Billetes del III Reich

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

Billetes del III Reich

Mensaje por fourquet03 » Mié Nov 16, 2011 12:25 am

Gracias chicos! La verdad que es un tema poco conocido y estudiado, os dejo un par de links de dos libros buenísmos sobre el tema (idioma:alemán)
http://www.gietl-verlag.de/index.php?se ... 9&cat_id=5" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.gietl-verlag.de/das-geld-des ... inung.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

rafsanca
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 06, 2008 10:38 pm

Re: Billetes del III Reich

Mensaje por rafsanca » Lun Oct 07, 2013 5:20 am

Buenas noches mi estimado fourquet03, ESPECTACULAR, tu trabajo, soy coleccionista numismatico, y te agradezco todo la información, monte tu trabajo en un artículo, de 16 hojas, con la esperanza de que me permitas distribuirlo, entre mis amigos, eso sí, incluyendo en el tu nombre, y la dirección del foro, por lo que me gustaría poder enviártelo para lo cual te solicito un correo electrónico, y tratar de conseguir tu autorización.

Muchas gracias.

rafsanca

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Billetes del III Reich

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 07, 2013 5:31 am

Hola amigos !


No obstante de que este interesante Hilo fue creado por Fourquet03 en Abril del 2011, no ha sido sino hasta el día de hoy que he tenido el gusto de conocerlo, gracias al post de Rafsanca.


Encuentro "mega interesante" la información expuesta: las ilustraciones, comentarios, etc. :sgm111:


Por supuesto que me estoy suscribiendo a este Hilo para continuar leyendo y aprendiendo sobre el tema... :sgm120:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Billetes del III Reich

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 07, 2013 5:37 am

Hola Rafsanca, estimado amigo:


En primer lugar saludarte y ofrecerte mi Bienvenida a este excelente Foro de la SGM...! :sgm108:


Felicitaciones por tu afición al Coleccionismo Numistmático !


En este SubForo de Coleccionismo encontrarás Hilos iniciados por varios compañeros, por ejemplo "La Colección de Mon1969", "La Colección de Bobesponjo", "La Colección de Afori", etc.: te invito a que inicies tu Hilo "La Colección de Rafsanca" y compartas con nosotros algunas de tus adquisiciones...!


En segundo lugar, te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunos puntos y sugerencias de tu interés.


Para leer mi "Mensaje Privado" (MP), haz “click” en
"Panel de usuario", luego en "Mensajes Privados" y luego en “Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

rafsanca escribió:Buenas noches mi estimado fourquet03, ESPECTACULAR, tu trabajo, soy coleccionista numismatico, y te agradezco todo la información, monte tu trabajo en un artículo, de 16 hojas, con la esperanza de que me permitas distribuirlo, entre mis amigos, eso sí, incluyendo en el tu nombre, y la dirección del foro, por lo que me gustaría poder enviártelo para lo cual te solicito un correo electrónico, y tratar de conseguir tu autorización.

Muchas gracias.

rafsanca
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Billetes del III Reich

Mensaje por >Tony< » Mar Oct 08, 2013 12:11 pm

Estupendo trabajo el que has echo, compañero. La verdad es que desconocia muchos de los billetes que has posteado, y mi coleccion de numismatica sobre la Segunda Guerra Mundial, se limita a 3 monedas, 2monedas de 1 Franco Frances (Años 42, y 43) y una moneda de 2 Reichsmarks de 1937, con una pureza en plata de 900, y curiosamente, bañada en oro, regalo tambien de otro amigo coleccionista.
Por ultimo, tambien regalado, un billete de 5 Rettenmarks.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Billetes del III Reich

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 08, 2013 11:03 pm

>Tony< escribió: Estupendo trabajo el que has echo, compañero. La verdad es que desconocia muchos de los billetes que has posteado, y mi coleccion de numismatica sobre la Segunda Guerra Mundial, se limita a 3 monedas, 2monedas de 1 Franco Frances (Años 42, y 43) y una moneda de 2 Reichsmarks de 1937, con una pureza en plata de 900, y curiosamente, bañada en oro, regalo tambien de otro amigo coleccionista.
Por ultimo, tambien regalado, un billete de 5 Rettenmarks.

Un saludo a todos!
A ver si subes algunas fotos, será un gusto el verlas...




Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

rafsanca
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 06, 2008 10:38 pm

Re: Billetes del III Reich

Mensaje por rafsanca » Mié Oct 16, 2013 4:17 pm

Estimado Tony, se que no es post indicado, y de antemano, mis disculpa mi estimado amigo fourquet03 , pero aprovecho para ofrecerte monedas y billetes de mi país Costa Rica, para tu colección. Aprovechando el gran conocimiento que distingue este foro, quisiera saber si tienen información de las emisiones Japonesas, de la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Billetes del III Reich

Mensaje por >Tony< » Dom Oct 20, 2013 8:09 pm

Pues como bien dices, aunque sea un poco "off-topic", tengo que declinar, no sin antes agradecerte tu ofrecimiento, pues realmente la numismatica no es mi campo. Me he ido haciendo con esos pequeños ejemplos gracias a compañeros que tubieron a bien hacerme un regalo, nada mas..

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST