mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por pacopi » Jue Oct 06, 2016 5:28 pm

hellrai escribió:
pacopi escribió:
hellrai escribió:prosigo con mi particular colección. esta vez le toca al turno a una EK1 clase, sin marcaje. pido disculpas por la calidad de la imagen intentare hacer alguna mejor que esta.

Imagen

proximanente una Española, que es la equivalente a la insigina de oro del partido alemán.
Hola, hellrai.

Creo que aunque no lleve marcaje puede tratarse de una pieza de este fabricante
http://www.ek1-dna.de/20-carl-friedrich ... zheim.html

Lo digo por el tipo de alfiler, que es muy caracteristico.

Saludos

gracias, entonces puede ser marcaje 20 carl-friedrich-zimmermann,-pforzheim.la verdad es que se parece por sus características comparándola con las del enlace que me has enviado.me sirve de una gran ayuda gracias pacopi. por cierto hay un libro que lo he recibido de esta semana sobre los uniformes de España quizás te interese o en general a los del foro aquí paso la editorial

http://www.editorialcomuniter.es/
Gracias a ti por este enlace tambien.

El otro te lo he enviado porque la aguja se parece muchisimo a la de la única de esa categoria que yo poseo, la cual tampoco tiene marcaje alguno, aunque como te digo se puede deducir por esa aguja que pertenece a ese fabricante concreto porque creo que fué el único en emplearlas. Además de los detalles de la aguja están los de los números de la fecha "1939", tambien caracterisiticos por el diferente tamaño de los mismos.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Peter93 » Jue Oct 06, 2016 5:28 pm

Preciosa EKI, con esta ya tienes unas cuantas EK, felicidades!! Esperamos a ver que medalla española nos muestras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Vie Oct 07, 2016 11:33 am

gracias peter, si ya tengo una buena familia de ek y espero que aumente. si a ver si pongo alguna foto mejor de la ek clase 1,la pieza en cuestión es de las top para que nos entendamos. estoy investigando mas sobre ella que es fácil de sacar los datos. pero por detrás lleva el nombre de quien la poseía pero no encuentro ni rastro de el por internet a ver si tuviera suerte y entre uno u otro me echan un cable. yo estoy indagando por archivos de la epoca

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 10, 2016 4:10 pm

Enhorabuena por esa nueva EK1. Creo que es del fabricante que te dice pacopi, el alfiler es característico. Te has especializado en las EKs, mundo apasionante donde los haya. Que la disfrutes.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mar Oct 11, 2016 6:05 pm

Martin Gödel escribió:Enhorabuena por esa nueva EK1. Creo que es del fabricante que te dice pacopi, el alfiler es característico. Te has especializado en las EKs, mundo apasionante donde los haya. Que la disfrutes.

gracias carada martin, a ver si puedo subir una imagen con mayor calidad de ella y seguidamente la ultima adquisición esta vez el turno de la época de la guerra civil de aquí. saludos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mar Oct 18, 2016 10:12 am

aquí os dejo una foto con mayor calidad de la ek1 que os puse anteriormente, como veis el estado es inmejorable

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2016 8:20 pm

Felicidades!!! Muy bonita esa EK1, una pieza que no puede faltar en una buena colección! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mié Oct 19, 2016 6:50 pm

Mon1969 escribió:Felicidades!!! Muy bonita esa EK1, una pieza que no puede faltar en una buena colección! Enhorabuena!

gracias mon, si y no es la primera que tengo espero que lleguen mas. saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 21, 2016 5:49 pm

Ciertamente en esta foto se aprecia mucho mejor la calidad de esta EK1 "20". se la ve estupenda de verdad, como a mi me gustan. Tira las fotos anteriores, porque parece que estamos ante otra EK1. Fantástica.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Vie Oct 21, 2016 7:20 pm

Martin Gödel escribió:Ciertamente en esta foto se aprecia mucho mejor la calidad de esta EK1 "20". se la ve estupenda de verdad, como a mi me gustan. Tira las fotos anteriores, porque parece que estamos ante otra EK1. Fantástica.

llevas toda la razón martin con las fotos, pero al no tener cámara en condiciones cuando me dejan una pues tengo que aprovechar y echarle una foto como tiene que ser. mis siguientes piezas van a dar un pequeño salto mas de calidad dentro de mis posibilidades (y quien lo iba a decir cuando yo....), estad atentos porque os van a gustar o eso mi opinión. y espero que me echéis algún cable si es posible, bueno no adelanto mas.

saludos martin y demás carmaradas

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Oct 22, 2016 7:34 pm

inmejorable no....perfecta. Muy buena EK1
felicidades hell
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Sab Oct 22, 2016 9:56 pm

Mariscal_Rommel escribió:inmejorable no....perfecta. Muy buena EK1
felicidades hell

gracias camarada.

:sgm120:

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Nov 03, 2016 12:34 pm

nuevas incorporaciones para mi partícular colección. como dije en anteriores post que iba a poner una pieza Española equivalente a la insignia de oro del partido alemán y es la medalla de la vieja guardia. como veis en la parte trasera va marcada por el poseedor de dicha medalla con numero de expediente. esta pieza tiene valor por lo que representa.

Imagen

Medalla metálica circular 4 cm. de diámetro, fondo negro esmaltado en el que vienen once luceros que representan a José Antonio y dos escuadras de escolta, laureada cinta roja con dos bandas amarillas en los laterales en el centro bordado el yugo y las flechas, por detrás lleva grabado el numero de expediente el nombre condecorado y el año de ingreso

El 10 de marzo de 1942 en el boletín del movimiento numero 139 se publica el decreto creando la medalla de la Vieja Guardia para militantes del F.E.T. y de las J.O.N.S. esta medalla se instaura a signo de distinción para los primeros afiliados "siendo la Vanguardia del movimiento nacional" como consecuencia podía ser impuesta a familiares de los militantes caídos en acto de servicio esta medalla será igual a la anterior pero con cinta negra.


PD. he intentado investigar sobre la persona que tuvo esta medalla pero sin éxito.me gustaría si alguien sabe o puede a portar algún dato se lo agradeceré.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 03, 2016 4:07 pm

Enhorabuena de verdad hellrai. Te estás haciendo con una colección muy de mi gusto.
Última edición por Martin Gödel el Lun Jun 14, 2021 5:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hans » Jue Nov 03, 2016 10:51 pm

Buena pieza...pero te falta hacer mejores fotos ...no uses flash nunca. Se pierden detalles.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST