La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 24, 2014 8:19 am

Magnificas adquisiones Mon.... y como siempre escogiditas. Elección de experto.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 24, 2014 5:12 pm

Impresionante Jose!! Documento de concesión de la DA... me encanta!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Mar Jun 24, 2014 7:16 pm

Mon, tu como siempre sorprendiéndonos con cada nueva adquisición. Esa medalla y documento de concesión, aparte de escaso, tiene una pinta estupenda, enhorabuena!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jun 24, 2014 8:18 pm

Menudos lotes, tanto el pasador precioso montado a lo Prusiano, el lote de las cotizadísimas SS y encima el lote del Divisionario...¿Y dicen que hay crisis?...no en la Monfactory :-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 24, 2014 8:58 pm

Muchas gracias a todos, queridos compañeros, me alegro que os guste!!!!! Espero que en unos días podamos disfrutarlo... en cuanto pueda lo investigaré a ver qué puedo aprender sobre el combatiente.
Querido Jesús...... claro que hay crisis, no hay Monfactory..... el secreto es vivir de mi colección acumulada durante años y años de vacas gordas..... Durante los 15 años que he estado trabajando, he ido comprando piezas, estudiándolas y conservándolas en mi colección.... desde que no tengo ingresos, me baso en muchas piezas que tengo en mi colección para ir ampliando conocimientos y piezas nuevas.... por suerte, teniendo piezas "repetidas", puedo prescindir de ellas (aunque las adore) para incorporar piezas que se ajusten a una colección más selectivas o con piezas escasas como puedan ser estas de las waffen SS o de nuestra División Azul....
Hace ya años que aprendí que el dinero en el banco, no hace nada, me ha dado más beneficios piezas de mi colección que el maldito plan de pensiones, que es un timo que me metieron en su día, y que no sólo menguó sino que vi que no servía para nada..... en fin..... el tener "reservas grasas" en mi colección, hace que este oso, pueda pasar sin gastar el dinero que sirve para la hipoteca etc..... Mi colección me permite, comprando y vendiendo el poder intentar optar a piezas que si no jamás me podría permitir....
Para optar a piezas como el soldbuch SS, el lote del divisionario, pasadores de gala etc... han tenido que salir, y saldrán.... IABs en tombak, EK1s, algunos pasadores, algunos soldbuch etc etc..... Es la única forma de poder crecer para m.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Jun 25, 2014 1:59 am

Mon1969 escribió:Muchas gracias a todos, queridos compañeros, me alegro que os guste!!!!! Espero que en unos días podamos disfrutarlo... en cuanto pueda lo investigaré a ver qué puedo aprender sobre el combatiente.
Querido Jesús...... claro que hay crisis, no hay Monfactory..... el secreto es vivir de mi colección acumulada durante años y años de vacas gordas..... Durante los 15 años que he estado trabajando, he ido comprando piezas, estudiándolas y conservándolas en mi colección.... desde que no tengo ingresos, me baso en muchas piezas que tengo en mi colección para ir ampliando conocimientos y piezas nuevas.... por suerte, teniendo piezas "repetidas", puedo prescindir de ellas (aunque las adore) para incorporar piezas que se ajusten a una colección más selectivas o con piezas escasas como puedan ser estas de las waffen SS o de nuestra División Azul....
Hace ya años que aprendí que el dinero en el banco, no hace nada, me ha dado más beneficios piezas de mi colección que el maldito plan de pensiones, que es un timo que me metieron en su día, y que no sólo menguó sino que vi que no servía para nada..... en fin..... el tener "reservas grasas" en mi colección, hace que este oso, pueda pasar sin gastar el dinero que sirve para la hipoteca etc..... Mi colección me permite, comprando y vendiendo el poder intentar optar a piezas que si no jamás me podría permitir....
Para optar a piezas como el soldbuch SS, el lote del divisionario, pasadores de gala etc... han tenido que salir, y saldrán.... IABs en tombak, EK1s, algunos pasadores, algunos soldbuch etc etc..... Es la única forma de poder crecer para m.

Totalmente de acuerdo estimado Mon...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jun 25, 2014 1:47 pm

Te entiendo...yo he pasado y paso a cada instante por lo mismo pues ninguno de nosotros se llama Bill Gates ni nada parecido y hemos de hacer malavares para conseguir lo que ansiamos...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 25, 2014 3:01 pm

Gracias Diego!! Un saludo!!
Muy cierto, Jesús... desgraciadamente es así.... desgraciadamente.... o "por suerte"... tal vez esto hace que nuestra afición o pasión por esto sea tan grande.... tal vez las adversidades hacen mayor nuestra pasión.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jun 25, 2014 4:33 pm

Como siempre calidad, Mon, ya nos mostrarás cuando te llegue ese documento y el pasador. Saludos.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Jun 26, 2014 9:31 pm

Espero que te llegue pronto y sin problemas. Es un Señor Documento, seguro que disfrutaremos leyendo tus disquisiciones sobre ;)

Saludos Compañero!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 27, 2014 12:56 pm

Gracias Juan Carlos y David!!
Pensé que me podía llegar hoy, pero parece que habrá que esperar al próximo lunes....
He escrito al Ejército Español, al Archivo de Ávila, a ver si me pueden aportar algún dato sobre este sargento (fechas, ascensos, condecoraciones.....). De momento sólo se que en 1936 (por lo tanto cuando fue a la División Azul, ya no era un niño) formó parte de un regimiento en África.
A ver si hay suerte y en x tiempo recibo noticias del Archivo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Vie Jun 27, 2014 4:08 pm

Suerte con tus pesquisas. Ganará mucho ese lote con la información del soldado.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie Jun 27, 2014 11:38 pm

Que tengas mucha suerte con el archivo de Avila y que te puedan dar información valiosa ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 28, 2014 8:12 am

Mon1969 escribió:Gracias Juan Carlos y David!!
Pensé que me podía llegar hoy, pero parece que habrá que esperar al próximo lunes....
He escrito al Ejército Español, al Archivo de Ávila, a ver si me pueden aportar algún dato sobre este sargento (fechas, ascensos, condecoraciones.....). De momento sólo se que en 1936 (por lo tanto cuando fue a la División Azul, ya no era un niño) formó parte de un regimiento en África.
A ver si hay suerte y en x tiempo recibo noticias del Archivo.
Hola Mon, si no me equivoco y salvo que lo hayan cambiado los expedientes personales de los militares están en el archivo de Segovia.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 28, 2014 11:15 am

Hola José Luis
Cuando estuve consultando en la web del Ejército, me encontré esto.

1/ Archivo General de Madrid


1. Fondos relativos a África
2. Fondos relativos a Ultramar
3. Fondos del Ministerio de la Guerra
4. Fondos del Depósito de la Guerra y del Servicio Histórico Militar
5. Fondos de Instituciones Territoriales (Capitanías Generales, Gobiernos Militares y Comandancias)
6. Colecciones Personales y Temáticas (Aparici, Clonard, del Fraile, etc).
7. Documentación Gráfica
8. Fototeca.
9. Cartoteca.

2/ Archivo Militar de Guadalajara

1. Milicias provinciales Canarias
2. Órganos de Reclutamiento
3. Unidades Disciplinarias
4. Unidades, Centros y Organismos (UCOS)
5. Territorios Españoles de Guinea Ecuatorial
6. Comisión Central de Examen de Penas
7. Consejo Supremo de Justicia Militar
8. Dirección General de Mutilados
9. Series Fácticas

3/ Archivo General Militar de Ávila

1. Administración Republicana Anterior a la Guerra Civil. Ministerio de la Guerra
2. Guerra Civil. Zona Nacional
3. Guerra Civil. Zona Republicana
4. Milicias Nacionales
5. División Azul
6. Hospitales
7. Ministerio del Ejército
8. Fábrica de Armas de Toledo
9. Colecciones (Documentación gráfica)
10. Otros Fondos

4/ Archivo General Militar de Segovia

1. Fondo de la Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y del Ministerio de la Guerra.
2. Fondo del Consejo Supremo de Guerra y Marina y de las Capitanías Generales.
3. Fondo de la Junta del Montepío Militar
4. Fondos Cap. Grales., Comdª Grales. Exentas, Subinspecciones y Gob. y Comdª Militares (Ultramar)
5. Documentación Gráfica

Este es el link en concreto:

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST