LZ 129 Hindenburg

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Exocet80ARG
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 11, 2013 7:29 pm

LZ 129 Hindenburg

Mensaje por Exocet80ARG » Mar Dic 17, 2013 10:59 pm

Saludos, acá les dejo la imagen de una foto del Zeppelin LZ 129 Hindenburg, Como podrán ver en una de las fotos se ve claramente la svástica y el numero del Zeppelin, esta fotografía la obtuve en una casa de antigüedades cerca de mi región, al dorso se puede observar tambien, que fue arrancada de algún álbum por las marcas de pegamento...saludos desde argentina.

El LZ 129 Hindenburg y su gemelo el LZ 130 Graf Zeppelin II fueron los dos mayores dirigibles construidos, y las aeronaves más grandes jamás construidas. El Hindenburg fue nombrado en honor del Presidente de Alemania Paul von Hindenburg. Era un nuevo diseño, completamente hecho de duraluminio: 245 m de largo, 41 m de diámetro, 16 bolsas (14 de hidrógeno y 2 balones de aire) con una capacidad de 200.000 m³ de gas, con un empuje útil de 112,1 t (1.099 MN), gracias a cuatro motores diésel Daimler-Benz DB 602 de 1.200 CV (890 kW). Alcanzaba una velocidad máxima de 135 km/h.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dirigible_Hindenburg
Imagen

http://thumbs.subefotos.com/c6bf406136c ... 42bafo.jpg
Imagen
http://thumbs.subefotos.com/59bc19aa2d2 ... e801co.jpg
Imagen
http://thumbs.subefotos.com/f7554228413 ... 6126fo.jpg
Solamente el espíritu de ataque nacido de un corazón valiente, le dará el éxito a cualquier avión de caza sin importar cuan avanzada sea tu tecnología. - Tte. General Adolph Galland, Luftwaffe, 2ª GM.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: LZ 129 Hindenburg

Mensaje por Antonio Machado » Mié Dic 18, 2013 12:00 am

Hola Exocet80ARG, apreciado amigo !


Era una hermosa nave, sin duda alguna, un bello diseño, materializaba grandes avances tecnológicos y significaba un orgullo para los alemanes.


El 6 de Mayo del '37, mientras intentaba anclarse a la torre del Aeropuerto Lakehurst en el Estado de New Jersey (limítrofe con el Estado de Nueva York) sufrió un accidente y se incendió.


De las 97 personas que viajaban en la nave, 35 murieron y 62 salvaron milagrosamente sus vidas enmedio de aquella inmensa bola de fuego. La otra persona fallecida trabajaba en el Aeropuerto.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.historyinanhour.com/2011/05/ ... r-summary/


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.theatlantic.com/infocus/2012 ... er/100292/


Recuerdo que hace varios años leí algunas obras sobre el tema, cuyos autores explicaban que las autoridades alemanas sospecharon sabotaje, inclusive enviaron una delegación de investigadores pero no pudieron comprobar nada al respecto; más adelante se desarrollaron diversas hipótesis sobre lo ocurrido y la mayoría de ellas apuntan a que el incendio fue ocasionado por una chispa producida por la energía estática cerca de uno de los motores.


Yo he tenido la oportunidad de visitar dos Aeropuertos cercanos al sitio de la tragedia y en sus pequeños Museos exhiben piezas del Hindenburg, con fotografías y diagramas ilustrativos del lugar específico que ocupaban en la nave.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Exocet80ARG
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 11, 2013 7:29 pm

Re: LZ 129 Hindenburg

Mensaje por Exocet80ARG » Mié Dic 18, 2013 4:31 pm

Buen día Antonio manchado., gracias por su comentario, y me imagino visitar esos museos donde muestran partes del Hindenburg habrá sido fantástico con el solo hecho de pensar e imaginar esos momentos de la época, en cuanto al sabotaje podría ser , porque también había tire y aflojes entre el líder propagandista Joseph Goebbels y el presidente de la compañía Hugo Eckner, por el motivo que Goebbels quería que el dirigible se llamase Hitler, pero bueno fueron todas especulaciones y demás, le dejo un saludo desde argentina..
Solamente el espíritu de ataque nacido de un corazón valiente, le dará el éxito a cualquier avión de caza sin importar cuan avanzada sea tu tecnología. - Tte. General Adolph Galland, Luftwaffe, 2ª GM.

otter76
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:36 pm

Re: LZ 129 Hindenburg

Mensaje por otter76 » Jue Dic 19, 2013 2:11 am

Los Zeppelin tienen una historia muy interesante en las paginas de la aviacion mundial. Mi abuela hizo el trayecto Alemania Buenos Aires en el LZ127 Graf Zeppelin. Tengo su carta de vuelo, postal adquirida abordo, un trozo del material que recubria el cigarro y un hermoso perfumero! Ahhh lo mejor un video inedito del viaje pero en VHS. Verdadera joya historica.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: LZ 129 Hindenburg

Mensaje por Antonio Machado » Jue Dic 19, 2013 2:48 am

Hola Otter76, estimado amigo !


Muy buenos comentarios sobre los Zeppelin, especialmente lo referente al trayecto que ella hizo y los materiales que posees, son verdaderos tesoros familiares, especialmente que esas inmensas aeronaves ya son historia.


Gracias por compartir...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: LZ 129 Hindenburg

Mensaje por vassago » Lun Ene 13, 2014 11:02 pm

otter76 escribió:Los Zeppelin tienen una historia muy interesante en las paginas de la aviacion mundial. Mi abuela hizo el trayecto Alemania Buenos Aires en el LZ127 Graf Zeppelin. Tengo su carta de vuelo, postal adquirida abordo, un trozo del material que recubria el cigarro y un hermoso perfumero! Ahhh lo mejor un video inedito del viaje pero en VHS. Verdadera joya historica.
Hola Otter, respecto a la cinta VHS yo la llevaria a un establecimiento en donde te la transmitieran a un DVD, ya que el VHS ademas de ser tecnologia obsoleta en 10 años lo mas probable es que ya no se podra ver en ningun reproductor porque las cintas de video VHS caducan y seria una pena perder ese documento.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST