Foto dudosa

Moderadores: José Luis, Francis Currey

spikinyu
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Foto dudosa

Mensaje por spikinyu » Sab Oct 26, 2013 4:29 pm

Buenas tardes a todos, comparto esta foto que he comprado esta misma mañana, siendo cuidadoso con no confiar en la historia que el vendedor ofrece del articulo, lo he adquirido en un rastro y el vendedor (un hombre del Este) me ha comentado que era de un archivo ruso. por detrás lleva un cuño, podríais arrojar algo de luz sobre el articulo? ¿ppodría saberse por la condición de la foto si me han tomado el pelo? sobre la palabra que lleva detrás, un amigo ruso dice que es u na palabra versatil, pero que significa "eliminado" o "sofocado", sabe alguien que significación puede tener? por el uniforme divisas y medallas, podríais decirme algo sobre el retratado? que medallas luce? Muchas gracias a todos.
P.D: perdón por poner las imagenes de un modo tan precario, pero no encuentro la manera correcta de hacerlo directamente desde el foro

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Foto dudosa

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Oct 26, 2013 6:20 pm

Hola
esas fotos son reproducciones actuales, no son copias de prensa ni copias de archivos ni nada parecido.
Son reproducciones actuales a las que ponen un sello en cirilico , un garabato con un lapiz en color y las intentan colar como originales.

Posiblemente la foto este sacada de un libro o enciclopedia, echas una foto con tu camara , despues sacas 50 copias en la tienda de tu barrio, te pasas la tarde cuño va y cuño viene, un garabato y ¡¡ hale !! a ponerlas a 7€ en Todocoleccion....

Compra el objeto, jamas compres la historia.

spikinyu
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por spikinyu » Sab Oct 26, 2013 7:48 pm

GRacias por tu respuesta, he salido escaldado de esto, pero de todo se apprende, espero que la proxima vez que copmarta algo con vosotros, sea algo que merezca ser copmartido

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por catisky » Sab Oct 26, 2013 8:24 pm

No puedo ver la foto, la has retirado??????
Me gustaría verla para dar mi opinión, aunque ya solamente con lo que dices que es del este lo tengo claro :(
Mira a ver si la puedes volver a colgar.
Un saludo

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Foto dudosa

Mensaje por Waffenzujar » Sab Oct 26, 2013 8:51 pm

catisky escribió:No puedo ver la foto, la has retirado??????
Me gustaría verla para dar mi opinión, aunque ya solamente con lo que dices que es del este lo tengo claro :(
Mira a ver si la puedes volver a colgar.
Un saludo
Yo tampoco las veo :( :?
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

spikinyu
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por spikinyu » Sab Oct 26, 2013 9:14 pm

No se que ha ocurrido, porqué no se pueden ver, aquí las subo de nuevo, el vendedor era del Este, ha sido en el Rastro de Benidorm (lo digo por si algún forero del Levante tiene referencias) pero no era un tio versado en militaria, algunas fotos era todo lo que tenía, el resto era una amalgama de lo más variado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por fourquet03 » Sab Oct 26, 2013 9:57 pm

Yo las que he puesto en el apartado "Centro de Canje" las encontré en un lote de libros que compré. En un principio creían que eran originales, aunque no entiendo mucho puesto que no es mi tema y un compañero del foro me ha dicho uqe eran copias. Si hay alguien que les interesa como marcapáginas o adorno ahí las tiene.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Foto dudosa

Mensaje por Waffenzujar » Sab Oct 26, 2013 10:09 pm

Yo también caí en mis comienzos en la falsedad de estas fotografías... Y como decís pues como marca páginas o decoración quizá hagan su función...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Foto dudosa

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 27, 2013 5:08 am

catisky escribió:No puedo ver la foto, la has retirado??????
Me gustaría verla para dar mi opinión, aunque ya solamente con lo que dices que es del este lo tengo claro :(
Mira a ver si la puedes volver a colgar.
Un saludo
Yo tampoco puedo ver las fotos, solamente aparece un cuadro pequeño en su lugar...

Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Foto dudosa

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 27, 2013 5:09 am

Ahora las veo perfectamente, gracias, amigo...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.



spikinyu escribió:No se que ha ocurrido, porqué no se pueden ver, aquí las subo de nuevo, el vendedor era del Este, ha sido en el Rastro de Benidorm (lo digo por si algún forero del Levante tiene referencias) pero no era un tio versado en militaria, algunas fotos era todo lo que tenía, el resto era una amalgama de lo más variado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Foto dudosa

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 27, 2013 5:11 am

Hola Spikinyu, estimado amigo !


En primer lugar, bienvenido a este magnífico Foro de la Segunda Guerra Mundial :sgm108:




Te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.
Para leerlo, amablemente has “click” en
tu "Control de Usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y finalmente en "Bandeja de entrada".



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.





spikinyu escribió:Buenas tardes a todos, comparto esta foto que he comprado esta misma mañana, siendo cuidadoso con no confiar en la historia que el vendedor ofrece del articulo, lo he adquirido en un rastro y el vendedor (un hombre del Este) me ha comentado que era de un archivo ruso. por detrás lleva un cuño, podríais arrojar algo de luz sobre el articulo? ¿ppodría saberse por la condición de la foto si me han tomado el pelo? sobre la palabra que lleva detrás, un amigo ruso dice que es u na palabra versatil, pero que significa "eliminado" o "sofocado", sabe alguien que significación puede tener? por el uniforme divisas y medallas, podríais decirme algo sobre el retratado? que medallas luce? Muchas gracias a todos.
P.D: perdón por poner las imagenes de un modo tan precario, pero no encuentro la manera correcta de hacerlo directamente desde el foro

Imagen

Imagen
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Foto dudosa

Mensaje por vassago » Dom Oct 27, 2013 6:39 pm

Hola Spikinyu, efectivamente es una copia actual, yo también tengo una de estas fotos supuestamente del archivo soviético de la época por el sello que imprimen en su dorso, obviamente no son originales, estas fotos con ese sello y esa firma intentan colarlas por autenticas de la época, te muestro mi foto del supuesto archivo soviético muy similar al tuyo para que puedas comparar una con la otra:

Imagen
Imagen
Fuente de las imágenes:Imágenes propias.

Un saludo compañero. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por Martin Gödel » Dom Oct 27, 2013 8:23 pm

Pues la verdad es que si no lo sabes, dan bien el "pego". Ese rastro de Benidorm donde dices que la compraste, ¿es el mercadillo del cisne, a las afueras de Benidorm? La verdad es que yo huyo de mercadillos, un campo de minas en la mayoría de los casos, y si no eres experto te la pueden colar bien. De todos modos, si no fue mucho dinero, no pasa nada, ya lo sabes para la pr´xima, lo malo es que te la metan doblada en una EK1 o pieza por el estilo, para morirse. Al menos una foto vale para decorar una vitrina, una EK1 falsa ni para la basura.
Imagen Imagen

spikinyu
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por spikinyu » Dom Oct 27, 2013 10:43 pm

Buenas noches a todos los foreros,, gracias a cada uno de los vosotros por lo aportado, efectivamente es el rastro del Cisne, creo que será mejor alejarme de mercadillos y sobretodo de los vendedores que campan por ahi. de todo esto saco algo positivo, algo de experiencia y que hay gente buena gente como vosotros que poneis en común vuestro conococimiento. De nuevo reitero mi gratitud.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Foto dudosa

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 27, 2013 11:03 pm

Compañero, lo que te ha pasado es algo muy habitual, yo diría que un paso obligado, en el coleccionismo. A todos nos ha pasado en nuestros comienzos.... o incluso más adelante. Espero que fuese poco el dinero perdido!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST