Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por FReM3n » Vie Jun 08, 2012 12:28 pm

Madre mia...es increible!!!

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Silberstrand » Mar Jun 12, 2012 9:38 am

Mon1969 escribió:Como comprendereis, con una colección como esta, y la cantidad de piezas que han pasado por sus manos.... su experiencia en esto, es brutal...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos puestas en el foro GCA por el forero Skip
Desde luego debe tenerlas bien guardadas porque no vi ni una de ellas cuando estuve de visita imprevista en su lugar de trabajo durante mi estancia en Berlín (aunque sí algunas cajas fuertes... quizás ahí). :)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Knight » Vie Jun 15, 2012 12:14 am

La Virgen Santa!!! :O donde dices que vive?.... ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por GasMask » Vie Jun 15, 2012 12:24 am

Knight escribió:La Virgen Santa!!! :O donde dices que vive?.... ;)

Avisa si te propones algo fuera de la ley, dos manos más nunca vienen mal, jejeje
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 17, 2012 11:14 am

Menudo desfile de gala! Eso si que es una exposicion!
Mon, cuando dices que representa, te refieres a que es el dueño de MB? La verdad es que es una tienda estupenda para comprar.
Por cierto, de las tiendas que has nombrado antes estoy de acuerdo con lo de Hiscoll y philipp, incluso les daria para mi gusto 1/2 punto más de nota. De carlsten no puedo decir nada que nunca he comprado alli.

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 17, 2012 7:43 pm

Juan Carlos, yo creo que si, que es el dueño, pero no lo puedo afirmar al 100%, aunque estoy casi seguro que si.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 17, 2012 8:16 pm

Pues menuda coleccion tiene. Es normal que cuando actualiza la página tenga tanta calidad.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Vie Feb 08, 2013 12:54 pm

USTEDES PERDONEN QUE LO PONGA EN MAYÚSCULAS.... ES PARA DESAHOGARME.....

DURANTE EL III REICH (1933-45), SE FABRICARON MILLONES DE CONDECORACIONES... DE ESOS MILLONES DE CONDECORACIONES, LA MITAD O MÁS NO LLEVAN MARCAJE.... ESO, NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN ORIGINALES...
LA GRAN MAYORÍA DE LAS CONDECORACIONES, EMPEZARON A MARCARSE, APROXIMADAMENTE, A PARTIR DE 1942, CON LA APARICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN LDO Y CON LOS MARCAJES DE PIEZAS PARA LA CANCILLERÍA.... DESDE 1933 HASTA 1942, LA INMENSA MAYORÍA DE LAS CONDECORACIONES NO LLEVAN MARCAJE (EXCEPCIONES HAY, POR EJEMPLO LA GRAN MAYORÍA DE LAS CRUCES HINDENBURG, ALGUNAS PLACAS, U ÓRDENES TIPO ÓRDEN DEL ÁGUILA...).....

LA INMENSA, INMENSA MAYORÍA DE LAS PIEZAS DE 1933-42...... NO, REPITO, NO, LLEVAN MARCAJE.... Y SI, REPITO, SI.... SON ORIGINALES.

Lamento las mayúsculas... pero es que aburre responder a diario lo del marcaje en Todocolección.... Dios.... ¿quien sería el "experto" que se inventó que las piezas tienen que llevar marcaje.....?


Y AÑADO.... LA INMENSA MAYORÍA DE LOS "FAKES" O FALSIFICACIONES.... SI, SI, LLEVAN MARCAJE....

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por txuko » Vie Feb 08, 2013 2:53 pm

Mon1969 escribió:USTEDES PERDONEN QUE LO PONGA EN MAYÚSCULAS.... ES PARA DESAHOGARME.....

DURANTE EL III REICH (1933-45), SE FABRICARON MILLONES DE CONDECORACIONES... DE ESOS MILLONES DE CONDECORACIONES, LA MITAD O MÁS NO LLEVAN MARCAJE.... ESO, NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN ORIGINALES...
LA GRAN MAYORÍA DE LAS CONDECORACIONES, EMPEZARON A MARCARSE, APROXIMADAMENTE, A PARTIR DE 1942, CON LA APARICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN LDO Y CON LOS MARCAJES DE PIEZAS PARA LA CANCILLERÍA.... DESDE 1933 HASTA 1942, LA INMENSA MAYORÍA DE LAS CONDECORACIONES NO LLEVAN MARCAJE (EXCEPCIONES HAY, POR EJEMPLO LA GRAN MAYORÍA DE LAS CRUCES HINDENBURG, ALGUNAS PLACAS, U ÓRDENES TIPO ÓRDEN DEL ÁGUILA...).....

LA INMENSA, INMENSA MAYORÍA DE LAS PIEZAS DE 1933-42...... NO, REPITO, NO, LLEVAN MARCAJE.... Y SI, REPITO, SI.... SON ORIGINALES.

Lamento las mayúsculas... pero es que aburre responder a diario lo del marcaje en Todocolección.... Dios.... ¿quien sería el "experto" que se inventó que las piezas tienen que llevar marcaje.....?


Y AÑADO.... LA INMENSA MAYORÍA DE LOS "FAKES" O FALSIFICACIONES.... SI, SI, LLEVAN MARCAJE....
jajajajajah... :sgm115: :sgm115:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Waffenzujar » Vie Feb 08, 2013 5:20 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo tengo una muy bonita placa de asalto general, súper revisada por expertos y no lleva marcaje alguno... Y es 100% original :sgm117: :sgm117:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Silberstrand » Lun Abr 01, 2013 3:05 am

GasMask escribió:
Knight escribió:La Virgen Santa!!! :O donde dices que vive?.... ;)

Avisa si te propones algo fuera de la ley, dos manos más nunca vienen mal, jejeje
Google 8)



Cambiando de tema. Para motivaciones las que necesito yo ahora :D Veréis, las primeras dos piezas que adquirí de la 2GM eran falsas, era (y sigo siendo) un inexperto. Me llamaban la atención y por eso. Tengo sin embargo una EK original (y preciosa, la virgen como ganan estas piezas entre las manos) de la 1PGM y llevo un año resistiéndome a comprarme dos preciosas cruces, la una EKII de la 2GM y una Muttrerkreuz de bronce. El problema es que la broma me sale sobre los 130 euros + gastos de envío. No sé si pagar 100 euros por la EKII (podía llegar a verlas por 70e) o esperar a una más económica (no tiene mucho de especial, no está marcada aunque sí buen estado). No sé, quizá me espere, siempre están ahí y puedo comprarlas cuando sea... Pero es verlas en una tienda de antigüedades (donde por cierto el precio se eleva hasta las nubes) y verlas de otro modo, más de cerca, me hacen sentir como poco un cleptómano :) ¿Algún consejo?

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Byakkotai » Mar Abr 02, 2013 7:26 pm

Espérate. Puedes encontrar esas piezas a precios que oscilan entre los 60 y 80 euros. Lo de la marca de fabricante....no tiene, desde mi punto de vista, demasiada importancia. Lo importante es la pieza y sólo la pieza. No compres la historia, compra la pieza. Desafortunadamente en este foro la compraventa desapareció, pero existen otros foros en los que la compraventa (de coleccionista a coleccionista) funciona bastante bien y no existe el ánimo de lubcro que sí puede existir en el vendedor a pie de calle. Muchas veces los compañeros venden sus piezas a precio de coste, con la finalidad de conseguir fondos para nuevas adquisiciones o ir "limpiando" su colección de piezas repetidas.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Ago 25, 2014 5:22 pm

windhund escribió:
Mon1969 escribió:
windhund escribió:Difícil cuestión la que planteas. Yo no tengo una opinión por que desconozco el tema aunque había oído hablar de él. Sin embargo, entiendo que la cuestión debería tener una resolución cuando menos simple. ¿Por qué no se acude al origen de la placa?. Si esta placas reciben el nombre de Bacqueville será por el fabricante, pienso yo. ¿No hay nadie en Francia que pudiera haber trabajado en esta fábrica y que acredite que hicieron o no hicieron estas placas para los alemanes?
Otra interesante aportación, tienes toda la razón... lo ideal es ir al origen, al yacimiento de la fuente.... Supongo que se habrá intentado, no lo sé... Tal vez sea imposible a día de hoy... ya han pasado más de 70 años, no creo que quede nadie de la farica Mourgeon hoy en día... no sé, tal vez ya ni exista esa joyería o fábrica de condecoraciones...

Seguramente la fábrica no exista ya. De eso no tengo duda pero me resulta extraño que si encontramos o hasta hace años era fácil encontrar a miembros de las SS, miembros de las Divisiones Aerotransportadas USA .... es decir a cualquier miembro de cualquier colectivo implicado en la Segunda Guerra Mundial, nadie sea capaz de econtrar a alguien (hombre o mujer, que éstas viven más) que no haya trabajado en la fábrica "donde hacían condecoraciones para los alemanes". Coño, que estamos hablando de la Francia ocupada, que seguro que se sabía qué se fabricaba en esa fábrica y cuál era su destino (las bases de submarinos o navales en Francia). Es lo que no me encaja. Aquí en Euskadi hay muchas fábricas de armas, en Eibar, en Galdacano, en Gernika .... estoy seguro que si uno quiere puede enterarse qué armamento se fabricaba en ellas durante la Guerra Civil .... de ahí que me resulte tan raro que sabiendo dónde estaba la fábrica o el taller o lo que fuera no quede constancia en ningún lado, ni siquiera en la hisotoria oral del pueblo o ciudad, qué era lo que se hacía en esas instalaciones.
Resucito el tema por esto...encontre este hilo por ahi y muestra no se si antigua una foto de la tienda...espero mas opiniones....


http://souvenezvous44.blogspot.com.es/2 ... -sous.html
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 26, 2014 11:13 am

Bueno, yo sigo teniendo la opinión que tenía antaño.... Muy interesante el post que añades, no entiendo ni papa de francés, pero las fotos son interesantes....
Mi opinión la resumiría en lo siguiente....
Baqueville, importante (para lo que era la época) empresa francesa especializada en la fabricación y comercio de órdenes y condecoraciones, no sólo francesas.... En su momento durante la 2ª GM, alguien, otra empresa menor, sin identificar, o incluso ellos mismos, produjo una serie de condecoraciones para la Kriegsmarine alemana, o mejor dicho, para miembros de la Km que de forma privada, quisieran adquirirlas, y dichas condecoraciones pudieron estar expuestas e incluso vendidas a miembros de las distintas ramas de la KM que quisieran adquirirlas..... Muy muy probablemente jamás tuvo esta empresa permiso para fabricarlas, no estaban aprobadas por el Alto Mando alemán, o mejor dicho, por la Cancillería del Reich, que era la encargada del tema.
¿Son de época? Yo creo que si
¿Se pueden o se deben considerar "originales"? Para mi el término original, en este caso, no es el apropiado..... no debemos confundir "original" con "permitido por la Cancillería", por que sino, en mi opinión, desvirtúa un poco el debate.... No, seguro que no tenían permiso de la Cancillería... pero para mi sí que son del periodo 1940-45....
¿Se entregaron alguna vez a marineros que las adquirieron o permanecieron en la tienda o en sus almacenes? Muy debatible.... no hay pruebas, ni a favor... pero tampoco en contra.
Pienso que todo el debate se acabará si algún día aparece una foto de un marino portando un ejemplar....
Para mi, piezas, de época, casi seguro que nunca aprobadas por la Cancillería para su posible comercio, y por lo tanto.... puede que nunca fuesen entregadas y permaneciesen décadas en su almacén.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST