Ayuda con medalla IWW

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Requenas
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 12, 2014 1:24 am
Ubicación: Todos y ninguno....Danzando por el mundo

Ayuda con medalla IWW

Mensaje por Requenas » Mié Jun 11, 2014 12:44 pm

Hola a todos. trasteando por todocoleccion, tope con esta extraña medalla de la I guerra mundial. el precio es razonable y antes de hacer nada de lo que me pueda arrepentir saber vuestra opinion y autenticidad.
adjunto foto y lo que me contesto el vendedor a unas preguntas.

gracias camaradas :-D :-D :-D

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 ... /gihst.jpg


Muy buenas. queria saber si tiene algun marcaje en el reverso...y cual. y si puedes facilitar la foto, muy amable!
(Privada) BUENOS DIAS, EL REVERSO NO LLEVA NADA ES LISO CON MARCAS DEL PASO DEL TIEMPO , NINGUN MARCAJE, ESTA MEDALLA ES MUY RARA Y DIFICIL DE CONSEGUIR EN 14 AÑOS ES LA SEGUNDA QUE OBTENEMOS. SALUDOS Y GRACIAS
Si ves un avión blanco, es la R.A.F.; si ves una avión negro, es de la U.S.A.F. y si no ves nada, es la Luftwaffe

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Ayuda con medalla IWW

Mensaje por Heran » Mié Jun 11, 2014 4:11 pm

Hola a todos,

Nunca habia visto esta medalla, aunque me arriesgo diciendo que tiene mas pinta de medalla de los Freikorps de la Republica de Weimar que de la primera guerra mundial.

Pero repito, no la habia visto antes, por tanto lo anterior es solo una suposicion.

saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ayuda con medalla IWW

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 11, 2014 5:41 pm

Hola compañero
Como te comenta el compañero Heran..... no tiene pinta de condecoración alemana de la Gran Guerra (de la 2ª GM por descontado que menos...)... en si, si analizamos la pieza.... muy normal no es.... nada por detrás.... la W con la calavera por delante..... ¿Freikorps? Podría ser una posibilidad... o incluso podría ser una medalla italiana, me suena que tiene una que se parece algo.... pero, con toda la franqueza del mundo.... a mi no me gusta nada.... ni por diseño (fantasía total) ni por acabado de la pieza, ni por material de fabricación.... Me puedo equivocar, por supuesto, pero a mi esa pieza no me dice nada más que fantasía total..... no creo que sea original.
Es más.... acabo de ver en google imágenes, y he visto que se venden en ebay..... yo pasaría.... y mucho además!!!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ayuda con medalla IWW

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jun 11, 2014 6:07 pm

Estimado amigo Requenas:
Hay un adagio popular que dice "que no todo lo que brilla es oro".Por lo tanto,debe tener un poco de cuidado a la hora de adquirir este tipo de piezas para evitar un posible timo.Es mejor preguntar que lamentarse después.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Ayuda con medalla IWW

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 11, 2014 6:47 pm

Hola compañero. Yo solo la compraria si estuviera seguro totalmente. Y después de lo que te ha dicho Mon es mejor pasar. Las piezas de fantasía no valen para nada. Además, el que una medalla sea poco vista o más o menos rara no la hace necesariamente más deseable. Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Ayuda con medalla IWW

Mensaje por vassago » Jue Jun 19, 2014 12:58 pm

Yo jamás la he visto y ni la conozco pero sinceramente yo creo que es una condecoración de fantasía que jamás existió.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Ayuda con medalla IWW

Mensaje por Sergeant » Jue Jun 19, 2014 4:41 pm

Es una medalla de fantasía basada en el diseño de la Hebilla Wehrwolf.

saludos
Sgt

Imagen
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST