La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por txuko » Vie Ene 09, 2015 2:44 pm

Llega el nuevo año y no dejais un dia de descanso ejejejeje... felicidades por tus nuevas incorporaciones. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ene 09, 2015 5:17 pm

Estas placas huecas de Wurster son espectaculares.Enhorabuena Jose!
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Vie Ene 09, 2015 9:06 pm

Una placa asi es una de mis "tareas pendientes", la verdad es que quedaría de lujo junto a mi placa de similares caracteristicas en Plata, y la veo "tan solita"....

Justo cuando compre la mia en Plata, el vendedor tenia una en Bronce pero....al final me llamo más la que poseo. De todas maneras, una pieza muy bonita la tuya, Mon, enhorabuena por ella.

¿Recuerdas aquello que te comenté, a finales de verano, por privado? pues estoy esperando un paquetito....cuando lo tenga en mi poder, ya hare la presentación oficial.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 10, 2015 12:52 pm

Muchas gracias por vuestras palabras, queridos compañeros!! Me alegro que os guste esta placa panzer!!

En unas semanas, será mi cumpleaños... Dios mío... 46 años... cómo pasa el tiempo..... y siguiendo la estela de lo hecho por Alberto, le he pedido a mi familia, que no me regale algo que no necesite... que si no lo tenían claro, con una pieza para mi colección estaría contentísimo....
Me han dicho que no había problema, y me regalarán un pasador para mi colección.... un pasador que a primera vista a muchos les parecerá muy común y anodino... pero os aseguro que para mi será muy especial.... sólo se entregaron 13 mil ejemplares, y la verdad es que encajará muy bien en mi colección.
Se trata de un genuino pasador de gala de un ganador de la EK2 de 1914... NO COMBATIENTE!!!... Sólo se entregaron unas 13 mil durante o después de la guerra.... Para mi, una pieza muy especial.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 10, 2015 12:59 pm

Os adelanto dos fotos del anterior dueño, y cuando la tenga en mi poder os lo presentaré en su post correspondiente....

Imagen

Imagen

Como podéis ver es un sencillo pasador de dos condecoraciones, la EK2 de 1914 con su cinta de no combatiente, y la Cruz Hindenburg sin espadas (al no combatiente) por su participación en la Gran Guerra.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Pperezu » Sab Ene 10, 2015 1:24 pm

Que maravilla, ¡cuanto cuesta ver esta ek2 de no combatientes!

Cuesta Dios y ayuda ver una, así que en pasador junto a la de Hindenburg es ya una delicia.

Felicidades por el cumple y por el pasador... aunque ya tienes una edad que uno no sabe si celebrarlo o lamentarlo jajajajajajajja
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 10, 2015 2:58 pm

Muchas gracias Pablo!!
Lo cierto es que si, encontrar cruces entregadas a no combatientes es muy difícil, tu como coleccionista de cruces lo sabes bien.... por eso siempre quise tener un genuino pasador con dicha condecoración, concedida a alguien que no estaba en el frente pero que su valor o acciones valerosas, lo hicieron ganador de dicha condecoración.....
Según el libro de Stephen Thomas Previtera, " The Iron Time", el nº total de EK2 al combatiente, fueron, durante el periodo 1914-18 de unas 3 millones y medio largos (cerca de 3,600.000).. Durante el periodo de post guerra, hasta 1924, se terminaron de entregar otras 200.000.. es decir, en total cerca de 3,800.000. la cifra de EK2 concedidas a no combatientes, apenas alcanzó las 13 mil piezas..... muchísimas, muchísimas menos.... de ahí su valor y el enorme interés histórico que le otorga.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ene 10, 2015 5:52 pm

El motivo básico de esta escasez es la institución de la Cruz al Mérito por la Asistencia en la Guerra en diciembre de 1916, que se otorgaba por servicios básicamente similares.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Sab Ene 10, 2015 6:59 pm

Una EKII de no combatiente, muy raras de ver y aun menos en pasador, yo desde luego no las veo en ningún sitio, no me extraña que estés orgulloso con tu caza Mon1969, no es para menos, la cinta incluso es tan rara que venden trozos sueltos repros para colocarlas en las EKII originales por la dificultad que conlleva poner una cinta original de no combatientes.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Ene 10, 2015 9:19 pm

Enhorabuena Ramón por todas tus nuevas Piezas. Me gustan todas ellas. Espero que las disfrutes con mucha salud ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 11, 2015 2:37 pm

Menudas 2 piezas!!! La placa es una preciosidad como recién salida de fábrica y el pasador con la EK de no combatientes es el primero que veo y llama mucho la atención al tener la cinta con los colores invertidos. Felicidades!!
Última edición por Choco77 el Dom Ene 11, 2015 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Scholtz » Dom Ene 11, 2015 8:48 pm

Este pasador no es para aficionados, seguro que muchos no lo habriamos visto màs que como un pasador curioso. Esto es lo que hace leer e investigar a fondo piezas y números de concesiones.

Enhorabuena Mon
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 11, 2015 9:06 pm

Gracias compañeros!!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Dom Ene 11, 2015 9:08 pm

Hay que decir que copias de cintas de no combatiente hay a miles. Tu posees una de las originales al 100%. Felicidades.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ene 11, 2015 9:24 pm

Enhorabuena Mon, tanto por esa fantástica placa panzer como por ese nuevo pasador, con esa cinta para no combatientes de las que se ven pocas, pocas. Y felicidades anticipadas por tu cumpleaños, con regalos así estarás deseando cumplir más...
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST