La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mar Ene 19, 2016 1:51 am

Muchas gracias Hellrai, kantiber, FReM3n y Eli!!

Kantiber a ver si para principios del mes que viene me llega otro pasador que ya tengo reservado a un gran y querido compañero de este foro, y hago unas fotos en condiciones (sin cristal por medio) y las muestro.

FReM3n, lo de policía y NSDAP, yo he visto muy poquitos así, pero seguro que no son tan exclusivos como parece.

Y Eli, pues ahora que lo tengo en la mano… estoy de acuerdo contigo, olvidas por completo su precio y solo te quedas con la satisfacción de tenerlo. Ha merecido la pena!

Con lo del azul cobalto de la de 15 años, solo puedo decir que es más bonita aun si cabe al natural, una autentica preciosidad. Y con lo de la parienta, jajajaja, que te voy a decir, ella sabe que con eso va a acertar siempre.

Un saludo a todos y gracias!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 24, 2016 12:35 pm

Choco77 escribió:Y con lo de la parienta, jajajaja, que te voy a decir, ella sabe que con eso va a acertar siempre.

Un saludo a todos y gracias!
Que lástima que no podamos comprar también parientas como la tuya que no te regalen un perfumito o un jersey... :x
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Lun Feb 08, 2016 12:08 am

Jajajaa, eso es mas difícil comprar!!! hay que encontrarlas y no son muy abundantes, jajaja.

Por cierto, esta semana me ha llegado procedente de tierras gallegas y de un gran compañero de este foro (el cual deseo que se mejore pronto y vuelva a seguir dando guerra y desde aquí le mando muchos ánimos!!!), un pasador de gala que ya le tenía echado el ojo hace ya algún tiempo, pero como tenía el pasador de la NSDAP pendiente no podía hacerme con él.

Por suerte Mon me lo reservo hasta tener pagado el anterior y ya por fin le tengo en mis manos.

Se trata de otro pasador de la Polizei perteneciente a un oficial que combatió en la Gran Guerra en el ejercito prusiano y ya en la Segunda como policía y fue condecorado con la EK2 de 1914, la Cruz Hindenburg al combatiente, la KVK2 sin espadas, la Cruz de 1ª clase de permanencia en ejército prusiano (15 años), y finalmente la Cruz de 1ª clase de permanencia en la Policía del Reich (25 años), esta ultima en un estado impecable (mint) aunque en general el estado del pasador es fantástico.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

a ver si me puedo hacer pronto con alguno con la medalla de los 18 años en la polizei y completo este cuerpo.

Aparte a ver si para la proxima semana os presento otra cosilla que esta de camino y que también la tenía ganas desde hace mucho tiempo para también completar la familia de placas de herido :wink:

Espero que os guste!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 08, 2016 5:42 pm

Woaw que pasador!!

Me encanta pero esta claro que la estrella es la de los 25 en la poli. Yo tuve una en mi colección y era una de las joyitas de la misma. También tuve una de 18 años que no estaba mal pero nada que ver con la doradita...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 08, 2016 6:05 pm

Tela... Jorge... No paras, vaya racha de pasadores... Preciosos este que muestras en un estado soberbio, con esa medalla de los 25 de la policía que destaca mucho mucho, con ese precioso dorado. Y también se ve muy muy bien esa EK2. Enhorabuena. Además, viniendo de Mon, ya sabes que está garantizado 100%.

Y dices que tienes otra pieza en camino...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 10, 2016 2:36 pm

Muchas gracias Mariscal y Eli! Efectivamente, la estrella de la corona de este pasador es la de 25 años de la policía con ese dorado impecable! Ahora me toca buscar el pasador con la de 18 años ( y a ser posible que incluya la de los Juegos Olímpicos)

Y si Eli, tengo otra pieza que justamente me llegó ayer y que para haber cruzado el charco, la verdad es que ha tardado muy poco.

Cómo comenté es una pieza que tenía muchas ganas de tener para completar el trío de las placas de herido, y aunque no es una pieza en tombak, con su dorado impoluto, es una pieza que me gusta mucho, ya que para mí tiene ese encanto de una pieza que se la ve que a sido usada, y para ser una pieza fabricada en zinc conserva todavía muy bien el dorado.

Como ya podréis imaginar se trata de una placa de herido en oro jejeje, marcada con el 30 del fabricante Vienés Hauptmunzamt.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, aunque me gusta este tipo de piezas usaditas, no descartó que en el futuro no me haga además con una fabricada en tombak, ya que esta condecoración la verdad me ha sorprendido mucho en esta categoría de oro.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Mié Feb 10, 2016 3:53 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias Mariscal y Eli! Efectivamente, la estrella de la corona de este pasador es la de 25 años de la policía con ese dorado impecable! Ahora me toca buscar el pasador con la de 18 años ( y a ser posible que incluya la de los Juegos Olímpicos)

Y si Eli, tengo otra pieza que justamente me llegó ayer y que para haber cruzado el charco, la verdad es que ha tardado muy poco.

Cómo comenté es una pieza que tenía muchas ganas de tener para completar el trío de las placas de herido, y aunque no es una pieza en tombak, con su dorado impoluto, es una pieza que me gusta mucho, ya que para mí tiene ese encanto de una pieza que se la ve que a sido usada, y para ser una pieza fabricada en zinc conserva todavía muy bien el dorado.

Como ya podréis imaginar se trata de una placa de herido en oro jejeje, marcada con el 30 del fabricante Vienés Hauptmunzamt.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, aunque me gusta este tipo de piezas usaditas, no descartó que en el futuro no me haga además con una fabricada en tombak, ya que esta condecoración la verdad me ha sorprendido mucho en esta categoría de oro.

felicidades choco, esa es la que me falta para tener la trilogía al completo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 10, 2016 5:57 pm

Esa placa de herido en oro por el fabricante top de estas piezas, el "30" y marcadita. Muy buena incorporación. Todos los que empezamos por la de herido en negro terminamos en esta que es sin duda la más bonita. La mía también es del "30", aunque en tombak. Que la disfrutes
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 11, 2016 12:17 pm

Muchas felicidades Jorge, tanto por esa bonita placa de herido en oro, como por lo que me atañe más, el pasador de oficial de la polizei del Tercer Reich. Conserva ese bonito pasador, es de esas piezas que uno, tristemente, debe dejar marchar... estamos con lo de siempre... para poder ampliar y terminar de perfilar el proyecto necesitan salir piezas de mi colección, piezas que en otras circunstancias se quedarían siempre conmigo... pero al ser condecoraciones que ya tengo en otros pasadores, tuvo que salir, lo echaré de menos.. cuídalo!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Vie Feb 12, 2016 5:02 pm

Muchas gracias hellrai, Eli y Mon!!! Efectivamente una marcadita con el 30 y como he oído por ahí de este fabricante el Rolls Royce de estas insignias, aunque la mía no llega ni a vehículo de alta gama jajaja.

Y Mon no te preocupes que tu pasador va a estar muy bien cuidado y ya sabes que yo no soy de la política de "tienen que salir para poder entrar" por ahora sigo conservando todas las condecoraciones que han pasado por mis manos desde la primera hasta la última :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Vie Feb 12, 2016 6:03 pm

Haces muy bien!!!! Por cierto... si algún día quieres hacer un cambio de tu pasador NSDAP... acuérdate de mi!! Jajajajajaajaj

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por tobracamp » Sab Feb 13, 2016 2:27 am

Camarada choco, como nuevo por aqui antes de opinar, he revisado toda tu colección, quiero comentarle lo mucho que me gusta como a ido creciendo, es mas, es bastante parecida la evolución a la mía, ( yo no tengo tanto pasador de calidad) pues nada, enhorabuena.

P.D: si alguien quiere vender no dude en ofrecer.
Saludos

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Feb 13, 2016 8:06 pm

Mon1969 escribió:Haces muy bien!!!! Por cierto... si algún día quieres hacer un cambio de tu pasador NSDAP... acuérdate de mi!! Jajajajajaajaj
Jajajaja,ya veo que los has visto!! Por ahora lo voy a disfrutar yo un poco :sgm118: , pero si me aburro de él, no te preocupes que seras el primero en saberlo :sgm120:
tobracamp escribió:Camarada choco, como nuevo por aqui antes de opinar, he revisado toda tu colección, quiero comentarle lo mucho que me gusta como a ido creciendo, es mas, es bastante parecida la evolución a la mía, ( yo no tengo tanto pasador de calidad) pues nada, enhorabuena.
Tobracamp bienvenido al foro y gracias por pasarte por mi hilo y me alegro mucho que te guste! La verdad es que si que ha crecido desde que estoy aquí en el foro, antes estaba centrado en otra colección (que he dejado aparcada) y me he centrado en esta.

Por cierto, a ver si te animas y nos presentas tu colección! Por lo que has comentado tiene muy buena pinta.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por tobracamp » Lun Feb 15, 2016 2:51 am

Pufff, mi colección andará sobre las 50 condecoraciones mas o menos, no es que lleve mucho tiempo, el problema me viene al fotografiarlas, no tengo narices de hacerlo, de todas maneras mas tarde o temprano lo aré, saludos

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Feb 20, 2016 7:19 pm

Buenas tardes a todos, una vez me dijo el compañero Oberst lo siguiente cuando presentaba una pieza similar a la que me acaba de llegar, y a mí se me caía la baba:
Oberst Rudel escribió:Gracias Choco...todo paso a paso...se empieza por las piezas básicas y se va subiendo...hay que tener ojo y verás como todo se consigue...saludos Oberst.
De eso hace poco mas de dos años y cuando me lo dijo, yo pensaba que estaba loco y dudaba mucho que algún día pudiese hacerme con una de estas, pero... me he liado la manta a la cabeza y con un poco de suerte (y dinero, jajaja), me he hecho con lo que siempre ha sido mi sueño y que por fin está en mis manos desde ayer:


Imagen

Una bonita Cruz Alemana en Oro (DKiG) del fabricante Zimmermann, versión ligera "Light" y marcaje detrás de aguja con el numero 20.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como es característico en este modelo solo lleva 4 remaches y tiene una bonita patina.

Imagen

Que decir, que estoy encantado con ella y que es un sueño hecho realidad y si la impresión cuando recibí la Ek1 fue impresionante... con esta ha sido multiplicado por cien. En mano es una pasada y la sensación es indescriptible, sobre todo cuando llevas tanto tiempo queriendo una de ellas.

Imagen

El peso como he comentado anteriormente es "ligera" con 45 gramos y aunque en mano se nota su peso, no me quiero imaginar los que tiene que ser una de las "pesadas"

Imagen

Además sacando partido al microscopio electrónico, se pueden ver las pequeñas marcas de fabricación de este fabricante, una pequeña marca en uno de los "rayos" y otro ligero defecto también en la fecha "1941" ademas también se puede ver gracias a él, que la 5 pieza (la estrella plateada) está fabricada en cupal, y como en las puntas ha perdido un poco de su baño plateado deja ver su base en bronce.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya por último pero no menos importante, es darle las GRACIAS a Mon y Paracelso por su ayuda y sus consejos con esta condecoración :sgm120: :wink: :-D !!

Imagen

Un saludo a todos!
Última edición por Choco77 el Lun Abr 11, 2016 3:52 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST