Mi coleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Mié May 23, 2007 11:48 pm

Pues yo recientemente me he hecho con una replica de la IIGM.
Aqui va:

Imagen

Saludos.

malvinasargentina
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:11 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por malvinasargentina » Lun Jun 04, 2007 3:10 pm

Habría que decir si pueden hacer un espacio para poner fotos , de cada usuario de la guerra , así tenemos un museo virtual , como tiene muchos foros de militaría , gracias
malvinas x siempre argentinas

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Jun 06, 2007 10:40 am

Una dudilla: El cuchillo de las Hitlerjugend fue portado por reclutas del ejercito alemán aunque no fuera reglamentario dentro de este?

osdum
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 17, 2006 5:14 pm
Ubicación: castellon (españa)

Mensaje por osdum » Mié Jun 06, 2007 11:21 am

si no recuerdo mal, ese cuchillo fue una idea del partido para recaudar dinero, (como hacian por ejemplo los boyscouts de vender galletas, jeje)
los reemplazos de final de la guerra, que se habian criado totalmente en las juventudes si que lo solian llevar en su panera , para utlizarlo como utensilio, raramente como arma de combate

malvinasargentina
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:11 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por malvinasargentina » Mié Jun 06, 2007 3:56 pm

Me dijeron que para probar si todos los cuchillos y dagas de cualquier época eran originales había que probar con un imán , si se pegaba era original , así puede probar con los cuchillos de la hubentudhitleriana
malvinas x siempre argentinas

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mié Jun 06, 2007 11:37 pm

Pues no te lo recomiendo , ya que las fasificaciones estan a la orden del día .Lo mas fiable es tenerlo en la mano, asi p.ej, el cuchillo que pongo mas arriba tiene la funda sin reborde superior ( los de los scouts si lo tienen ) , por dentro tiene una tela , tiene un marcaje que puedes identificar , cuadran los marcajes con el " motto " o con la ausencia de este , la insignia central esta embutida correctamente , etc , etc.
Solo tienes que cojer un cuchillo de la OJE ( Organizacion juvenil española ) , cambiarle el emblema y de lejos tienes un machete identico .
(Otro caso distinto es el machete de falange, de primera epoca , que es exactamente igual que el aleman , ya que lo fabricaron en Alemania .
Pd : si alguien tiene alguno que lo " cuelgue" puesto que es muy dificil de encontrar -)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Jun 07, 2007 1:53 pm

Hola, en el post Dasgas, cuchillos y espadas, en los nºs, 24 y 25 figuran dos de èstos cuchillos con muy buenas imàgenes y algunas especificaciones, se las recomiendo. (He de confesar que tengo un poco abandonado ese post así que Shindler manos a la obra :lol: )

viewtopic.php?t=4260&start=0


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mar Jun 12, 2007 11:43 pm

a ver si ahora se ve mejor
Imagen

( PD:la daga del RAD es copia , muy buena , pero copia )

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Jun 12, 2007 11:50 pm

Hola, las dagas de la wehrmacht, luftwaffe, kriegmarine, SA y HJ que tienes en la foto son originales?? porque si es asi, es una coleccion magnifica......y una de las vertientes de lo aleman más caras ademas...un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mié Jun 13, 2007 6:22 pm

Hola .
Pues sí .Excepto la del RAD , que como ya dije es una copia , muy buena y comprada como tal ,( por ahí he llegado a ver otra igual vendiendose como original ) el resto son genuinas .Mi favorita : La de la luftwaffe sin ninguna duda .Es lo que se dice una "virguería " y la hoja , a diferencia de las otras , que siempre tienen alguna cosilla por antigüedad , esta impecable .La compre en Canada , por mediacion de una amigo , y parece ser que fue " requisada" en su día sobre la marcha.
.La bayoneta es del K98 y tiene el pavonado impecable.
Como cosa curiosa , si te fijas observara que el mango de la del Heer está " tomado" por el sol .Por lo visto estuvo colgadaen una pared con la borla y el pasador desde el fin de la guerra . Cuando la compré lo huce a buen precio porque parecía que estaba totalmente rayada . Con un poquito de cuidado y un buen limpiador , de los que no saltan los cromados , me quedo al pelo y me ahorré unas pesetillas.
Si te fijas hay otra pieza muy curiosa que es la Placa de Demjanks , ya que las que se ven suelen ser mas falsa que un duro de seis pesetas o estan muy estropeadas

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Jun 13, 2007 8:03 pm

Pues felicidades por la colección es magnifica, a mi me encantan las dagas, pero solo tengo la de la Wehrmacht, las otras no son de esta epoca, ademas tienes buenas condecoraciones, asi que sigue asi!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi coleccion

Mensaje por vassago » Lun Dic 29, 2008 1:39 am

Buena colección Tiger89, bonito el cuchillo de las HJ, lastima que tenga la empuñadura rota, aunque asi puede verse el interior y puede verse el alma del cuchillo que también es interesante, veo que tienes profundos conocimientos sobre esta pieza en particular, te felicito por ello!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST