Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 26, 2014 4:21 pm

Gracias Scholtz y Pacopi, en cuanto a pilares, yo solo soy un humilde coleccionista con voluntad de participar. Mon es el verdadero pilar.
Saludos a ambos y gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Jue Jun 26, 2014 5:42 pm

Paracelso escribió:Gracias Scholtz y Pacopi, en cuanto a pilares, yo solo soy un humilde coleccionista con voluntad de participar. Mon es el verdadero pilar.
Saludos a ambos y gracias
No te quites méritos, Paracelso :wink: ..........

Las piezas que presenta Mon suelen ser espectaculares, pero tu colección es tambien de las que quitan el hipo.

Ojalá que todos podamos seguir disfrutando de esta afición y de personas como vosotros durante muchos años.

Un saludo
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 26, 2014 6:03 pm

Gracias Pacopi
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Jul 03, 2014 9:18 am

Más material al horno. Esta vez gracias a Mon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Jue Jul 03, 2014 4:10 pm

Paracelso escribió:Más material al horno. Esta vez gracias a Mon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jo....................pe !! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Precioso pasador, enhorabuena.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Jue Jul 03, 2014 4:45 pm

Un pasador soberbio pero me llama la atención el diferente estado de conservación de las diferentes medallas. Por ejemplo la primera parece que la acaban de troquelar mientras que la tercera parece más sobadita. Excelente compra en cualquier caso.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Jul 03, 2014 4:49 pm

Gracias Pacopi y Scholtz.
En cuanto al distinto "sobao" de las medallas es que las he limpiado y unas y otras no quedan igual. En origen estaban mas igualadas, pero como yo soy de los que las limpian... pues eso.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Jul 04, 2014 1:23 am

Felicidades Paracelso, muy guapo pasador, me encanta la medalla de plata de Baden...tengo un pasador tambien que la tiene y no veas como pesa....se ven pocos con tantas medallas, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Jul 04, 2014 8:26 am

Sí, los 29 gramos de la de Baden "pesan".
Gracias Rudel. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jul 06, 2014 9:47 am

Verdaderamente espectacular pasador. Impresionante. No hay derecho, aparezco yo con mi modestito pasador de tres piezas tan contento, yo que creía que tenía algo y me sales con esta pasada de pasador de 7 piezas....

Y muy chulo también ese dog tag, en un estado de conservación estupendo. Casi si puedes decirnos lo que dice del soldado, mejor.

Enhorabuena por ambas piezas, pero especialmente por ese impresionante pasador.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Jul 06, 2014 7:28 pm

Gracias Gödel y en cuanto a la chapa de identificación corresponde a un soldado del regimiento de Infantería 481, 5ª compañía y por tanto 2º batallón (cada bon. tenía cuatro cías. y la numeración era continua 1,2,3,4,5,6... etc) su grupo sanguíneo era 0.
El número 57 es el de identificación del soldado y es el mismo que aparece en la primera página del soldbuch y el Wehrpass como "nummer der erkennungsamarke".
El material fino de la placa (aluminio) indica que es de época temprana, a partir de 1941 empezaron a fabricarse en zinc (Mon dixit) probablemente otro indicio de su época temprana sea el bajo número (57) de su nummer der erkennungsamarke
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jorinelu » Lun Jul 07, 2014 12:31 pm

Buenas tardes a todos, compañeros. Tras presentar mi primera pieza una EK2de la WWI con marcaje KO, siguiendo mi agenda coleccionista de estas cruces me he pasado un tiempo leyendo y releyendo este foro, y más tarde localizando la siguiente pieza que entendía que podía satisfacer mis deseos.
He de confesaros que me he dedicado a buscar una EK2 concreta, voy a obviar por si alguien se ofende el nombre de un gurú de este foro que indicó que sus predilectas eran las de marcaje 65. Y obviamente, haciendo caso y dejándome guiar por la recomendación y sabiduría del compañero, inicié mi búsqueda. Encontré rápidamente la pieza en Militaria Berlin, una delicia de trato y efectividad en el envío, qué os voy a contar!!.
La pieza en cuestión había pasado por una subasta previa y la pobre se había quedado sin adjudicar, por lo que le hice una oferta, tal y como había leído en el foro, razonable por otra parte, y enseguida me la aceptó. Además con sobre de concesión en muy buenas condiciones. El sobre no era una condición excluyente, pero se ajustaba en precio y creo que le aporta un plus.
Juzgar vosotros mismos, y por favor cualquier comentario al respecto es recibido con agradecimiento. Yo estoy encantado con ella, tiene una patina espectacular y la pintura está completa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 08, 2014 11:28 am

Muchas felicidades, compañero, creo que has hecho una excelente adquisición... ENHORABUENA!!!!
Yo soy de los que piensan que K&Q es uno de los mejores fabricantes de cruces del III Reich.... fabricaron EK2, EK1 y son de los contados con los dedos de la mano con autorización para fabricar Cruces de Caballero, lo que dice mucho de ellos....
Es más, creo que ya lo comenté en su momento, sino lo escribo ahora.....
Hay una teoría, que afirma que K&Q también fabricó EKs durante la Gran Guerra... y que las conocidas KO son en realidad fabricadas por ellos.... si os fijáis, KO, si le ponéis un rabito pequeño... convertimos la O en Q..... Al parecer hay escritos de Klein & Quenzer, en los que afirmaban que tenían gran experiencia en la fabricación de cruces de hierro, fabricando durante la Gran Guerra casi 1 millón de ejemplares.... si atamos cabos...
Es una teoría.... puede ser cierta o no.... pero a mi no me suena mal.
Ah, por cierto, has hecho muy bien en adquirirla con su sobre de entrega, no habrá subido en exceso el precio y siempre es importante.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jorinelu » Mar Jul 08, 2014 11:36 am

Mon1969 escribió:Muchas felicidades, compañero, creo que has hecho una excelente adquisición... ENHORABUENA!!!!
Yo soy de los que piensan que K&Q es uno de los mejores fabricantes de cruces del III Reich.... fabricaron EK2, EK1 y son de los contados con los dedos de la mano con autorización para fabricar Cruces de Caballero, lo que dice mucho de ellos....
Es más, creo que ya lo comenté en su momento, sino lo escribo ahora.....
Hay una teoría, que afirma que K&Q también fabricó EKs durante la Gran Guerra... y que las conocidas KO son en realidad fabricadas por ellos.... si os fijáis, KO, si le ponéis un rabito pequeño... convertimos la O en Q..... Al parecer hay escritos de Klein & Quenzer, en los que afirmaban que tenían gran experiencia en la fabricación de cruces de hierro, fabricando durante la Gran Guerra casi 1 millón de ejemplares.... si atamos cabos...
Es una teoría.... puede ser cierta o no.... pero a mi no me suena mal.
Ah, por cierto, has hecho muy bien en adquirirla con su sobre de entrega, no habrá subido en exceso el precio y siempre es importante.
Quién te crees que ha tenido la culpa de esta adquisición!!! :lol: :lol: :sgm120: :sgm120:
Leyendo, leyendo, aprendiendo y dejándome aconsejar por los que sabéis y a los que tanto os debemos algunos, y me pongo el primero en la lista!!

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jorinelu » Mar Jul 08, 2014 11:37 am

Por cierto gracias por la explicación de k&Q, tomo nota de ello, porque la EK2 que tengo de la WW1 es precisamente de KO.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST