Ebay.com

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Abr 12, 2008 1:02 pm

Hoy he recibido la condecoración americana...a simple vista parece auténtica y.. ¿antigüa?, lo blanco es de nacar, el símbolo del aguila Usa es una pieza aparte engarzada en la medalla, es decir esta fabricada en dos piezas, la cinta o ribbon se ve vieja y la laña posterior tambien, pesa15,3 grs. todo el conjunto y la medalla mide 4,5x4,5 cm aproximadamente, el ribbon 4x3,3 cm....en fin, es muy bonita pero ignoro todos los datos de ella y el período en el que se dieron o dan...
Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor

Por cierto no viene a cuento, pero vendo la bayoneta del mauser (foto de arriba) por 100 euros o cambio por cruz de hierro de 2ª clase original...

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Abr 12, 2008 4:46 pm

Otra adquisición.....casco original aleman....¿M40?Helm - Wehrmacht - Front - WaffenSS
Imagen
Fuente: Archivo de Autor

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Sab Abr 12, 2008 9:22 pm

Rommel que te ha tocado la pimitiva? :lol:
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Abr 12, 2008 11:05 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Otra adquisición.....casco original aleman....¿M40?Helm - Wehrmacht - Front - WaffenSS

Saludos, ese es un Casco M-34 usados bien por la "Feuerwehr" o también por la "Feuerschutzpolizei".

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 13, 2008 7:48 am

Kononov...no me ha tocado la primitiva, es solo que se me ha ido la pinza. Cuando me obsesiono por algo no paro hasta conseguirlo, igüal me pasaba con las monedas, con las maquetas que fabrico y ahora con esto, pero si es cierto que voy a parar de comprar al menos un mes y empezaré a vender cosas que tengo por aquí que no utilizo a ver si me recupero economicamente....Von Neurath, como siempre me dejas sorprendido, eres un autentico "master" en la materia, gracias por tu info.

Aquí se puede ver mas información de este casco:
http://www.german-helmets.com/QUICK%20I ... ELMETS.htm
y aquí, el mismo en color, si es que es el de la policía:
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 13, 2008 8:16 am

...la penúltima compra del mes:

Imagen
Fuente: Archivo de Autor
"WWI Combatant Medal - Hindenburg Cross with Ribbon
100% original! - Guarantee for it!

Manufacture`s marking (shown on picture)
magnetic
original ribbon"

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 13, 2008 10:14 am

Saludos,
Amigo MARISCAL ROMMEL, el casco en cuestión que tienes pertenece a una de las dos versiones del m-34 creo si no me equivoco la versión dos, que ya tiene la línea de lo que seria el m-35 pero conservando las cuatro rosetas de aireación (2 de cada lado) con 7 perforaciones cada uno, formando rosetones, el famoso casco m-38 "Gladiator" posee también este sistema.
Lo que me falta por definir si es un m-34 o no ? necesito que me digas el material pues estos cascos por lo general eran fabricados en material ligero (aluminio) pero por la foto y ese oxido me confunde de hecho ese no es de alumino sin embargo no era una regla que fuesen todos de aluminio, sigo investigando si me colocas mas y mejores de todos sus ángulos fotos seria lo ideal.
Algo más de información del casco.
http://www.cascoscoleccion.com/alemania/al34.htm

En cuanto a la Cruz Hindenburg con los ojos cerrados es original ya que se concedieron en gran cantidad y según lo que tengo entendido no se fabrican replicas de ella o por lo menos en un número realmente escaso pues hay demasiadas originales, en el caso de esta cruz es mas fácil conseguir una original que una replica. :wink:
De esta Cruz podemos decir que es una medalla general del servicio, reconociendo servicio durante la guerra. Tres clasificaciones fueron instituidas como uno de los actos pasados de presidente Hindenburg el 13 de julio de 1934. Puesto que Alemania no ganó la guerra, no puede ser interpretado como medalla de la “victoria”, sino que fue concedida en muchos casos por haber participado directa o indirectamente en la Gran guerra puesto que fue instituida en el periodo nazi se le considera una condecoración del tercer reich.

Estas cruces son simples, con la decoración alemana más común de la Primera guerra, antes del 15 de noviembre de 1936 más de 8 millones fueron entregadas en sus distintas variantes. Las cruces y las cintas fueron derivadas de la medalla conmemorativa de la guerra 1870-71, (una concesión prusiana).
El revés de todas las cruces es llano (todas con la marca de un fabricante).

La cruz para combatientes es de bronce y con dos espadas cruzadas entre los brazos de la cruz. Los colores del ribbon son el negro, el blanco y el rojo colores del imperio, reflejando la era imperial. La cruz de los combatientes fue concedida a todos aquellos que habían desempeñado servicios en una batalla o un sitio o cualquier u otra acción en tierra, mar o en el aire. 6.202.883 cruces combativas fueron distribuidas. Las concesiones al personal militar todavía en servicio activo no se incluyen en estas figuras y concesiones continuadas hasta 1944, así que el número total es mucho más alto.

Existe una versión que no es de Bronce conocida como la magnética.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST