La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Sab Feb 20, 2016 1:14 pm

Madre mía que pedazo de placa! Es preciosa con ese desgaste tan bonito que muestra el tombak de debajo y le da un aspecto fantástico al buque! Para mi, de las placas de la kriegsmarine iría después de la de cruceros auxiliares.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 20, 2016 2:59 pm

Hombre, amigo Mon, qué alegría ver de nuevo en marcha el hilo de tu colección.

Yo ya sabes, aunque admiro profundamente tu colección de pasadores, me alegra ver entrar otras piezas, pues son piezas de categoría, primero la juncker y ahora esta schwerin. Una auténtica preciosidad, en tombak, con un acabado y una pinta extraordinaria. Entre esta y la de cruceros auxiliares, pues es difícil decidirse, pero para mi son las dos joyas entre las placas de la KM, sin duda alguna.

Enhorabuena por estas dos últimas piezas individuales.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 20, 2016 5:48 pm

Gracias amigos!! Me alegro que os guste!
Coincido con vuestros gustos, a mi también es una de las piezas de guerra de la Kriegsmarine que más me gusta, tiene un diseño exquisito, con ese frontal tan potente de nave de batalla. La calidad, típica de esta manufactura, es excelente.
Espero que esté conmigo muchos años o para siempre, pero como sabéis mi principal objetivo son los pasadores de gala, y si se me cruza un ejemplar con alguna de las pocas medallas alemanas del III Reich que no tenga (SS, medalla por salvar vidas..), si tuviera que irse, la sacrificaría, igual que sacrifiqué el otro ejemplar que poseía.

Por cierto, y haciendo referencia a mi antigua pieza.... comentaros una cosa.... La que tuve y esta, cubren las dos "variantes" que existen de estas placas de Schwerin en tombak... Seguramente sabéis a qué me refiero.... las 4 o 5 "ventanitas"...
Mi anterior ejemplar, era la "variante de 4 ventanas"

Imagen

Imagen

Y este nuevo ejemplar, es la "variante de 5 ventanas"

Imagen

Para los compañeros que desconozcan a qué me refiero... fijaos en la torreta del barco, en una placa (la que ahora poseo)se ve una hilera de 5 ventanas y en otra pieza, sólo 4... Esto es debido a que la 1ª ventana, en el troquel que se utilizaba para fabricar la placa, se rompió tras una cantidad de piezas hechas, y a partir de ahí, solo quedan bien marcadas 4 ventanas, la1ª se intuye que estuvo ahí, pero ya no queda marcada. Por lo tanto, dos variantes, las de 5 ventanas son las más antiguas, al romperse la ventana en el troquel, ya sólo quedaban marcadas perfectamente 4 ventanas.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Sab Feb 20, 2016 7:10 pm

vaya pieza mas chula mon, si esque parece recién sacada del horno.ni un minimo desgaste. a mi me gustan las 2 variantes pero si me tengo que quedar con una la de 5 ventanas, vaya un detalle de las 5 ventanas

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 23, 2016 12:01 pm

Espectacular esa placa de flota de alta mar Jose.Me alegro que la hayas recuperado para tu colección.
Imagen

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La colección de Mon

Mensaje por SirPol84 » Mié Mar 16, 2016 1:20 pm

Hola Mon:

No suelo dudar nunca de tu palabra, pero, ¿No crees que se tratan de diferentes troqueles? la verdad es que si las comparamos, hay muchas diferencias que me hacen pensar que el desgaste del troquel no puede haber originado.

Dicho lo anterior, si tu me confirmas que son los mismos troqueles, lo daré por bueno, que para algo sabes muuuuucho más que yo y ademñas tienes la bondad de explicarnos miles de cosas.

Un saludo.

PD/Que envidia de placas!!!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Mar 16, 2016 9:00 pm

Una de las placas mas bonitas del III Reich y la number one de la Kriegs en mi opinión.
Bellísima...felicidades Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 16, 2016 10:12 pm

Mariscal_Rommel escribió:Una de las placas mas bonitas del III Reich y la number one de la Kriegs en mi opinión.
Bellísima...felicidades Mon
Gracias Jesús!!! Yo no se si es la más bonita, pues hay un par de ellas bellísimas también, pero lo cierto es que su diseño y en este caso su material de fabricación son maravillosos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 16, 2016 10:21 pm

SirPol84 escribió:Hola Mon:

No suelo dudar nunca de tu palabra, pero, ¿No crees que se tratan de diferentes troqueles? la verdad es que si las comparamos, hay muchas diferencias que me hacen pensar que el desgaste del troquel no puede haber originado.

Dicho lo anterior, si tu me confirmas que son los mismos troqueles, lo daré por bueno, que para algo sabes muuuuucho más que yo y ademñas tienes la bondad de explicarnos miles de cosas.

Un saludo.

PD/Que envidia de placas!!!!
Hola compañero

En esta y demás placas, los fabricantes tenían un par de troqueles generalmente, no uno único sólo, pues el desgaste, destrucción etc no era tan raro... Existen ejemplos conocidos además de esta placa de la Km... Así, de memoria, recuerdo por ejemplo el de la GAB (Placa de Asalto general) fabricada en zinc por Rudolf Karneth... Esta placa, no marcada, presenta en los primeros ejemplares un diseño bonito del rostro del águila..... Si os fijáis en piezas de finales de guerra, el troquel o troqueles estaban gastados y el rostro del águila, es mucho menos definido... Os pongo dos fotos para que lo veáis más claramente.

Es decir, pensemos en los miles de placas fabricadas (Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine)... los troqueles no eran indestructibles, y con el tiempo se gastaban, a veces comparando piezas de principios de guerra y piezas de finales de guerra hay algunas diferencias, a veces casi imperceptibles, y otras veces más evidentes.
Fijaos en el rostro del águila... se ve, en dos placas en muy buen estado, la diferencia de acabado...

Imagen

Imagen

Saludos!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Vie Mar 18, 2016 8:22 am

Me alegro mucho de tu vuelta Rmón y con una magnífica adquisición la mía es de las 5 ventanas
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 18, 2016 6:52 pm

Gracias José Luis!!
Si, por fin me operaron del riñón este viernes pasado, ahora en casa, muy cansado y tomando muchas toneladas de medicamentos, antibióticos sobre todo, durante 10 días.
Espero seguir aportando cositas con normalidad...

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Vie Mar 18, 2016 7:00 pm

Cuidate mucho Mon, los hay imprescindibles y uno de ellos eres tú.
Un abrazo.
Romo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 18, 2016 7:07 pm

Muchas gracias Jesús!!!! Todos somos imprescindibles en esta afición! Un abrazo y cuídate tu también, que debe hacer mucho frío por ahí arriba!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Vie Mar 18, 2016 7:52 pm

Mon1969 escribió:Gracias José Luis!!
Si, por fin me operaron del riñón este viernes pasado, ahora en casa, muy cansado y tomando muchas toneladas de medicamentos, antibióticos sobre todo, durante 10 días.
Espero seguir aportando cositas con normalidad...
Me alegra leerte Mon de nuevo y más sabiendo que todo te ha ido bien en la operación. Recupérate al 100% que eso es lo más importante. Descansa, que aquí seguiremos muchos aprendiendo de tus aportaciones.

Un fuerte abrazo :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 18, 2016 10:05 pm

Gracias Jose!!!!
Lo peor ya pasó, creo.. Ahora descansar, dentro de 15 días me quitarán el incómodo catéter que me pusieron y si todo va bien, a partir de Abril ha recuperar el tono físico y mejorar.
Un abrazo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST