La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 08, 2015 11:09 pm

Gracias compis!! Si, la verdad es que han salido piezas muy queridas de mi colección, pero ha entrado ese maravilloso pasador y eso es al final lo que importa!!
De igual manera, esta semana saldrán dos piezas más para dejar paso a otro pasador de gala... de esos "multinacionales"... espero presentároslo en 15 días.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Lun Feb 09, 2015 11:38 am

Mon1969 escribió:Gracias compis!! Si, la verdad es que han salido piezas muy queridas de mi colección, pero ha entrado ese maravilloso pasador y eso es al final lo que importa!!
De igual manera, esta semana saldrán dos piezas más para dejar paso a otro pasador de gala... de esos "multinacionales"... espero presentároslo en 15 días.

ya sé cuál es, ya sé cuál es!!!!!!!!!! Con medallas/cruces rumanas y búlgaras???? :sgm118: :sgm118:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 09, 2015 5:42 pm

Jajajajajajaajajajajajajajaja
Madre mía... qué control... me siento vigilado!!!! Si.... 6 condecoraciones, 4 alemanas, una rumana y una búlgara.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Lun Feb 09, 2015 6:11 pm

Mon1969 escribió:Jajajajajajaajajajajajajajaja
Madre mía... qué control... me siento vigilado!!!! Si.... 6 condecoraciones, 4 alemanas, una rumana y una búlgara.
ja, ja... suerte tienes de que me piense las cosas más de una vez..... si noooooo...ja,ja... estaba libre cuando la ví.... pero me puse a pensar y malooooooo....ja,ja :sgm115: :sgm115:

Enhorabuena Mon :sgm120: preciosa pesca :sgm118: :sgm118: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Naranjito » Dom Feb 15, 2015 6:01 pm

Buenas!!!

Enhorabuena por la cole jefe y como me gusta ese soldbuch...hay lo dejo!!!

Saludos.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 16, 2015 1:18 pm

Jajajajajaaja
Gracias Paco!! Mi querido amigo, aún no terminé de explicar ese soldbuch con la Nahkampfspange.... se me ha estropeado el ordenador, tengo que adquirir uno nuevo y lo completaré.... sabes que es un soldbuch que me encanta, aún queda por explicar, y más con la ayuda del libro de la 291 I.D.

De todas formas, que sepas que otra pieza que conoces, mi querido soldbuch SS, va a volar a otro nido.... Ya sabes que mi objetivo es el mundo de los pasadores de gala... y para lograr crecer, piezas queridas deben irse.... ley de vida.

La venta de ese soldbuch, pagará el ordenador nuevo y ayudó a la adquisición de esta nueva pieza para mi colección... Un interesante pasador de gala alemán con 6 condecoraciones, todas ellas ganadas durante el III Reich, 4 alemas, una rumana y una búlgara.
Os pongo aquí dos fotos, y luego lo amplío en el post de pasadores de gala.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 16, 2015 5:16 pm

Como ya te he comentado en el hilo de los pasadores, estupendo pasador, y con esa rumana con espadas que se ve muy poquito (bueno, yo nunca la había visto). Enhorabuena, Mon.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 16, 2015 7:56 pm

Gracias Eli!! Me alegro que te guste!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Lun Feb 16, 2015 9:18 pm

Fantástico!!! cuando puedas me haces una ampliación del león de la orden al valor. Es una preciosidad.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Lun Feb 16, 2015 10:00 pm

El pasador es estupendo, y una buena muestra de que la Segunda Guerra Mundial es algo más que Alemania-Japón-Italia contra Reino Unido-Unión Soviética-Estados Unidos.

Cruzando los datos de las unidades desplegadas o movilizadas en las dos anexiones, las integrantes en los tres ejércitos alemanes participantes en la Campaña de Grecia y Yugoslavia de abril del 41, del 2º y 12º Ejército (que fueron los que constituyeron la guarnición alemana en los Balcanes) y de los ejércitos 11º, 6º y 8º (que fueron los que más contacto tuvieron con el 3º y 4º rumanos), podríamos llegar fácilmente a la división a la que perteneció el dueño del pasador.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 17, 2015 12:37 am

hans escribió:Fantástico!!! cuando puedas me haces una ampliación del león de la orden al valor. Es una preciosidad.

Gracias David!
¿Te vale esta foto?

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 17, 2015 12:39 am

Alberto_HM escribió:El pasador es estupendo, y una buena muestra de que la Segunda Guerra Mundial es algo más que Alemania-Japón-Italia contra Reino Unido-Unión Soviética-Estados Unidos.

Cruzando los datos de las unidades desplegadas o movilizadas en las dos anexiones, las integrantes en los tres ejércitos alemanes participantes en la Campaña de Grecia y Yugoslavia de abril del 41, del 2º y 12º Ejército (que fueron los que constituyeron la guarnición alemana en los Balcanes) y de los ejércitos 11º, 6º y 8º (que fueron los que más contacto tuvieron con el 3º y 4º rumanos), podríamos llegar fácilmente a la división a la que perteneció el dueño del pasador.
Gracias Alberto!!
Efectivamente, lo que sugieres es lo que voy a hacer... Tengo un libro muy especializado sobre distintas unidades y campañas, pero está entre otros mil quinientos libros, en un trastero repleto de cosas... creo que buscaré por internet, será menos trabajoso.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Mar Feb 17, 2015 9:45 am

Enhorabuena poer el pasador, al que habría que llmar mejor un pasa-tres o pasa-cuatro
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Mar Feb 17, 2015 6:18 pm

Mon1969 escribió:
hans escribió:Fantástico!!! cuando puedas me haces una ampliación del león de la orden al valor. Es una preciosidad.

Gracias David!
¿Te vale esta foto?

Imagen

Quería ver si era de manufactura alemana...se hicieron pocas, lo que sería todo un hallazgo. Es búlgara.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 23, 2015 2:21 pm

Poco a poco, sigo avanzando en mi lejano objetivo de ir logrando pasadores de gala que lleven distintas condecoraciones del III Reich (si incorpora piezas de la época imperial, maravilloso, pero no puedo cubrirlo todo. Hay una condecoración que siempre me pareció muy bella, y aunque no es propiamente del III Reich, siempre me apetecía incorporarla a mi colección.
La condecoración es el Águila de Silesia de 2ª clase. Una condecoración de la época de los Freikorps... ya sabéis, ese periodo entre la Época Imperial y el III Reich, República de Weimar.
La creación de esta condecoración fue aprobada por el Comandante del 6º Cuerpo de ejército, el General Friedeburg, el 19 de junio de 1919, para recompensar a los que lucharon en la defensa de Silesia frente a los polacos. Se creó en dos clases (1ª y 2ª clase).
En 1933 (al comienzo del III Reich), el Águila de Silesia obtuvo la consideración de medalla oficial, y siguió fabricándose hasta el final de la guerra.
Como sabéis, se trata de una condecoración con muchas, muchas variantes, todas con un diseño claro, pero con algunas pequeñas diferencias, ya sea en material etc....
Este ejemplar, forma parte de un temprano pasador de gala de un oficial, pasador realizado probablemente en 1936 o 1937. Al margen del Águila de Silesia de 2ª clase, el pasador incluye las medallas de 4 y 12 años de servicio en la Wehrmacht (en el Heer o en la Kriegsmarine).
Os pongo una foto, y con tiempo os escribo algo más en el post de pasadores de gala.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST